7 Fortalezas de un Vendedor Exitoso

werner22brigitte / Pixabay

La clave del éxito, constantemente se le dice a los vendedores, que es seguir los pasos y técnicas específicas. Sólo preste atención al consejo de este gurú o de ese orador, ¡y usted será el mejor!

Bueno, ese enfoque simplemente no funciona para la mayoría de los vendedores. Y probablemente tampoco le funcione a usted. La verdad es que no hay dos grandes representantes de ventas iguales: puede prosperar en una competencia feroz, mientras que un colega gana al ser un solucionador de problemas “superanalítico”. O tal vez tenga un tremendo talento para construir relaciones, mientras que su compañero de mejor desempeño es un estratega brillante. Lo más importante es que usted gane negocios a su manera.

No hay una forma correcta de vender. Los vendedores obtienen los mejores resultados basándose en quiénes son en realidad.

Bien, ahora haga un pequeño ejercicio sobre usted mismo:

  1. Pregúntese: ¿Qué palabras me vienen a la mente cuando me considero un vendedor?
  2. Escuche la respuesta que surge dentro de su cabeza:

2a. Si encuentra que está pensando palabras como útil, compañero, solucionador de problemas, generador de relaciones, beneficio mutuo, felicidades. Usted tiene la mentalidad central de un vendedor exitoso del siglo XXI.

2b. Si sus pensamientos se ejecutan más en la línea de palabras como rechazo, agresivo, falso, molesto, no deseado, manipulador, aterrador, le sugiero que continúe con el paso 3.

  1. ¿Qué podría decirse a sí mismo que es más positivo y esperanzador con respecto a la idea de que usted sea un vendedor, y que aún se sienta fiel a usted?
  2. Una vez que haya escuchado una conversación interna más solidaria, tendrá que recordarse a sí mismo como una alternativa más precisa y útil.
También te puede interesar:   La regla de las 10 mil horas en Ventas

Cambiar su modo de pensar de esta manera es clave para sentirse diferente, y luego actuar de manera diferente, sobre cómo vender. Y a medida que la venta comienza a ocupar un nuevo lugar en su cerebro y sus emociones, puede sentirse lo suficientemente cómodo como para explorar otras formas de mejorar.

Con esta “nueva” forma de pensar en mente, vamos a mencionar algunas fortalezas de un vendedor exitoso.

  1. Ser consistente.

Nada creará más éxito que dar pasos consistentes cada día. Programe tiempo regularmente para prospectar. No haga prospecciones solo cuando tenga tiempo o el negocio sea malo.

  1. Descubrir los resultados que quiere el cliente.

No se trata de las características de su producto. Se trata de lo que el cliente necesita para tener éxito. Mientras más pronto pueda hacer que el cliente comparta con usted los resultados que desea, más pronto podrá enfocarse en cómo puede ayudarlos.

  1. Usar los mensajes de venta con prudencia.

Esto significa mensajes que no duran más de 14 segundos (en cuanto a mensajes de voz). Sea breve, tenga confianza y, sobre todo, haga el mensaje sobre ellos, no sobre usted.

  1. Creer en usted mismo.

Si no cree en usted mismo, ¿cómo espera que alguien más crea en usted? La regla todavía se aplica: las personas compran primero al vendedor y luego el producto / servicio.

  1. Indique su precio con confianza.

Se otorgan más descuentos porque el vendedor no cree en su propio precio que en las demandas del cliente. Al dar su precio, asegúrese de tener un lenguaje corporal sólido, una voz fuerte y un buen contacto visual, y luego debe permanecer en silencio.

  1. Sepa cómo usar su propio tiempo.

El activo más valioso que tiene como vendedor no es lo que vende; es su propio tiempo. Se desperdicia demasiado tiempo preparándose para vender, pensando en vender, etc. Usted tiene un objetivo: pasar la mayor parte de su tiempo en contacto directo con los clientes como sea posible.

  1. Ser impulsado por metas y motivado personalmente.

No espere a que otros lo motiven. Ellos no pueden. Solo usted puede motivarse, y una de las maneras más fáciles es establecer metas que sabe que puede lograr y permitir que su éxito lo impulse a tener más éxito.

Hasta aquí las 7 Fortalezas del Vendedor Exitoso qué hemos estudiado y que recomendamos. ¿Qué otras fortalezas agregarías, que deba tener un vendedor?

También le puede interesar: Los doce cierres de ventas de Alex Dey.

7 Fortalezas de un Vendedor Exitoso
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.