5 Lecciones que aprendí de Zig Ziglar

Seguramente, conoces a muchas personas que se quede completamente impactada en lo que es tu carrera y también tu vida. Fue muy triste haber escuchado que la leyenda de las grandes ventas y motivaciones haya quedado en la historia. Para millones de personas, Zig Ziglar, dicen que ha pasado a la historia, pero, eso no es así.

Debes tener en cuenta todas aquellas cosas que una vez escuche de Zig Ziglar que, hoy en día, me están ayudando grandemente. Por eso, es que te quiero enseñar cuales son aquellas 5 lecciones que aprendí del señor Ziglar y de qué manera la puedes aplicar.

Cuando comencé de lleno en lo que eran las ventas, no tenía ni la menor idea de lo que estaba haciendo, solamente seguía los consejos de mi supervisor en ventas y algún consejo de uno que otro buen samaritano de las ventas.

Pero, todo eso cambio a raíz, cuando escuche a Zig Ziglar por primera vez. Mira todas aquellas lecciones que aprendí con este gran señor que al mismo tiempo me enseño muchas cosas dentro del mundo de las ventas.

Cuáles son las 5 lecciones que aprendí de Zig Ziglar

A continuación, te enseñare cuales son aquellas lecciones que aprendí a través de Zig Ziglar. Presta mucha atención a todas las lecciones. Y, al mismo tiempo si quieres, toma apuntes para que estas instrucciones que son importantes no las pierdas jamás o la analices.

Jamás confundas la actividad con realización

Estar ocupados no es sinónimo de ser productivos. El que seas el primero en llegar a la oficina y el último en irte no te garantizará ser el mejor en ventas. Lo que sí te ayudará a ser mejor, es el sistema que utilices y la forma en que lo ejecutes.

El gran Zig Ziglar decía: No importa que sistema utilices, lo importante es que utilices un sistema.

Motivación

Por supuesto, la motivación no es permanente. Pero tampoco lo es bañarse, pero es algo que se debe hacer regularmente. Zig solía decir esto y realmente creo que yo le deduje la necesidad de ofrecer (y recibir) un refuerzo continuo y repetición de ideas positivas e inspiradoras. No sólo te «motivas» y construyes tu carrera de ventas – en vez de eso te recuerdan la inspiración y motivación todos los días – sino no lo lograrás.

No tienes que ser grande para empezar, usted tiene que empezar para ser grande

Esta es una de las grandes ideas que debes tener en tu mente por primera vez. Siempre recuerda que para empezar a construir tu negocio no tienes que ser grande. Sino que, a medida que vaya pasando el tiempo es que vas a ir ideando aquellas grandezas que puedes tener.

Trabaja en mejorar el 1% cada día y verás como, al pasar de los días, en todo un año, habrás mejorado el 300% de lo que estabas, antes de haber tomado esta sabia decisión.

Si usted tiene un proyecto increíble. ¿Qué pasos puede dar para llegar hacia la meta.?

Entusiasmo, entusiasmo, entusiasmo

Este autor jamás perdió el entusiasmo, también el empuje y al mismo tiempo la pasión de todo lo que le gustaba realmente. Esta es una de las grandes lecciones que debes tener en cuenta para que jamás se te venga a la mente en dejar de desistir en lo que te gusta.

Zig viajó a audiencias muy lejanas durante años – nunca perdió su entusiasmo, empuje y pasión. Esa es una lección para todos nosotros. Si no estás inspirado y entusiasmado acerca de lo que estás trabajando, ¿por qué hacerlo? Gracias, Zig, por la lección más importante que dio forma a mi vida.

Si ves que no te sientes entusiasmado o inspirado con lo que estás trabajando. No sigas con ese proyecto, porque, la falta del entusiasmo puede hacer que hagas las cosas muy malas y así no vas a progresar. Primero ponte a pensar ¿Por qué Hacerlo? Verás que todo es mejor si dejas lo que no te apasiona.

Muchas cosas cambian pero siguen siendo iguales

Si lees su libro «Vender según Zig Ziglar», verás que el gran maestro siempre aconsejaba estar al día con las nuevas tecnologías, para poder servir a los clientes de la mejor manera.

Los principios nunca cambian, pero la forma en qué llegamos a los clientes, sí. Y hay que mantenerse actualizado.

Estas son las cinco lecciones que pude aprender gracias a Zig Ziglar. De esta manera lo quise compartir contigo para que tú también tengas unas grandes ideas en lo que son las lecciones para mantener un buen negocio.

Y tú ¿qué pensamiento / lección o mensaje admiras del gran Zig? Te leo en los comentarios.

4.5 de 5