Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

Checklist Esencial para escribir Propuesta de Ventas

En este artículo, ten por seguro que aprenderás cómo escribir una propuesta de ventas, junto con una lista de verificación previa a la reunión a seguir para maximizar sus posibilidades de cerrar el trato.

Lista de verificación para la evaluación de propuesta de ventas simples

  • ¿Está organizado?
  • ¿Es legible?
  • ¿Aborda el dolor del prospecto?
  • ¿Aborda los precios y los plazos?

¿Está organizado?

A menudo, cuando pasas unas cuantas semanas trabajando en una propuesta de ventas, conoces el documento tan bien como tu propio hogar. Pero, ¿está organizada lo suficientemente bien como para que un tomador de decisiones importante pueda fácilmente buscar a través de ella. Y encontrar lo que verdaderamente necesitas? ¿Todas tus secciones están organizadas lógicamente?

¿Es legible?

Tu propuesta debe ser escrita profesionalmente, pero fácil de absorber. Demasiados lenguajes y demasiados tecnicismos desviarán al lector. Tu habilidad para romper las complejidades y hacer que el problema y la solución sean fáciles de entender te hará ganar puntos de brownie. Si tu propuesta parece difícil de leer, entonces tus prospectos asumirán que puede ser difícil de trabajar contigo.

¿Aborda el dolor del prospecto?

Debes saber que, tu propuesta debe tratar directamente el dolor del prospecto. La solución que tiene en mente y la ejecución son parte de esto, no el núcleo. Así que, tu propuesta debe articular cuál es el problema y por qué es perjudicial para el negocio del prospecto. Tu solución propuesta es el medio para deshacerse de este problema

También te puede interesar:   7 Pasos para Realizar una Llamada de Ventas Efectiva

¿Aborda los precios y los plazos?

No apruebes el uso de marcos de trabajo obsoletos como BANT. Pero no hay perspectivas como la ambigüedad, especialmente cuando se trata de cuánto tienen que pagar y cuánto tiempo tardarán las cosas. Se franco y hazle saber tus estimaciones.

Si trabajas en ventas, probablemente ya sabes que tus clientes esperan una experiencia de compra rápida y fácil. Pero los vendedores de hoy en día están sobrecargados. Y esperas que proporcionen una experiencia de compra altamente personalizada y atenta.

¿Cómo es una propuesta de venta ganadora? Para crear una experiencia de compra ideal para tu prospecto que lleve a un cierre. Necesitas ser extremadamente receptivo a la vez que proporciona el contenido más práctico y relevante.

Definir una propuesta de ventas puede ser complicado, ya que el formato real de la propuesta varía dependiendo de quién la envía. Sin embargo, en última instancia. La propuesta de ventas es una herramienta que puede utilizarse para convencer a un prospecto de que compre la solución a su problema.

Tu objetivo es crear una propuesta ganadora que esté lista para compartir el momento en que tu prospecto entre en la fase de toma de decisiones del acuerdo.

5 pasos para escribir una propuesta de venta ganadora

  1. Tiene una carta de presentación personalizada.
  2. Se centra en el “por qué”.
  3. Incluye testimonios de clientes.
  4. Hace que sea fácil para los prospectos hacer negocios con usted.
  5. Es accesible a través del móvil.

A continuación te describiré, cuales son aquellos pasos que tienes que seguir para una buena propuesta de ventas. Presta mucha atención a lo que te estaré diciendo y al mismo tiempo, si quieres puedes tomar apuntes.

También te puede interesar:   Más de 160 Herramientas de Ventas

Tiene una carta de presentación personalizada

Demasiados vendedores subestiman el valor de una buena carta de presentación. La carta de presentación de tu propuesta es la página que recibirá más visitas. Por lo que necesita captar la atención de su prospecto y crear una conexión emocional.

Coloque información relevante y diferenciadora sobre su empresa y su solución en los bienes raíces más valiosos de la página “por encima del pliegue”, o en el espacio antes de que tu prospecto necesite desplazarse.

Se centra en el “por qué”

No te limites a hablar sobre cuál es su solución en la propuesta de ventas, sino más bien por qué resolverás el problema de tu prospecto. Utiliza la propuesta de ventas como una oportunidad para enfatizar tus propuestas de venta únicas y demostrar su ROI comprobado.

Incluye testimonios de clientes

A los compradores les encanta leer los comentarios, así que ¿por qué no incluirlos en su propuesta de ventas? Demuestre lo que puede lograr para su prospecto mostrando exactamente cómo lo ha hecho para otros con casos de uso similares.

Elige testimonios de clientes de industrias similares o relevantes, que se alinean con los accesorios de valor importantes para su prospecto actual. Esta es su oportunidad de mostrar su trabajo pasado para establecer credibilidad de una manera que diga, “Has hecho esto en su industria, y puedes hacerlo por ti, también.”

Tu propuesta facilita a los prospectos hacer negocios contigo

¿Recuerdas esa parte acerca de los prospectos que quieren una experiencia de compra fácil?

Asegúrate de que tu propuesta de ventas contenga toda la información relevante necesaria para tomar una decisión de compra, incluyendo detalles precisos de precios. Es posible que el receptor de tu propuesta no sea el firmante final. Pero es muy probable que incluso el firmante necesite recibir la aceptación de otras partes interesadas o personas influyentes. Por lo que tú deseas proporcionarles toda la información necesaria.

También te puede interesar:   5 Consejos Para Crear un Canal de Ventas Rentable

Los términos y condiciones son a menudo una parte importante del contenido en esta etapa. Ya que los abogados u otras personas jurídicas pueden estar revisando y evaluando el riesgo involucrado en el acuerdo.

Empaca toda esta información con una llamada a la acción apropiada. Si tu prospecto está listo para seguir adelante. Lo más probable es que quiera hacerlo tan pronto como sea posible. Incluir una llamada a la acción de firma electrónica para cerrar el trato, o para aceptar una carta de intención, ayudará a avanzar en el proceso directamente desde la propuesta.

Es accesible a través del móvil

Por último, asegúrate de que tu propuesta de ventas se pueda ver e interactuar en un dispositivo móvil. Con el cambiante panorama de ventas, cada vez son más las personas que hacen negocios sobre la marcha. Y tú deseas estar seguro de que sus documentos son compatibles con los clientes potenciales móviles.

Estos son todos los pasos que tienes que seguir para que tengas grandes propuestas de ventas en tu vida. Y, además de eso, obtengas grandes ingresos en muy poco tiempo.

Checklist Esencial para escribir Propuesta de Ventas
5 (100%) 1 vote