Chris Gardner y su búsqueda de la felicidad

chris-gardner

Estoy seguro que conoces la vida de Chris Gardner, a través de la película “En búsqueda de la felicidad”, interpretada por Will Smith. Eso es muy bueno.

Pero si quieres profundizar en la ejemplar vida de Chris, te invito a que leas su libro del mismo título: “En búsqueda de la felicidad” Que también está disponible en formato audiolibro.

Ahora, te invito a leer la historia de Chris Gardner y cómo su éxito, nos puede llegar a motivar como vendedores a conseguir los objetivos que nos tracemos.

1. Chris Gardner: Una lección de fuerza, determinación, valores personales e integridad

Se trata de un hombre esforzado que lucha para sobrevivir y mantener a su familia en plena crisis financiera (te suena familiar ¿se parece a tu historia? entonces, sigue adelante).

Pese a todo lo que vivía a su alrededor, siempre buscaba cómo realizar sus sueños y lograr el éxito.

Tenía todo para desistir;

  • Todos sus proyectos anteriores resultaron frustrados.
  • No terminaba de pagar una cuenta, que ya le llegaban otras más.
  • Ni siquiera su esposa creyó en su potencial y lo abandonó.

Tuvo que criar a su hijo solo. Se encontró en las situaciones más difíciles, incluso llegó a dormir en el baño de una estación de tren. Todo esto no lo detuvo. No le hizo perder el cariño por su hijo. Fue a su hijo quién le inculcó esta famosa frase:

“Jamás permitas que te digan que no puedes cumplir tus sueños. Las personas que no llegan muy lejos, te dicen que tú serás como ellos. Si sueñas algo, realízalo. Punto.”

2. El camino a la cima

Los obstáculos que enfrentó Chris Gardner hacían parecer que eran invencibles. Sin embargo, su fuerza de voluntad era mucho mayor. Buscó incesantemente el trabajo de sus sueños. Y fue así como logró un puesto en la Bolsa de Valores, sin remuneración.

Más tarde, logró conseguir trabajo como corredor en una importante empresa.

Después de comenzar su carrera en la Bolsa de Valores, abre su empresa y luego el año 2006, vende la parte minoritaria de su empresa por una transacción multimillonaria.

 

“Desistir es la salida de los débiles. Insistir es la alternativa de los fuertes.”

 

Si estás pensando en rendirte, porque los resultados no te acompañan, porque piensas que las ventas no son para ti, porque estás viviendo una crisis de ventas. Recuerda esta historia y vuelve adelante. La persistencia y la paciencia serán los motores principales de tu éxito en las ventas.

 

Y si gustas ser parte de una comunidad que te apoya y te ayuda a mejorar tus ventas. Te invito al Club de Miembros de la Escuela del Vendedor. Ingresa aquí y obtén tu membresía para trabajar juntos por tu éxito.

Hidden Content
Chris Gardner y su búsqueda de la felicidad
Califica este artículo
También te puede interesar:   Joe Girard, el mejor vendedor del mundo. Algunas claves de su éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.