Branding Emocional

Una frase de venta que siempre tengo presente es: «Lo que no emociona, no vende»  esto es tan sencillo, como real en el marketing, en los negocios, y hasta en la vida. Por eso, hoy te hablaré acerca de un término muy asociado: El branding emocional.

Algunos especialistas creen que para posicionar una marca se necesita de estrategias que busquen sólo el segmento y no en lo que precisamente ese segmento de mercado necesita o quiere ver.

Las emociones están muy ligadas a las ventas, y,  por supuesto, al posicionamiento de una marca. Es importante crear una conexión entre el producto y los clientes, son precisamente esos valores los que harán fieles al target.

Importancia del branding emocional

Conectar con las personas es algo clave en el marketing, es precisamente esto lo que logra el branding emocional, ese vínculo entre clientes y marca para lograr posicionarse.

Una marca que transmita confianza, además de valores, es algo que hará que el público pueda sentirse identificado, eso se traducirá en muchas más ventas, por lo tanto, también muchas más ganancias.

No es un secreto que las personas siempre buscan establecer conexiones o relaciones sociales debido a gustos comunes, por eso, si ven que una marca les brinda esa posibilidad, entonces quedarán «flechados».

Claves de branding emocional

Si deseas posicionar tu marca utilizando el branding emocional, entonces debes seguir estos consejos que te brindaré a continuación:

  • Valores: Una marca que enfoque su publicidad y en general, el marketing en enmarcar valores importantes como tolerancia, respeto, amor y solidaridad, harán que se clave en los «corazones» de sus consumidores, pero mayor énfasis en su mente.

 

  • Figuras representativas: Los animales, los niños o los abuelitos suelen ser los las figuras que mayor impacto generan, porque las emociones que provocan van ligada a recuerdos, sentimientos y hasta algo de intuición.

 

  • Esencia: Es importante seguir una esencia, un por qué y un para qué muy definido, no se puede mentir al público con algo falso. La personalidad de la marca debe estar ligada a lo que transmite emocionalmente.

 

  • Música: La mayor sugerencia que puedo brindarte con respecto a los sonidos es que deben llegar hasta lo más profundo de los sentimientos de tu target… Sonidos suaves, melodiosos o muy reconocidos, que hagan transportarse en el tiempo.

 

  • Voz: Dependiendo del mensaje que deseas enviar será el tono de voz, pero son muy utilizadas las voces suaves o las de  niños.

 

  • Colores: Este aspecto tiene mucha relación con la psicología del color, para saber cual es la más recomendable debes leer sobre este tema.

Sin duda alguna, las emociones te ayudarán a vender mucho más, porque van a crear esa conexión que tanto deseas con tus clientes.

El mundo actual exige mucho, pero lo que más se busca es estrechar lazos con quienes día a día adquieren los productos que llevamos al mercado. No importa cómo o cual sea, hasta si ese producto eres tú, lo que debes saber es aplicar el branding emocional y así podrás posicionarte.

Branding Emocional
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Branding Emocional llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIRA TAMBIÉN

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis