7 Actitudes de un Vendedor Exitoso

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

 

Eluj / Pixabay

El éxito está en todas  las actitudes. ¿Qué es importante para el éxito de los propietarios y empresarios de pequeñas empresas? Conocimiento, habilidad y talento.

A pesar de que muchas personas tienen los mismos rasgos que usted, la clave para vencer a la competencia y lograr el éxito, es mental, reflejada en la actitud de uno mismo, totalmente controlada por el individuo y no requiere efectivo.

Esto es cierto en la mayoría de los esfuerzos humanos además de los negocios: en los deportes, el arte y la política, una buena actitud para así desarrollará un buen beneficio para el éxito.

  1. Actitud Mental Positiva

Al no tener  una actitud mental positiva lo cual dificulta enormemente que te relaciones con los clientes y que te motives todos los días para desarrollar tu trabajo en ventas.

A las personas les gusta estar con gente positiva y optimista y si tú no muestras estas características al mostrar tu producto o servicio, se te dificulta enorme mente  conseguir resultados favorables.

Ver más sobre Actitud Mental Positiva.

  1. Una imagen profesional

Si no tienes una imagen profesional, te ves cansado o proyectas una imagen descuidada, difícilmente no podrás motivar a alguien para que compre los productos o servicios que ofreces, las personas les gustaría hacer negocios, entonces con prospectos si tienes una buena imagen hablaría por si sola.

  1. Tener pasión por tu negocio.

Su pasión lo ayudará a superar momentos difíciles y convencer a la gente de que trabaje para usted y quiera hacer negocios con usted, la pasión no se puede enseñar, cuando disminuya, como seguramente ocurrirá en tiempos difíciles, tómate un tiempo tranquilo.

También te puede interesar:   Historias de superación de los Juegos Olímpicos [y lo que podemos aprender para las ventas]

Ya sea una hora o una semana, haga un inventario de todas las razones por las que comenzó el negocio y por qué le gusta ser vendedor, eso debería renovar tu pasión.

  1. Sea flexible, excepto con valores centrales.

En ocasiones sus planes y estrategias cambiarán con el tiempo. Esta flexibilidad para un cambio rápido y eficaz, es una ventaja inherente de las pequeñas y grandes empresas.

Sin embargo, no importa la presión para obtener beneficios inmediatos, no comprometa los valores centrales. 

  1. No permita que el miedo al fracaso lo detenga.

El fracaso es una oportunidad para aprender. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Ningún vendedor habilidoso se formó en mercados fáciles, con productos que prácticamente se vendían sólo.

  1. Creer en ti mismo.

Es necesario creer en usted mismo, en su empresa, y que tendrá éxito, esta confianza es contagioso para sus empleados, clientes, partes interesadas, proveedores y todas las personas con quienes trata y convives  día a día.

  1. Acepte la crítica con gracia. Admita sus errores.

Necesita trabajar constantemente para sí convencer a sus clientes de que  todo se efectuara satisfactoriamente, para expresar sus opiniones honestas, incluso si entra en conflicto con la opinión del jefe, solo decirlo una vez o ponerlo en una declaración de misión no lo reducirá para la mayoría de las personas.

Hasta aquí algunas actitudes que distinguen a un vendedor exitoso, de un vendedor promedio. Y tú ¿qué otras actitudes crees que debiera tener un vendedor triunfador?