Agenda Comercial. Qué es y cómo elaborarlas

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

Myriams-Fotos / Pixabay

Al igual que la planificación de las ventas, llevar una agenda comercial en la empresa es algo fundamental para que esta pueda funcionar de una manera correcta y te genere todas aquellas ventas que te has planteado conseguir.

 

¿Qué es una Agenda Comercial?

Una agenda comercial, es aquella que planifica los tiempos de tu negocio o empresa, la cual te permitirá organizarte en lo que respecta a las ventas y a través de ella podrás realizar todo lo planeado en el planteamiento de objetivos que realizaste.

Ahora bien, para que sea más efectivo el uso de esta herramienta, te presento algunas claves que te ayudarán a saber como elaborar una agenda comercial.

Como Elaborar Una Agenda Comercial

Se trata de 3 Pasos Básicos, para elaborar una Agenda Comercial. Aplícalos, y haz de esta herramienta, tu compañero diario. Y verás como tus ventas aumentarán.

Ordena todo por fechas y prioridades

Agendar es sinónimo de organizar y ordenar, por lo tanto el primer paso para crear una agenda en tu comercio es ordenar todo por fecha y prioridades.

De esta manera sabrás por dónde empezar y como ahorrar recursos para que tu planificación de las ventas sea excelente. Si sigues este paso entonces te ira muy bien en todo el camino que te has planificado para vender.

Crear reportes de ventas constantemente

Debes crear reportes de ventas, para que sepas como has vendido y que puedes mejorar para tus próximas campañas o estrategias de ventas.

También te puede interesar:   Ejemplos de Speechs de Ventas

Estos reportes también deben ser organizados y ordenados para que puedas llevar el control de todo, y cuando me refiero a todo, quiero decir, todo lo que esté relacionado con tu negocio o empresa. Es decir, las ventas, los clientes, los gastos en campañas publicitarias y la manera en como llegas a tus potenciales clientes.

Si no sabes como hacerlos, en este artículo te enseñamos como hacer reportes de ventas diarios, semanales y mensuales.

Mantener tu agenda actualizada

Luego que hayas creado tu agenda, debes de mantenerla completamente actualizada para que no te pierdas ningún detalle de la estrategias que estas intentando implementar para vender.

Este paso muchas personas no lo realizan y por eso fracasan en sus intentos de crear y gestionar una agenda y una planificación comercial. Por eso, tú no debes de cometer el mismo error y para eso es tu deber mantener tu agenda actualizada completamente.

Zig Ziglar decía:

No importa qué sistema utilices, lo importante es que utilices un sistema.

Recuerda siempre lo importante que es poseer una agenda comercial para prosperar de la mejor manera.

Y es que, este factor  al igual que la prospección de clientes, la planificación de las ventas y otros factores, es muy importante y lo debes de ejecutar obligatoriamente si en verdad quieres un negocio rentable.

Artículos Recomendados:

Agenda Comercial. Qué es y cómo elaborarlas
Califica este artículo