Como lograr una Reunión de Ventas

reunión de ventas
StockSnap / Pixabay

¿Como obtener una reunión de ventas? En pleno 2018, pareciera que esta tarea fuera fácil. Contratas una persona de telemercadeo, marca a diferentes bases de datos. De aquellos, te obtiene algunas citas y acudes a tratar de lograr ventas.

O bien, contratas una agencia de marketing digital, te monta una campaña de facebook ads. Logra datos de prospectos. Le marcas y obtienes citas.

¿Pareciera muy fácil verdad? En el papel sí. Sin embargo, en la práctica hay que tener mucha habilidad y expertise para lograr ese nivel de habilidad en ventas. Y es que, el riesgo que corres con la automatización, es perder un montón de prospectos en el camino y no extraer el máximo volumen de negocios que un vendedor experto si lograría con la misma base de datos que tú.

Entonces allí está el reto ¿Cómo obtener una reunión de ventas con la máxima eficiencia y eficacia?

Secretos para Obtener una Reunión de Ventas

A continuación, voy a brindarte algunos secretos que te permitirán lograr más fácilmente las reuniones de ventas adecuadas. Comencemos:

Dirígete a las Empresas Adecuadas

Ya lo comentamos en este artículo, cuando hablamos de vender a clientes grandes, y es que, una habilidad fundamental en las ventas es saber dirigirse a las empresas adecuadas, en especial a las empresas grandes. Y otra vez aquí, la cosa parece fácil en el papel, pero en la práctica no lo es tanto.

También te puede interesar:   Tres Claves Para Crear Credibilidad en El Cliente

Nosotros los vendedores, solemos dejarnos llevar por la intuición, en gran medida, para determinar si determinado negocio, es o no un buen prospecto. No obstante y también en gran medida, éste también nos suele jugar malas pasadas.

Es hora de empezar a analizar datos y realizar análisis para determinar si una empresa o negocio, son o no buenos prospectos para nuestro negocio. Fundamental, el conocimiento profundo del cliente.

Es hora de dejar un lado el orgullo, y el hecho de que”así lo hemos hecho siempre” y empezar a utilizar herramientas analíticas y predictivas para determinar el comportamiento de compra de un cliente.

Conozca más aquí, acerca de la tecnología en las ventas.

El Objetivo de la Prospección: Lograr una Reunión de Ventas

Y si gusta, antes de continuar leyendo el artículo, le invito a nutrirse con algunos de nuestros artículos sobre prospección:

Plan de Prospección de 90 días.

30 Maneras de Llegar a Tus Mejores Clientes.

Historia de Prospección de Ventas.

5 Métodos Infalibles para Prospectar en Frío.

El Verdadero Significado de Prospectar y Porque Tienes que Hacerlo Diariamente.

Y es que, la mayoría de los nuevos vendedores, tienen problemas en pasar de la prospección a las reuniones de ventas. Inclusive tienen problemas específicamente en lograr que sean personas calificadas, las que pasen a la siguiente etapa de ventas.  

Como resultado, el prospecto no sólo no se moverá a la siguiente fase, en el proceso de ventas, sino que el mismo vendedor estará perdiendo tiempo valioso en ventas que nacieron muertas desde un principio.

Las reuniones son geniales, pero las reuniones en el momento adecuado son mucho mejor. (Chris Beal)

Por eso, las conversaciones previas y la detección de necesidades, son muy importantes. Saludar al prospecto con nergía y entusiasmo. Hacer preguntas relevantes que relacionan el valor de tu producto con la realidad del prospecto, te ayudará a llegar a obtener reuniones y lograr ventas.

También te puede interesar:   Palabras que Venden. La Lista Más Completa

Palabras Finales para Lograr esa Reunión de Ventas

Recuerda:

La gente no te dará su tiempo, a menos que te lo ganes.

Lo más importante a la hora de estar con el prospecto, es hacer que tanto su tiempo como el tuyo, sean tan valiosamente utilizados, al estar juntos.

Por eso es importante generar empatía en dicha reunión de ventas. Esto, hágalo y demuéstrelo desde su primer correo electrónico, desde su primera llamada de ventas.

Ahora, si se trata de llegar a tus prospectos, mediante las reuniones sociales, tenga preparado sus impactantes historias de ventas, muéstrese interesante y logre la atención de sus prospectos en estas ocasiones, interesándose por ellos.

Hasta acá, mis humildes consejos. No los cuestione “antes de”, póngalo en práctica y júzguelo por los resultados que obtendrá. Le aseguro que serán beneficiosos.

Si tienes alguna duda, o quieres aportar con algún contenido relacionado a este tema, con gusto puedes hacerlo en la sección de comentarios que aparece abajo. Continuamos allí.

 

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Como lograr una Reunión de Ventas
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.