Branding Corporativo. Haz de tu marca la primera

En el branding corporativo, la mente juega un papel fundamental, debido a que es una de las partes más importante que todo experto en marketing o publicidad quiere llegar.

Inclusive, existe un famoso libro que dice “vende a la mente, no a la gente” de J. Klaric,  reconociendo esta frase, muchos especialistas al momento de crear alguna estrategia se enfocan principalmente en el cerebro, antes que cualquier otro aspecto.

¿Por qué? Muy fácil, para llegar a las personas se debe hacer a través de las emociones y estas se logran es precisamente mediante la mente.

Entonces, cuando se hace referencia al branding corporativo se habla de la forma en que se gerencia las técnicas de una marca en particular para que esta pueda convertirse en un sello empresarial entre el público.

¿Quién no desea que su marca esté primero en la mente de los consumidores? creo que no existe alguien que pueda negar esta escala de triunfo…Sin embargo, el proceso de branding no es algo sencillo, requiere de tiempo, esfuerzo, calidad, confianza, y sobretodo, mucha creatividad.

¿Por qué es importante el branding corporativo en una empresa?

¿Te gustaría tener una empresa que no sea reconocida? No lo creo ¿Cierto? ya que, no tendría sentido. que sea una organización invisible.

Bien, entendiendo esto, determinar la importancia del branding corporativo es muy sencillo, se trata de buscar los pasos adecuados para que la empresa pueda convertirse no sólo en una reconocida, sino en la preferida.

Porque quizás hacer que todos sepan que exista puede resultar fácil, pero lograr que se convierta en la que el público objetivo piense de primero por encima de la competencia, eso si es todo un éxito.

Entonces, su relevancia es precisamente el aumento en las ganancias que esto puede generar, debido a que los consumidores van a preferir una marca por encima de otra, gracias a una buena estrategia de branding corporativo

Elementos para un branding corporativo exitoso

Como toda buena estrategia exitosa, necesita de algunos elementos que van a llevar a tu empresa a lograr la meta planteada. A continuación los elementos que debes tomar en cuenta para lograr que tu corporación tenga una huella en el mercado:

  • Nombre o naming: Debe ser fácil de recordar y que corresponda a tu servicio o producto.
  • Identidad visual y sonora: Crea una imagen reconocible, tanto visual mediante el logo, los colores o alguna caricatura, así como auditiva a través de alguna canción o ritmo que identifique.
  • Diferenciación:La innovación es lo que hará a tus productos novedoso y diferente.
  • Argumentación: El porqué de tu empresa, sus beneficios, su distinción en precio y calidad.
  • Repetición: Se dice que lo que no se publicita, no se vende. La publicidad debe ser repetitiva para que pueda quedarse en la mente.
  • Marketing de contenidos:Las redes sociales son una gran ventana de ventas y posicionamiento en la actualidad, por eso el contenido que publicas en las redes de tu empresa deben ser de calidad.
  • Creatividad: El ingenio y la imaginación son los que te ayudarán a posicionarte por encima de la competencia, haz algo diferente cada día en cada estrategia de marketing.
  • Rapidez: Al éxito le gusta la rapidez, nada de lentitud, avanza y se ve un paso adelante siempre.

¿Y tú qué esperas para gestionar un branding corporativo de éxito? ¿Ya tu empresa es reconocida? ¡Empieza ya!

 

Branding Corporativo. Haz de tu marca la primera
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Branding Corporativo. Haz de tu marca la primera llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis