Los 10 Mejores Libros de Ventas para esta nueva mitad del año

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

libros de ventas

Cuando hablamos de elegir los mejores libros de ventas, siempre hay que tomar en cuenta que, la lista que te voy a plantear no es una verdad absoluta. Pero sí, es una buena pauta, y una buena recomendación a tomar en cuenta, para seguir formándote como vendedor profesional.

En este listado de los mejores libros de ventas, trataré de no tomar en cuenta, los libros clásicos de ventas. Éstos los abordaremos en otros artículos. Hablaremos más bien de libros que están marcando tendencia, y que están definiendo las nuevas estrategias de ventas de esta nueva época. Comenzamos.

Véndele a la Mente y no a la Gente – Jürgen Klaric

Este libro, pese a ser relativamente joven, se está convirtiendo en un libro de venta, de consulta obligatoria para cualquier vendedor que aspire seriamente a mejorar sus resultados.

A lo largo del libro, el autor va compartiendo las diferentes conclusiones a la que ha llegado, con su equipo de neurocientíficos. Jurgen Klaric, el autor del libro nos indica que, los procesos de ventas han sido procesos sumamente desgastantes, y que esto puede cambiar si conocemos profundamente como funciona la mente humana.

El libro también hace énfasis en la importancia de venderle de forma distinta a cada una de las personas, puesto que cada uno tiene diferentes necesidades. Habla del principio de los tres cerebros y su aplicación efectiva al mundo de las ventas. Distingue entre cómo vender al hombre y cómo vender a la mujer. Te enseña como realizar una presentación científica de ventas. Te sugiere cómo vender autos, bienes raíces, seguros, tecnología, utilizando los principios de la neurociencia. Y muchas otras cosas interesantísimas, novedosas y bastante útiles que irás descubriendo a lo largo del libro.

Todos Venden – Cris Urzúa

Otro de los ejes centrales de los que se habla hoy en día, en el nuevo contexto de las ventas, es sobre la importancia de vender con servicio. Y en este tema, Cris Urzúa es un abanderado de este nuevo paradigma, en el mercado latinoamericano.

También te puede interesar:   ¿Qué es un Mastermind de Vendedores y para qué sirve?

Si bien, Cris Urzúa, enseña el arte y ciencia de vender con servicio en su Gran Curso Mindset and Skill Academy (MAS Academy), una forma de acercarnos a su forma de pensar, es a través del libro: Todos Venden.

En este libro, Cris nos enseña los 3 ejes del desarrollo pleno de una persona: vender, ahorrar e invertir.

Ingresa aquí para más información sobre el libro de Cris Urzúa.

La Guía de Ventas para llegar a la Isla del Tesoro – Tomi Santoro

Otro de los personajes de ventas que me agrada mucho, y lo sigo con bastante entusiasmo es Tomi Santoro, de la empresa Suma CRM.

Del libro, me agrada la forma en qué está escrito. De manera práctica, detallada y totalmente sincera, el autor te va contando todo lo que tuvo que hacer: desde prospectar, conseguir vendedores, llamar a clientes, cerrar las ventas, etc. Para alcanzar facturar 100 mil Euros al mes.

No es un libro con teoría, con repeticiones de los principios de la venta. Es un libro que habla sobre la experiencia misma del autor, y las ventas en la calle, en el terreno mismo. Eso es apasionante.

Comprar La Guía de Ventas para llegar a la Isla del Tesoro.

El Huevo de los 6 mil dólares – Todd Duncann

A la hora de realizar este artículo, estuve revisando algunas recomendaciones de nuevos libros de ventas que hayan salido. Pensé en Todd Duncann, uno de mis autores favoritos y me dije a mi mismo: “voy a ver qué libro nuevo ha sacado el buen Todd”. Reviso y veo que su nuevo libro se llama: “El huevo de los 6 mil dólares”, en el que habla básicamente de la importancia de atender de manera extraordinaria e inolvidable al cliente. Con su espectacular estilo, te atrapa y te ayuda a interiorizarte en esta nueva filosofía de ventas con servicio.

Hasta aquí, la recomendación de este libro. Pero luego, ya que estaba metido en el tema de los huevos, no quise dejar de lado a un gran conferencista de ventas que también sigo: Patricio Peker y sus famosos huevos de oro.

El Vendedor de los Huevos de Oro – Patricio Peker

En este libro, conocerás la historia del Tío Simón. Cada vez que la escucho me conmueve y me mueve a actuar. Pero no sólo eso, aprenderás de una verdadera guía paso a paso sobre cómo vender desde cero hasta niveles de alta superioridad.

Aprenderás en qué consiste cada uno de los huevos de la venta, como dice Patricio Peker. Conocerás el cuadrante de la prospección, la forma de llegar al tomador de decisiones, el arte de mostrarles el puente a tus clientes, secretos para cerrar la venta y mucho más.

También te puede interesar:   10 Extensiones Chrome Para Vendedores

Este libro es súper valioso y de consulta imprescindible. Lo puedes adquirir acá.

Vendes o Vendes – Grant Cardone

Y todos los libros de Grant Cardone. La Regla de Oro de los Negocios, Si no eres el primero, eres el último. Grant Cardone es un capacitador en ventas que está marcando tendencia por sus ideas ambiciosas y principalmente por su capacidad de estar presente en prácticamente todos los medios.

En el libro Vendes o Vendes, Grant Cardone te convencerá de que todo en este mundo se trata de vender. Que si no estás vendiendo, alguien te está vendiendo a ti. Te enseñará consejos valiosos sobre cómo vender. Que muchas veces no se trata de precios, se trata de amor. Te conmoverá con historias como la del  violinista en un restaurant. Y no te cuento más porque debes correr y comprar este libro de ventas, y conocer sus enseñanzas.

Ya estamos un poco más de la mitad del camino. Hasta el momento hemos mencionado 6 libros de ventas y nos falta un poco más. Pero estoy seguro que así como yo, estás alucinando y con ganas de correr a la librería o a las páginas de ventas para adquirir cada uno de los libros que aquí menciono. A continuación, te menciono un libro que me gusta mucho y que te ayudará en uno de los aspectos importantes a trabajar en tus habilidades de ventas.

Ponga al elefante en su bolsillo – Steve Kaplan

Este libro desarrolla una estrategia paso a paso, para empezar a vender a clientes grandes y llevar tu negocio al éxito, de manera rápida y en menor tiempo.

Steve Kaplan, comenta en su libro cómo su negocio comenzó a incrementar sus ingresos de manera drástica. Te enseña cuál es la actitud y el enfoque correcto para comenzar a vender. Además te menciona los pasos a desarrollar, las estrategias a implementar. Es un libro imprescindible en tu biblioteca.

De hecho, el artículo “Como vender a clientes grandes” de este libro, fue basado en este grandioso libro.

La gran máquina de ventas – Chet Holmes (The Ultimate Sales Machine)

¿Cuántas veces nos preguntamos acerca de cómo super cargar nuestras ventas? Este libro te brinda la respuesta correcta. El autor te propone doce estrategias que te permitirá dar un salto gigantesco en tus resultados de ventas.

Te menciono algunas de las estrategias que encontrarás en el libro:

  • Recursos visuales y conducta.
  • La importancia de un buen marketing.
  • Las destrezas de ventas más importantes.
  • Establecer objetivos.
  • La lista de los 100 clientes ideales.
También te puede interesar:   1 Libro de Ventas a la Semana

¿Te quedaste con ganas de más? No te pierdas de adquirir el libro y aprovechar las enseñanzas de este maravilloso autor.

Magia para Vender – Txema Gicó

En base a la experiencia del autor en el mundo de la magia y de las ventas, se produce este gran libro “Magia para vender; cómo generar ideas en la mente del público”. Para hacerte desear el libro, te comparto una de las estrategias que el autor menciona.

La Técnica Generadora de Estrategias Ilusionistas (TGEI). Ésta consiste no en pensar en grande, sino en lo más grande. Al pensar en lo más grande, como hacer aparecer un coche, tendrá que generar una estrategia que implique mucho trabajo de diseño genial al principio; pero, una vez creado el proceso, la idea se ejecutará con sencillez y automatización.

¿Qué te parece? Genial, verdad. Apúntalo para correr a a la librería.

Y, para terminar este listado, un aporte propio.

Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes – Fernando Morón

Es mi libro estrella. Tardé un año en escribirlo. Bueno, escribía cada una de las estrategias, al mismo tiempo que las iba recopilando de diferentes autores de ventas o aprendiendo de otros vendedores, y las ponía en práctica en mi propia realidad como vendedor.

Por el título, pareciera que sólo se trata de un libro que te enseña a buscar clientes. Sin embargo, a medida que te adentras en sus páginas, te das cuenta que su contenido abarca todo el proceso de la venta, y logra el objetivo principal de todo vendedor: aumentar las ventas de manera constante.

Encontrarás más información sobre el libro y la forma de obtenerlo, dando click aquí.

¿Qué te parece el listado de los mejores libros de ventas? ¿Te parece que falta alguno? ¿Cuál recomendarías tú? Espero tus sugerencias, debajo de este artículo, en la parte de comentarios.

Además y antes de que te vayas, te invito a que formes parte del Club de Vendedores. Dentro de la plataforma, tenemos un espacio denominado “Biblioteca de Ventas”, en donde encontrarás decenas de libros de ventas, totalmente disponibles para su lectura. No sólo tienes libros de ventas, también hay seminarios online, caja de herramientas, ejercicios, clínicas de ventas, y mucho más. ¿Te parace atractiva la propuesta?

Únete al Club de Vendedores. Ver aquí toda la información.