Conocimiento Del Producto

geralt / Pixabay

Hola que tal mis apreciados lectores, amantes de este fascinante mundo de las ventas, ¿te gustaría poder tener ese conocimiento del producto del cual te planteas promocionar? Estoy seguro que sí, pues bien lector, ya que el día de hoy aquí en la “Escuela Del Vendedor” vas a poder destripar cualquier producto al máximo.

Bien lector, como sabrás el conocimiento del producto es una habilidad esencial de ventas. Comprender las características de sus productos le permite presentar sus beneficios de manera precisa y persuasiva.

Los clientes responden al entusiasta personal de ventas que les apasionan tus productos y desean compartir los beneficios con ellos.

Esto es totalmente cierto, pero para que vayamos familiarizándonos con este concepto, me gustaría presentarte una pequeña definición de un producto, veamos:

 

“Una comprensión de un bien o servicio que podría incluir haber adquirido información sobre sus requisitos de aplicación, función, características, uso y soporte”.

 

Un representante de ventas comerciales es un ejemplo de un individuo que normalmente espera adquirir un conocimiento considerable del producto sobre los bienes y servicios que son responsables de vender a los consumidores.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, vamos a entrar directamente en materia amigos, empecemos…

 

Conozca Sus Productos

Es más probable que los clientes confíen en los vendedores que muestran confianza en sí mismos y en lo que venden. Puede desarrollar esta confianza aumentando su conocimiento de sus productos o servicios.

También te puede interesar:   El conocimiento del producto por sí solo no es suficiente

Use fuentes de información convencional y creativa para conocer sus productos o servicios, que incluyen:

  • Tus propias experiencias usando los productos
  • Literatura de productos como folletos y catálogos
  • Foros en línea
  • Comentarios de los clientes
  • Publicaciones comerciales y de la industria
  • Registros de ventas internas
  • Los miembros de tu equipo
  • Visitas a fabricantes
  • Programas de entrenamiento de ventas
  • Información de la competencia.

 

Sea Honesto Acerca De Las Deficiencias

Si tu producto o servicio tiene algunas deficiencias en ciertas situaciones, sea sincero al respecto con sus clientes.

Hágales saber desde el principio si no cree que tu producto o servicio es adecuado para ellos y estarán más inclinados a confiar en usted cuando necesiten algo en el futuro.

 

Convierte Las Características Del Producto En Beneficios

A medida que involucra a los clientes, puede usar su conocimiento para guiar a su cliente a través del proceso de ventas y hacer que su experiencia sea agradable y que ellos deseen volver a visitarla.

Los vendedores exitosos conocen todas las características de sus productos y convierten hábilmente estas características en beneficios para sus clientes.

Para practicar esta habilidad, enumere las características de su producto, los posibles beneficios y toda la información por adelantado para sus clientes. Considere cómo puede comunicar los posibles beneficios, por ejemplo:

Características Del Producto Posibles Beneficios Para Su Cliente
Su propósito Satisfacerá sus necesidades y le ahorrará tiempo y dinero
Cómo funciona Es fácil de usar, por lo que no se sentirá frustrado por las funciones complicadas
Cómo se desarrolla o fabrica Es compatible con la industria local y ayuda al medio ambiente
Cómo se comprueba la calidad Puedes estar seguro de que funcionará
Cómo se entrega No tiene que preocuparse por la entrega; lo organizamos para usted
Cómo se mantiene y repara Puede estar seguro de que si necesita mantenimiento, lo solucionaremos por usted
Cuanto tiempo es probable que dure (incluyendo cualquier garantía) Puede estar seguro de que, si tiene algún problema, lo solucionaremos o lo reemplazaremos durante el período de garantía.
Su precio Puedes pagarlo cómodamente
Cómo se compara con productos similares que ofrece el negocio Puede basar su decisión en la buena reputación que nuestro negocio ha ganado por vender otros productos bien considerados
Cómo se compara con los productos de los competidores Estás recibiendo calidad y valor por dinero
Sus fortalezas y limitaciones (la capacidad del producto para brindar beneficios a los clientes) Está comprando un producto que se adapta bien a sus necesidades particulares
Otros productos que podrían complementarlo Comprar este producto complementario le permitirá satisfacer las necesidades de toda su familia
También te puede interesar:   ¿Qué hacer cuándo los compradores dudan? | Momento clave en la presentación de ventas

 

Bueno amigos hasta aquí este corto pero muy preciso post en donde pudiste ver cuáles son los principios básicos fundamentales para estudiar un producto a la hora de promocionarlo, bien sea que sea tuyo o no, la cuestión aquí es que responda con los beneficios del cliente, de acuerdo a sus características.

Cuéntame mi estimado lector, ¿Qué tal te ha parecido esta valiosa información? Déjame saber en la caja de comentarios de abajo y por último y no menos importante, comparte esta información con tus amigos en las redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Conocimiento Del Producto
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.