Branding Personal: Tú eres tu propia marca.

En marketing y publicidad cuando se hace referencia al branding personal  se habla de la gestión acerca de la marca personal de una persona, es decir, la forma en la que se direcciona la imagen de alguien, como si de una empresa se tratase.

Alguna vez te has puesto a imaginar «¿Cómo te ven los demás?» ¿»Qué es lo que transmites a quienes te rodean?» pues, la marca personal  es esa particularidad que posees de ser una imagen ante el resto y el branding personal vendría siendo como tu madre al aconsejarte para optimizar esa figura…

Esta estrategia de marketing es muy común en artistas de diversos medios como: músicos, actores, pintores, periodistas, especialistas de marketing, deportistas, entre otros…

Sin embargo, cualquiera puede necesitar del branding personal, pues, más que una técnica, es una necesidad ¿Quieres saber por qué? entonces lee en las siguientes líneas.

Claves infalibles de branding personal

Todos buscamos mantener una reputación y es precisamente eso lo que busca lograr una buena gestión de branding.

Cualquiera que sea tu profesión, vender tu imagen ante el resto es sumamente importante, es lo que transmites y tu esencia lo que puede determinar tu éxito o por el contrario, tu fracaso, entonces ¿Qué elementos debes tomar en cuenta?  toma nota y ten presente los siguientes tips:

  • Plantear objetivos.Como todo buen plan, lo ideal es tener en cuenta los objetivos o metas que se quieren conseguir al momento de construir la marca personal.
  • Analizar los medios.Hoy en día tienes diversas opciones en los medios, analiza los que te convienen de acuerdo a tus objetivos.

Recuerda, estos te ayudan a consolidar tu imagen, pero también pueden destruirla, y no sólo por culpa de terceros, sino hasta de por culpa de tu propio comportamiento.

  • Enfocar la imagen que se desea mostrar o encontrar la esencia que hay en ti.Algunos piensan que en el proceso de construcción de una marca es recomendable mentir o exagerar ciertos aspectos, esto es falso, quizás puede ayudarte momentaneamente, pero tu target terminará por notarlo.

Así que lo que debes hacer es ser tu mismo, encontrar lo que te diferencia del resto y que te hará tener una huella en el mundo. Quizás seas alguien con mucha gracia, sarcástico, con bastante espontaneidad o un estilo de vestimenta que atraiga ¡Es genial!

  • Mantener ciertos cuidados de reputación. Se dice que los que otros hablan de una persona cuando no está es su reputación, y esa no simplemente se construye, sino que se fortalece a través de acciones , más no mediante palabras.

Cuida lo que quieres mostrar para que hasta cuando algo malo sea verdad todos puedan pensar que es mentira.

Hasta acá algunas claves para potenciar tu branding personal. Nos vemos en el próximo artículo.


Artículos relacionados

Tipos de Marketing Personal. Conoce sobre el tema.

Tipos de Marketing Personal. Conoce sobre el tema.

Estimados lectores, en el día de hoy te queremos presentar los tipos de marketing personal que existen , esperamos que ...
Leer Más
Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

En el marketing las imitaciones están prohibidas, debido a que son poco éticas y muestra la poca creatividad de un ...
Leer Más
Estrategias de Branding. Claves para posicionarte

Estrategias de Branding. Claves para posicionarte

Posicionar una marca no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, siempre y cuando se lleven a cabo las mejores ...
Leer Más
Branding Corporativo. Haz de tu marca la primera

Branding Corporativo. Haz de tu marca la primera

En el branding corporativo, la mente juega un papel fundamental, debido a que es una de las partes más importante ...
Leer Más
¿Qué es el branding? Crea tu sello

¿Qué es el branding? Crea tu sello

En el mundo de la mercadotecnia, diferenciarse o tener un sello a comparación de la competencia es algo realmente imprescindible.Por ...
Leer Más
Definición de posicionar. Un término mental

Definición de posicionar. Un término mental

Cuando se habla de una definición de posicionar, se entiende como la marca que primero piensa un consumidor al momento ...
Leer Más

Deja un comentario