Como Vender Servicios Profesionales

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

lukasbieri / Pixabay

Cuando salimos del colegio, la gran mayoría de las personas sueña con llegar a ser profesional. Y de esa gran mayoría, un porcentaje cumple con el objetivo. Pero ahora que se cumple ese objetivo, viene la gran pregunta ¿dónde vender tus servicios profesionales?

¿Trabajar para alguien? ¿Tener un negocio propio? Muchos, debido a la situación de su país, o al contexto socio-económico en el que viven, no pueden obtener un buen empleo y terminan ejerciendo otra actividad. Otros muchos empiezan su negocio independiente, pero como no saben vender terminan sucumbiendo y aceptando un empleo menor. De hecho, los que no obtienen un buen empleo, en parte también es debido a que no saben vender bien sus servicios profesionales.

Por este motivo, en el presente artículo te queremos brindar diversos Tips que te ayudarán a saber como vender tus servicios profesionales.

Como Vender tus Servicios Profesionales – Principales Consejos

  • “Productiviza tu servicio”. ¿A qué nos referimos con esto? A que siempre debes tener en cuenta que para que vendas servicios profesionales, tienes que hacer lo mejor posible para que sea tangible, es decir, tienes que hacer palpables tus servicios, tienes que visualizarlo ante las demás personas como si fuera un producto de buena calidad. Ofrece algo que el cliente pueda ver, sentir, tocar y que le ayude a imaginarse como serán tus servicios profesionales.
  • Ofrece material de apoyo. Y esto va relacionado con el anterior punto. Después de tu presentación de ventas, el cliente algo se tiene que llevar: un informe, un reporte estadístico, una demostración en cd, o en memoria virtual, etc.
  • Enfasis en los beneficiosComo recomendamos siempre, ponte en el lugar del cliente, y no hables tanto de las características de tu servicio (como ser las especificaciones técnicas, plazos de entrega, precios, eso déjalo para después) primero enfócate en detectar la necesidad del cliente, y en base a esa necesidad percibida, enumerar los beneficios que obtendrá tu cliente potencial al adquirir tu producto.
También te puede interesar:   CINCO MITOS DE LAS VENTAS Y CÓMO SUPERARLOS

 

 

A la hora de Vender Servicios Profesionales

Toma en cuenta, las siguientes recomendaciones:

  • Debes ponerte objetivos que sean manejables

Siempre tienes que evaluar y también observar muy bien los objetivos que tengas para tus negocios, esto te ayudará mucho para que tengas un gran servicio profesional, así que, una de las cosas que puedo aconsejarte es que te pongas objetivos que verdaderamente puedas manejar.

Ahora, cualquier objetivo que te pongas es mucho mejor, que a no tener ninguno. Así que toma una libreta y redacta tus objetivos de ventas.

  • Asume tus propias responsabilidades

Asumir tus propias responsabilidades es muy importante que tengas en cuenta ya que, esta es una de las maneras en las que puedes aprender como vender servicios profesionales. Las responsabilidades la puedes tener una vez que estabilices todos tus proyectos, debido a que, dependerá de ti la responsabilidad que le des mas adelante.

  • Siempre recuerda que es un negocio

Las ultimas de las cosas que siempre debes mantener en tu mente es que saber como vender servicios profesionales al final de todo viene siendo un negocio, por lo que, de esta manera es que lo tienes que ver.

Recuerda, en el libro Ventas de Alta Confiabilidad, Todd Duncan, ya nos da este consejo.

Estos son los tres consejos que debes tener siempre en mente para que aprendas muy bien como vender servicios profesionales, y, no solo eso, también seas el mejor de ellos.

Además te recomendamos leer el resumen del libro Psicología de Ventas, que te dará una mayor perspectiva para vender tus servicios profesionales.

También te puede interesar:   Como Vender un Servicio a un Cliente
Como Vender Servicios Profesionales
Califica este artículo