3 Técnicas de Llamadas en Frío (para qué nunca más tengas hijos flacos)

Las técnicas de llamadas en frío pueden ser muy usadas por empresas y corporaciones mayoristas. Pero, si tú tienes un negocio que está empezando también puedes usar este método de venta. Por esta razón aquí te quiero otorgar 3 técnicas que te ayudaran a comenzar de la mejor manera en las llamadas en frío.

Muchas personas me preguntan constantemente ¿Fernando las llamadas en frío son efectivas o no? Sinceramente la respuesta a esta pregunta es muy concreta y exacta. Y es que, las llamadas en frío suelen ser efectivas cuando se aplican bien, pero, de igual forma, exigen un nivel de esfuerzo mucho mayor que otros métodos de venta.

Sin embargo, muchas veces esta forma de vender no funciona por no conocer adecuadamente cuales son las técnicas de llamadas en frío que funcionan con efectividad y en poco tiempo.

Recuerda que el tiempo en términos de venta es algo que debemos manejar cuidadosamente para poder tener un rendimiento acertado en el mercado comercial.

Ahora bien, sin más preámbulos deseo que conozcas cuáles son esas 3 técnicas que te ayudaran a mejorar tus llamadas en frío.

¿Cuáles son las 3 Técnicas de Llamadas en Frío más Efectivas?

Estas técnicas que conocerás a continuación las han aplicado grandes vendedores de la historia, y no solo eso, sino que en la actualidad aún muchas empresas las utilizan para llegar directamente hasta su cliente ideal y poder generar un impulso de venta en ellos.

También te puede interesar:   10 pasos para acelerar el proceso de prospección

Seguramente ahora te preguntarás. Pero… ¿Fernando, tú crees que yo pueda aplicar estas 3 técnicas de llamadas en frío? Te puedo asegurar que si haces las cosas correctamente podrás aplicar cualquier estrategia de venta que desees.

1.Invitación persuasiva

La invitación persuasiva básicamente consiste en invitar al cliente potencial a alguna actividad relacionada con tu empresa, o simplemente tentarlo a que participe en un Webinar que estás programando.

Es decir, antes de ofrecerle la venta de cualquiera de tus productos o servicios, lleva a tu cliente hasta tu zona de confort y es allí en donde la propuesta de venta se te hará mucho más fácil de ejecutar y, será mucho más efectiva.

2.Descuentos tentadores

¿A quién no le gusta un descuento? Incluso tú como vendedor eres un aficionado a los descuentos cuando vas de compra a otra tienda Offline u Online, ¿Cierto?

Por esta razón, una de las técnicas de llamadas en frio más efectivas que hay es ésta, la cual consiste en ofrecerle un descuento a la persona que contactas para que esta se vea mucho más motivada a realizar la compra.

Además, con esta técnica empezaras a crear una publicidad ‘’Boca a boca’’ de manera inconsciente a tu negocio, algo que sin duda alguna te traerá mucho crecimiento comercial y, por ende, muchas más ventas concretadas.

3.Información de valor

Siempre que se le da a una persona información de valor y se le educa, se está transformando dicha persona a un cliente potencial y recurrente. Pero, ¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que con esta técnica de llamada en frío no necesariamente el contacto al que llames tiene que ser tu cliente potencial, sino que al educarlo con información de valor lo transformarás en ese cliente ideal para tu modelo de negocio.

También te puede interesar:   5 Ideas de Cómo Conseguir Clientes por Internet

Recuerda que este método de venta es uno de los más viejos en el mundo del Marketing, por lo tanto, tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo tienes que utilizar alguna de las técnicas que te he proporcionado y tratar de disminuir las desventajas de las llamadas en frío para que tus ventas se vuelvan cada vez más comunes.

Hidden Content
3 Técnicas de Llamadas en Frío (para qué nunca más tengas hijos flacos)
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.