Como Ser un Buen Vendedor Ambulante

Cómo ser buen vendedor ambulante

Un vendedor ambulante no es sólo una persona que se dedica a la venta de cualquier producto sin un establecimiento comercial, sino es una profesión que va más allá de este concepto, es una expresión de una necesidad urbana.

Vender en la calle es toda una escuela, se trata de tener el contacto con las personas desde lo más interno y poder convencer a través de distintos recursos al público objetivo.

Algunas personas menosprecian a los vendedores ambulantes, pero hace falta coraje y pasión por lo que se vende para saber empezar desde abajo y convertirse en un vendedor exitoso con pocos recursos.

Este tipo de vendedor, por lo general, no posee algún conocimiento en marketing, pero la práctica y experiencia se van  convirtiendo en su mejor escuela.

Si estás pensando o tienes algún negocio informal y quieres convertirte en el mejor, con ventas que superen a la competencia, entonces en este artículo te dejaré algunos sencillos trucos para que puedas iniciarte.

Teniendo estos tips, poseerás un “as bajo la manga” que luego podrás perfeccionar con el paso del tiempo…

Trucos para convertirte en el mejor vendedor ambulante

No importa si estás empezando o si ya tienes algo de tiempo, estos sencillos trucos te ayudarán a convertirte en el mejor y posicionar tu negocio.

 

  • Genera confianza.

 

La clave para poder vender siempre es la confianza, cuida expresiones, palabras o tonos de voz que puedan generar todo lo contrario.

 

  • Mira a tus clientes más como amigos que como compradores.

 

Establecer relaciones sociales con los clientes es un truco de venta muy exitoso, haciendo que se conviertan en tus amigos tendrás mucho “terreno” ganado, además, esto hace que se conviertan en clientes fieles.

 

  • Mantén tu esencia, pero siempre respetando al cliente.

 

 

Vender no tiene porqué significar actuación o imitación, gánate a las personas con tu personalidad y carisma, pero siempre manteniendo un respeto. Lo recomendable siempre es hacer reír ¡Ese es el truco!

Aunque, en ciertas ocasiones existen compradores de personalidades más complicadas a los que quizás te toque ser un poco más reservado, aprende a analizar comportamientos.

 

 

  • No mientas ni exageres sobre tu producto

 

Es un error común de algunos vendedores para vender más rápido algo, pero aunque lo vendan, difícilmente el cliente volverá ¡No lo hagas!

 

  • Estable un valor acorde a la calidad

 

Pese a que cada quien coloca el valor a determinado producto, lo ideal es colocar un precio acorde a la calidad y que te genere una buena ganancia.

No puedes ofrecer algo muy barato porque será tomado como algo de mala calidad y tampoco excesivamente caro porque recuerda que estás rodeado de personas que posiblemente vendan lo mismo que tú.

 

  • Ofrece un producto de calidad

 

De nada servirán tantas técnicas si lo que ofreces no es un producto de calidad. Asegúrate de brindar siempre lo mejor del mercado.

 

  • Apóyate en estrategias de marketing

 

Tienes que tener creatividad para diferenciarte y lograr tener mayores ventas. Una técnica genial es utilizar las redes sociales para la publicidad o contar con personas que puedan hacerte algo de “publicidad boca a boca”.

 

  • Innova

 

Ten creatividad y capacidad de innovación, haz que tu producto se diferencia del resto, esta es otra forma de convertirte en un buen vendedor ambulante.

 

4 de 5

1 comentario en «Como Ser un Buen Vendedor Ambulante»

Deja un comentario