Como Vender Exitosamente en los Tiempos Actuales

metodo de ventas

Si estás comenzando en las ventas o tienes a tu cargo constantemente vendedores nuevos, te recomiendo que utilices este método de ventas que te ayudará a incrementar tus ventas y desarrollar de manera rápida y ordenada una carrera de vendedor exitoso.

 

Primer paso.- Contacta a todos tus amigos, coméntales de tu nueva actividad, solicita referidos y establece un canal de comunicación continua.

 

Aunque en realidad no es un solo paso lo que aquí se describe, he agrupado varias actividades que tendrás que realizar en este momento inicial.

 

Realiza una lista con los nombres de todos tus amigos, familiares y conocidos. Luego, contáctalos, sea por teléfono o personalmente. Salúdalos e indícales lo que estás haciendo actualmente. Es una excelente oportunidad también para pedir referidos, de este modo entrarás en la mente del prospecto. Luego, pregúntale si le gustaría recibir información acerca de los beneficios de tu producto y solicítale su e-mail. De esta manera, lograrás no sólo entrar en la mente del prospecto sino que te quedarás continuamente en él.

 

Te muestro un ejemplo, para ilustrar mejor el método que propongo:

 

Hola Juan, te cuento que estoy en el negocio de los seguros. Si te gustaría que te explique la forma en que puedas brindar seguridad a tu familia, me gustaría que nos pudiéramos encontrar.

 

Te pediría además un favor más. Si conoces a un amigo que se encuentra interesado en adquirir un seguro, te agradecería mucho si le brindas mis datos personales y yo con mucho gusto lo atenderé.

 

La verdad que ha sido un gusto conversar contigo y me gustaría que nos mantengamos en contacto. ¿Te gustaría recibir información acerca de los beneficios de tener bienestar y seguridad para tu familia? ¿Cuál es tu e-mail?

 

Segundo paso.- Envía un email cada quince días sobre tu producto.

También te puede interesar:   Conocimientos de un Gerente de Ventas

 

Una vez que hayas establecido el primer contacto con tu cliente potencial, mantente en contacto siempre. Envíale un email cada quince días hablando de los beneficios de tu producto o brindándole información educativa u otro tipo de información que creas le pueda interesar. Será una excelente forma de mantenerte en la mente de tu cliente potencial.

 

Tercer paso.- Llama a tu cliente potencial, una vez cada dos meses.

 

Por la cantidad de clientes potenciales que irás teniendo, este tipo de llamadas la realizarás cada día a diferentes clientes. Sin embargo, asegúrate de llamar a tu cliente potencial, por lo menos una vez cada dos meses. Pregúntale si le están llegando los correos, qué le está pareciendo la información que le estás enviando, si tiene alguna consulta, etc. Recuérdale que es muy importante para ti que si él conoce a algún amigo o familiar que esté interesado en adquirir un producto de tu industria, le brinde tus datos o que directamente se contacte contigo.

 

Cuarto paso.- Ofrece alguna forma de agradecimiento a la persona que te envió referidos.

 

Cuando uno de tus clientes potenciales o uno de tus clientes actuales te haya enviado algún referido y hayas concretado la venta, ofrece a la persona que te recomendó, un obsequio, un detalle de agradecimiento. No se recomienda retribuir en dinero a las personas que te refirieron, pero sí puedes ofrecerle entradas al cine, o una cena pagada para dos personas, o cualquier otra muestra de agradecimiento que consideres agradable y especial.

 

Quinto paso.- Organiza un evento anual para los clientes que más te recomendaron

También te puede interesar:   Necesidades Del Cliente | Como Detectarlas y Como Satisfacerlas

 

Ofrece a las personas que más te recomendaron una cena, o un día familiar en tu casa o en algún lugar especial. Agradéceles por lo que hicieron. Y luego quítate el chip de tu negocio y habla desinteresadamente con todos tus clientes potenciales y sus familias.

 

En esto consiste básicamente el método de ventas que te propongo. Puedes agregarle algunas actividades complementarias. También me gustaría conocer algunas sugerencias en torno al sistema. Escríbelas en la parte de comentarios o escríbeme al correo fmoron@escueladelvendedor.info

 

Para terminar, me preguntarás. ¿Y en qué momento vendo? Con este método venderás en todo momento. Te interesarás verdaderamente en las personas, en sus necesidades y en establecer relaciones. Los clientes confiarán rápidamente en ti y venderás de forma más fácil, rápida y constante.

 

Espero que el artículo te haya sido de utilidad. Hasta la próxima.

 

 

Como Vender Exitosamente en los Tiempos Actuales
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.