Branding de Coca Cola


La bebida por excelencia, presente en más de 250 países, pero no sólo en todos estos lugares, sino en la mente de sus pobladores, ahora bien ¿A qué se debe su éxito? ¿Cuál es el branding de Coca Cola?

En este artículo te mostraré todo lo que deseas saber sobre esta bebida que no sólo es un elixir de sabor, sino un refresco que se ha vuelto ya toda una tradición.

¿A qué se debe el éxito de Coca cola?

Desde que estamos niños hay una bebida que nos aparece en todos los lugares, casi como dice la frase, la vemos «Hasta en la sopa» ya sea por radio, televisión, revistas, periódicos, en las redes, en la calle, en dibujos, en fin, en todos lados…

Pero ¿A qué se debe tal éxito? ¿Por qué es el refresco favorito por tantas personas? la respuesta es sencilla, gracias al branding exitoso que esta marca ha brindado a través de tantos años.

Un branding que la ha hecho posicionar y convertirse en la preferida, además de mantenerse en la mente de los consumidores y hasta de quienes no pueden (quizás por razones de salud) consumirla.

Coca cola es una marca que ha sabido consolidarse en distintos mercados, reconoce que la adaptación es primordial, pero también el neuromarketing ha sido clave esencial, elementos que sin duda alguna la han marcado en muchos países, antes y ahora.

Pero, para que conozcas un poco más acerca de los secretos de su éxito, te voy a ofrecer varias curiosidades sobre su branding.

Curiosidades sobre el branding de Coca cola para aprender

  • El color: El rojo es el color tradicional de Coca Cola, por eso, en todo lo que respecta a su promoción siempre va fuertemente ligado a este, además de los usos convencionales en la publicidad. Por otro lado, pese a que últimamente por nuevas presentaciones han cambiado esta imagen en algunas de sus latas o botellas, la marca se las ha ingeniado para conservar el clásico rojo.
  • La marca: No se enfocan tanto en el producto en sí, sino en que sus consumidores tengan siempre presente lo que es la marca, Coca cola, más que un refresco, una forma de demostrar lo que una bebida puede unir a las personas, todo enmarcado en un nombre que ha pasado de generación en generación: Coca- cola.
  • Las emociones: Esta marca vende una particularidad: La felicidad. A lo largo de los años en cada una de sus publicidades siempre deja muy marcado el mensaje de que beber una Coca-cola es compartir entre amigos, familiares y hasta con el amor de tu vida, todo esto resumido en ser feliz.
  • La historia: Contar una historia siempre es algo que interesa a las personas y esta bebida de refrescos lo sabe, por eso, su historia se convierte en un enganche para el target, quienes ven como una empresa pudo empezar como prueba para medicamento de una farmacia y luego ser lo que es ahora.
  • Presencia y repetición: La clave está en ser constante, repetitivo, tener presencia en todos los rincones y de esta forma poder adentrarse en la mente de las personas, eso Coca-Cola lo entendió y aplicó tan bien que hasta en las películas aparece una lata, botella o hasta valla de la marca.

Es que este refresco o mejor dicho, esta marca, es todo un valioso ejemplo de lo que el branding puede ser capaz de lograr si se hace de la mejor manera y manteniendo la constancia, siempre y cuando también el producto sea de valiosa calidad.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Branding de Coca Cola llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis