5 consejos para hacer una presentación comercial que venda

Todas las empresas deben crear a menudo una presentación comercial, que debe servir como documentación para los vendedores. Sin embargo, puede que no sepas cómo hacer una presentación de una empresa que realmente llegue a los resultados que necesitas.

presentación comercial que venda

Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, porque así el mensaje de la presentación no se arruinará. En especial, porque podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer una presentación comercial en condiciones y que tenga el impacto que realmente buscas.

​Cómo realizar una presentación visual comercial que persuada a los clientes y se traduzca en ventas

Este tipo de presentaciones son uno de los múltiples instrumentos que se pueden utilizar en el mundo empresarial y por parte de los comerciales. Pero no todo será válido, porque para crear unas buenas presentaciones debes fijarte muy bien en ciertas pautas. Las pautas principales en las que te debes fijar son:

1-Céntrate en las necesidades del cliente

Es fundamental conocer las necesidades que tienen tus clientes desde el principio, y debes evitar al máximo comenzar por los resultados de tu empresa. Sin duda los datos de efectividad de tus productos o servicios son muy importantes, pero primero debes crear una conexión con tus clientes potenciales.

céntrate en las necesidades del cliente

Por este motivo, antes que mostrar gráficos o mostrar tus resultados, lo primero que debes hacer es saber si esto guarda relación con las necesidades de tus clientes. En caso de no ser así, debes eliminarlo de la presentación, porque la idea es crear una relación comercial buena.

2-Olvida las características, ¡céntrate en los beneficios!

El punto clave por la que un cliente acude a tu charla es para escuchar las ventajas que tiene tu producto o servicio. Para el cliente son poco relevantes los materiales, los procesos de fabricación, entre otros, puesto que simplemente quiere saber si lo que ofreces resolverá sus necesidades.

En todos los casos, es importante buscar que cuando hagas una presentación de un producto, este pueda satisfacer las necesidades de tus clientes. Será mejor ser breve e ir al grano, que terminar aburriendo al cliente y que al final no conozca todas las ventajas que tiene tu producto o servicio para ofrecerte.

3- ¿Las cifras y datos? ¡Mejor en gráficos!

No merece la pena bombardear a tu cliente con una gran cantidad de números y porcentajes que no le ayudarán a tener una idea sobre tu producto. Para que una presentación empresarial pueda tener el impacto deseado lo mejor es llegar mediante la información visual.

Para ello los gráficos serán siempre mejores, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

manejo de gráficos

  • No debes usar más gráficos de los necesarios
  • Debes destacar únicamente la información que te ayudará a cerrar la venta
  • No utilices gráficos 3D, con los gráficos 2D puedes tener unos mejores resultados y podrás asegurarte de que la información llegue claramente a la persona de una forma sencilla

4-Aprovecha toda la fuerza del “storytelling”

A todos nos gustan las historias, y esto no ha cambiado desde los inicios de la cultura humana. Por este motivo, es importante tener en cuenta que, el storytelling es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque es una de las mejores técnicas de marketing que podrás aplicar en tus presentaciones.

Puedes incluir en tu presentación historias de tus clientes, con los problemas que tenían y como lograste solucionarlos con tu producto o servicio. De esta forma, podrás tener unos mejores resultados, pero siempre procurando que estas historias sean reales para que los clientes puedan sentirse identificados.

5-Haz que el cliente se visualice con el producto o servicio

No será suficiente decir que tu producto es bueno, ni tampoco destacar las ventajas del mismo, porque esto valdrá de poco. En especial, debes conseguir que el cliente pueda visualizar el producto o el servicio que le ofreces.

destacar las ventajas del producto

Debes conseguir mediante tu presentación comercial, que el cliente imagine el futuro, y todas las metas que ha alcanzado con tu colaboración comercial. Esto lo puedes transmitir fácilmente mediante imágenes, con metáforas visuales, viñetas, entre otros. El objetivo siempre será que tu cliente sienta que tus productos o servicios son los que realmente necesitará en su empresa, consiguiendo cerrar más ventas de forma efectiva.

Si vas a realizar cualquier visita comercial, siempre debes llevar tu presentación contigo para que pueda servirte de gran apoyo. En muchas ocasiones, puede ser de gran ayuda que tengas tu presentación almacenada en la nube, porque así podrás tener acceso a la misma desde cualquier lugar.

Además, podrás mostrar tu presentación cómodamente a tus clientes desde tu tablet, smartphone o incluso desde un proyector o un ordenador portátil. Para que puedas asegurarte de tener los resultados deseados, lo mejor será elaborar tus presentaciones con PowerPoint o Keynote, porque así podrás asegurarte de que tendrás los resultados deseados, y conseguirás un mayor impacto en tus clientes.

Otros artículos relacionados

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: 5 consejos para hacer una presentación comercial que venda llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario