Como Elaborar una Propuesta de Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

mary1826 / Pixabay

Hola mi estimado lector espero que estés bien, hoy dedicare un poco de mi tiempo y mi experiencia para ayudarte por medio este maravilloso blog a cómo elaborar una propuesta de ventas ya que he observado a lo largo de mi trayectoria como experto en que muchas personas carecen de este vital conocimiento.

Escribir una propuesta de venta es un paso muy importante para obtener un nuevo cliente o vender un nuevo producto. En este artículo te revelare técnicas de propuestas de ventas que demostrarán de manera efectiva las capacidades de tu empresa.

Como Elaborar Una Propuesta De Ventas

Lo primero que tienes que tener en cuenta lector, es que una propuesta de venta tiene tres objetivos básicos, así que presta mucha atención a lo siguiente a continuación:

  • Primero

Educa al cliente potencial sobre su completa necesidad a menudo, un posible cliente puede estar al tanto de solo una parte de su necesidad, esta puede ser una oportunidad perfecta para demostrar su capacidad de verte como un experto en el área que manejas.

  • Segundo

La propuesta debe convencerd al prospecto de que tienes la competencia para entregar lo que necesita, mejor de lo que él mismo puede hacerlo.

  • Tercero

La propuesta proporciona una justificación para la inversión del cliente potencial en términos que sean útiles y comprensibles para el cliente.

Sin embargo, para convencer a su cliente de que usted es la mejor persona para el trabajo, debe lograr que lea su propuesta entonces ¿cómo lograr que este ejecutivo ocupado deje a un lado otros asuntos apremiantes y recoja tu propuesta?

Tenga en cuenta, que debe transmitir la sensación de que usted es el experto de todos, la propuesta debe mostrar su valor a la organización de su cliente potencial.

También te puede interesar:   10 Extensiones Chrome Para Vendedores

Debe diferenciar sus productos o servicios de la competencia: si puede mostrar primero a su cliente potencial que necesita recursos externos para satisfacer sus necesidades, debe convencerlo de que es la mejor opción para el trabajo.

La propuesta ganadora delineará cómo un cliente puede resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos, así como verse bien con el resto de la organización, especialmente con su jefe.

Esquema de una Propuesta de Ventas

  1. El tema de tu propuesta

Esto es importante especialmente para organizaciones que reciban varias propuestas diferentes a la vez, indicar el tema o el motivo de la propuesta ayuda a garantizar que su propuesta se ajuste a la persona apropiada.

 Desarrollar el cuerpo de su propuesta

Ahora, ¿estás listo para crear un esquema general de su propuesta?, las propuestas de ventas generalmente incluyen una introducción, definición del proyecto o necesidad, los beneficios de tu producto o servicio y el costo asociado por hacer el trabajo.

Bueno mis apreciados lectores, hasta aquí este fenomenal y muy lucrativo artículo en donde aprendimos como elaborar una propuesta de venta.

Espero te haya sido de gran utilidad y que lo hayas disfrutado al igual que yo mientras redactaba este grandioso post.

Y si te ha surgido alguna duda o deseas dejar alguna sugerencia, pues no dudes en escribirme en la caja de comentarios amigo, que yo en la medida de lo posible tratare de responderte lo más pronto posible.

No me queda más nada que decir, que si te ha gustado tanto como a mi este artículo, me ayudes a difundirlo compartiéndolo con tus amigos y familiares en tus redes sociales, nos vemos en un próximo post, saludos

También te puede interesar:   Checklist Esencial para escribir Propuesta de Ventas
Como Elaborar una Propuesta de Ventas
Califica este artículo