Ventas B2B. Secretos para Vender a Tiburones (Ventas Business to Business)

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

Las ventas b2b negocio a negocio son una de las preferidas por los grandes vendedores del mundo. Incluso grandes mayoristas en el mundo de los negocios aplican este tipo de venta para poder afianzar sus empresas con firmeza y éxito.

Pero, ¿Qué son las ventas b2b y cómo te pueden ayudar a prosperar en tu negocio? Seguramente te estás haciendo esta pregunta justo en este momento.

Si es así, entonces presta mucha atención porque en este artículo deseo darte a conocer de manera resumida en que se basa este tipo de venta y también te daré algunos consejos para que en poco tiempo logres venderles a tiburones.

Muy bien, este tipo de venta es simplemente una acción de comercio en la que un vendedor busca de alguna manera venderle a otro vendedor o negocio y no a un consumidor en específico.

Comúnmente las ventas Business to Business se hacen para hacer crecer el nombre de un negocio dentro de cualquier mercado comercial.

Sin embargo, realizar este tipo de ventas suele ser un poco más difícil cuando no sabes que hacer respecto a ellas, por este motivo, en el resto del articulo te daré algunos consejos fundamentales si en verdad deseas venderles a tiburones y no a simples consumidores.

3 Consejos para Vender a Tiburones con las Ventas B2B

Toma nota de los 3 consejos para afirmarte en las ventas b2b.

También te puede interesar:   Como Vender Más en Mi Negocio

 

  • Haz que tu Producto o Servicio sea el Mejor para los Tiburones

Para los tiburones la manera de percibir lo que otras empresas o negocios ofrecen es muy diferente a como los consumidores lo ven. Por lo tanto, si en verdad quieres tener ventas b2b entonces debes transformar tu producto o servicio para que sea el mejor para dichos tiburones.

Este consejo es fundamental que lo tengas en cuenta, a través de él te darás cuenta que las empresas siempre buscan calidad por encima de precios bajo a diferencia de las personas consumidoras de productos o servicios.

  • Contacta de Forma Fría a las Empresas con las Cuales Quieres Negociar

Si en verdad deseas estar en las ventas Business to Business entonces puedes recurrir a las técnicas frías para contactar y atraer la atención de los grandes en la industria. De esta forma en muy poco tiempo los tiburones querrán saber mucho más de lo que ofreces para ver si te realizan una o diversas compras.

Hay que moverse para conseguir los datos de los clientes grandes de cada neegocio y luego moverse para poder contactarlos. Implica un mayor esfuerzo que una venta directa, pero la recompensa suele ser mucho mayor.

  • Emplea las Técnicas que usen tus Competidores y Mejóralas

Uno de los mejores consejos que puedes tomar en cuenta y el cual yo mismo aplico a diario es este, el cual se trata de espiar de manera inteligente a tu competencia para que puedas replicar las técnicas de ventas b2b que usan y luego hacerlas mucho mejores. Ten por seguro que la mayoría de los negocios que le venden a otros negocios se basan en este pequeño tips que te acabo de obsequiar.

También te puede interesar:   Ejemplos de Estrategias de Ventas

Lo mejor que puedes hacer si quieres venderles a los tiburones es tomar acción desde hoy y no esperar más, porque si dejas pasar una oportunidad ten por seguro que el crecimiento de la competencia te puede opacar en este tipo de ventas.