¿Cómo vender por internet?

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

Una de las cualidades que ha caracterizado a los vendedores exitosos, es la capacidad de aprovechar los mejores recursos de la época. Por ejemplo, en la década de los años 70 y 80, los vendedores se daban modos para enviar correos directos y tradicionales, de la manera más creativa posible. Ni extenderse en detalles con el uso del teléfono para vender más, ya que es una herramienta tan valiosa que se sigue utilizando en la actualidad.

 

Para la época que nos encontramos viviendo, los mejores recursos para incrementar nuestras ventas tienen que ver con la capacidad y la habilidad de saber vender en internet. Parece increíble que, un 80% de los vendedores, no tenga habilitada una página de Facebook, como página empresarial. No digamos ya, de que los vendedores sepan aprovechar herramientas como el e mail marketing, seo y posicionamiento, whatsapp marketing, redes sociales, marketing de contenidos, embudo de ventas, etc.

vender por internet

Estimado lector, te pregunto: ¿estás aprovechando en la actualidad las herramientas para vender por internet que hoy en día tenemos a nuestra disposición? Si la respuesta es negativa, te brindo dos recomendaciones:

  • Escuchar los mejores podcasts de marketing digital para conocer del tema.
  • Leer en los siguientes párrafos,  algunas claves que te ayudarán a realizar tus primeros pasos en el mundo del marketing digital y de las ventas online.

Herramientas básicas para vender en internet

En toda la red, hay un millar de páginas webs que hablan de marketing digital y ventas por internet. En esta oportunidad yo hablaré del tema, pero poniéndome en lugar de mis colegas, los vendedores. Aquellos que interactúan físicamente con el cliente, aquellos que llaman, realizan visitas, realizan presentaciones de ventas, pero que están dejando mucho dinero en la mesa, al menospreciar el poder del internet o no saber utilizarlo.

  • Lo primero que necesitas es un blog. En este blog, irás describiendo algunas características de tus productos y servicios, mencionarás tus beneficios, y proporcionarás información valiosa para tus clientes potenciales. De este modo, irás posicionándote como una autoridad en tu mercado. Y pasará muchas veces que, en vez de que tú busques a los clientes, ellos irán hacia ti.
  • A continuación, te recomiendo crear una página de negocios en Facebook. Por ejemplo, si eres agente de bienes raíces, haz una página empresarial con el título: tu nombre – Agente de Bienes Raíces. El mismo ejemplo, aplica para un corredor de seguros, un vendedor de autos, un vendedor de viajes, etc. Esto te ayudará a diferenciar claramente lo que es tu perfil personal de tu perfil empresarial. Tus amigos no siempre querrán escuchar de tu negocio y tus clientes no siempre están interesados en tu vida personal y tus momentos familiares. Además, luego podrás comprar publicidad en Facebook Adsy esto te permitirá llegar a una mayor audiencia y ofrecer tus productos y servicios a una mayor cantidad de personas.
  • Después de estas tareas básicas, te recomiendo contratar un proveedor de e mail marketing. Para que vayas almacenando información de clientes potenciales a los cuáles puedes entregar boletines electrónicos periódicamente. Verás como crece el volumen de tu base de datos, como crece la relación con tu lista y principalmente, como crece las ventas de tus productos y servicios.
También te puede interesar:   Cómo hacer un plan de ventas anual

No quisiera marearte con mayor información al respecto, porque para mí, estas tres herramientas son las principales para empezar a vender en internet.

Posteriormente, veremos como crear embudos de ventas online, programas de fidelización por internet, y otras temáticas muy interesantes relacionadas con el aprovechamiento del internet en favor de tus ventas.

Espero tu opinión. Me gustaría qué nos digas ¿qué te pareció el artículo? ¿qué otros temas relacionados te gustaría que hablemos en el blog? Te leo en los comentarios.