NO SIGA PERDIENDO MÁS DINERO, APRENDA ESTA TÉCNICA DE VENTAS

By Fernando Moron Sequeiros | Cierres de Venta

Técnica de cierre de ventas

Técnica de cierre de ventas

La técnica de ventas del día de hoy se puede resumir en una sola palabra “SSOP” que significa Solicite siempre la orden de pedido. Veamos de que se trata.

Conociendo a detalle, la técnica de venta SSOP

Si usted está tratando de vender un artículo de alto valor o servicio, muchas veces, se requiere más de una reunión con un cliente para hacer una venta. La mayoría de las decisiones de compra se hacen después de la quinta reunión o de la interacción con el cliente. ¡No te rindas! La mayoría de las ventas se cierran después de la quinta vez que el vendedor le pregunta a un cliente sobre la decisión de compra. Esta técnica de venta es, por tanto, esencial cuando el vendedor tiene previsto en la parte final de la conversación de ventas, pedir la orden de compra, teniendo en su repertorio mil maneras diferentes para solicitarla.

Enfóquese en el objetivo de la conversación: vender.

Cuando comenzaba mi tarea de vendedor solía terminar siempre mi presentación de ventas con la pregunta ¿qué le parece?

La mayoría de los clientes me decía que le parecía muy bien y que lo iba a pensar. El resultado lógico era que lograba convertir pocas ventas en comparación con los clientes potenciales.

Ahora, cuando realizo una presentación de ventas, tengo presente, realizar tres tipos de solicitudes de orden de compra (o tres tipos de cierre). Le pregunto si le gustaría adquirir el producto al contado o al crédito, para cuando le gustaría que el producto llegue o si le gustaría más productos adicionales para su familia, entre otras técnicas de lograr cerrar la venta que iremos aprendiendo en los próximos artículos.

También te puede interesar:   Cierres de Ventas que siempre funcionan

¿Usted está pidiendo a sus clientes comprar su producto? No importa qué tan grande es su servicio al cliente, usted debe solicitar al cliente, comprar lo que está vendiendo. Cuando se trata de venta de artículos o servicios de alto valor, debe solicitar al cliente la orden de compra, en promedio, cinco veces en una conversación de ventas. Pregunte al cliente por la orden de compra sólo una vez más ¡y los resultados serán inmediatos!

Y tú, ¿Cómo solicitarías la orden de compra? Espero tus comentarios.