Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

¿Cómo hacer branding?

El branding es un tema que da mucho de que hablar y se requiere en el marketing para lograr consolidar una marca en el mercado, pero ¿Cómo hacer branding?

La respuesta a esta y otras preguntas serán contestadas en las siguientes líneas, pero antes quiero brindarte una definición de lo que es el branding para que tengas un concepto mucho más claro.

¿Qué se entiende como branding?

Es un modo de gestionar o construir una marca para convertirla en una huella en el mercado, pero especialmente en la mente de los consumidores.

Es una forma de hacer que ésta pueda posicionarse y así estar por encima de su competencia. Para dicha construcción es necesario la unión de varios elementos que contribuirán a que las personas tengan preferencia y jamás olviden su nombre, o como se conoce en marketing, el naming.

Algunas personas creen que para posicionar una marca sólo hace falta una buena imagen visual o la publicidad repetitiva, pero hacen falta mucho más factores, es decir, es todo un proceso completo.

¿Cómo hacer branding? Elementos claves

Esta pregunta te puede rondar muchas veces a la cabeza, buscando respuesta o porque quizás has leído en muchos artículos, pero aún no terminas de comprender qué realmente debes hacer para hacer un branding exitoso ¿Cierto?

Bueno, te voy a dar algunos elementos claves que te servirán para que tu marca pueda posicionarse y tener una huella en el target como lo deseas.

El primer elemento que debes tener en cuenta es el naming, es decir, el nombre de tu marca,éste tiene que ser sencillo, fácil de recordar y muy creativo, además, debe ir en concordancia con la personalidad de tu producto y a la par de la competencia.

También te puede interesar:   ¿Qué es branding personal?

En segundo lugar, el resto de la imagen visual, es decir, el logo, sus colores y eslogan. También aquí puede jugar una parte fundamental, otra representación gráfica como una caricatura.

Otro elemento esencial es el sonido, aquí se incluye canciones, voces o cualquier otro factor que pueda hacer de tu marca un reconocimiento con tan sólo oírlo.

Finalmente, la publicidad, ésta debe ser creativa, impactante, con la mezcla de los otros elementos y por supuesto, debe haber una repetición en diferentes medios para así clavarse en la mente del público.

¿Cómo hacer branding emocional?

Al hablar de la publicidad y la creatividad, un término que pasa por mi mente, pese a que no es simplemente publicidad, sino que es un tipo de branding, es el emocional.

¿Cómo puedes hacer branding emocional? Muy sencillo, para hacerlo sólo debes enfocar el contenido, ya sea de televisión, radio o Internet con un material que toque los más puros sentimientos de las personas, de esta manera, vas  a crear un vínculo entre la empresa y el target.

Este mensaje debe incluir canciones, voces suaves, y de ser posible, puedes incluir niños o animales, por ser los que causan un mayor impacto.

Por supuesto, todo eso debe hacerse de una forma real, transparente y bajo la esencia de la marca… Aunque no lo creas, las personas también notan cuando algo es mentira, especialmente con este “boom” de las redes, donde toda información u opinión de terceros se encuentra allí.

Así que ya sabes, combina todos los elementos claves y recuerda ser repetitivo, y ya verás como tu marca tendrá una huella.

También te puede interesar:   ¿Cómo influye Instagram en la sociedad actual?

 

 

 

¿Cómo hacer branding?
5 (100%) 1 vote