Como Crear un Presupuesto de Ventas 2018

By Fernando Moron Sequeiros | Herramientas para vendedores

crear un presupuesto de ventas

Pedrosa_picture / Pixabay

He visto con gran preocupación que muchas personas emprendedores o dueños de negocios carecen de este tan necesitado y valioso conocimiento sobre las ventajas de crear un presupuesto de ventas.

Es por eso que el día de hoy, te invito a que me acompañes a lo largo de este tan fenomenal artículo en donde todas tus dudas serán aclaradas, así que ve poniéndote muy cómodo y empecemos…

Como Elaborar Un Presupuesto De Ventas 2018

Bien mis queridos lectores antes de empezar a desenvolver todo este tema, me gustaría comentarte un poco sobre lo que es un presupuesto de ventas.

Un presupuesto de ventas: no es más que un documento tan indispensable para organizar tus presupuestos generales para tu pequeño negocio.

Con una proyección precisa de las ventas futuras, tú como dueño de tu pequeño negocio tomas las decisiones en base a ello, mantienes los gastos en línea y proteges a tu negocio de algunas posibles fallas.

Ver más aquí: ¿Qué es y cómo elaborar un presupuesto de ventas 2018?

Se utiliza un presupuesto de ventas para estructurar tu negocio de forma que maximice los beneficios del mismo.

Si has estado en el negocio por unos años, por consiguiente estoy seguro que ya puedes hacer un presupuesto de ventas un poco más preciso.

Pero, si estás aquí, es porque no tienes ni la menor idea de elaborar un presupuesto de ventas y más porque tu curiosidad se eleva si recién estas comenzando tu negocio.

Por lo general siempre se recurre a fuentes externas para generar un presupuesto de ventas razonable, pero si estas comenzando aprender a elaborar un presupuesto de ventas es de vital importancia.

También te puede interesar:   ¿Qué es un Mastermind de Vendedores y para qué sirve?

No te preocupes si hoy no tienes ni la menor idea, aquí lo descubrirás con estos pasos a continuación:

¡A por ello!…

Claves para Crear un Presupuesto de Ventas

  • Seleccionar un período para tu presupuesto de ventas.

Si bien es común usar un presupuesto anual de ventas, algunas empresas tienen presupuestos de ventas trimestrales o incluso mensuales.

  • Recopilar tus datos históricos de ventas del negocio.

Si ejecuta un negocio existente, deberías poder consultar los registros de ventas anteriores.

  • Buscar información de las ventas y del mercado mediante fuentes externas (si estas arrancando tu negocio).

Busca información sobre empresas similares a la tuya, puedes obtener datos de ventas reales de los informes anuales y trimestrales de empresas públicas, pero esa información generalmente solo está disponible para grandes empresas.

  • Cuente la cantidad de vendedores que trabajan para tu negocio y compárela con los períodos de ventas anteriores.

Si la cantidad de vendedores en tu negocio ha subido o disminuido, aumente o disminuya tus cifras de ventas estimadas según corresponda.

  • Investiga las tendencias actuales del mercado.

Si bien las ventas pasadas proporcionan un buen punto de partida para tu presupuesto, el rendimiento pasado no siempre predice los resultados futuros.

Si las tendencias del mercado están cambiando, lo más probable es que también afecten los ingresos de tu negocio.

  • Habla con tus clientes.

Sus intenciones de compra de tus productos son indicadores sólidos de ventas futuras.

Si tus clientes tienden a comprar en ciertos momentos durante el año, ten en cuenta esta tendencia de compra típica en tu pronóstico de ventas.

  • Crea el pronóstico.
También te puede interesar:   Como Elaborar una Propuesta de Ventas

No es más que hacer una combinación de ventas anteriores, ver el estado actual del mercado, la fuerza de tus ventas y las intenciones del cliente, estima cuantas ventas se pueden dar durante el próximo período presupuestario.

  • Compare los resultados reales con el pronóstico de ventas.

Una vez que finalice el período de ventas previsto, vea qué tan cerca estuvo tu proyección de tus ventas reales.

Bien mis queridos lectores hasta aquí este grandioso artículo en donde aprendiste a elaborar un presupuesto de ventas de una manera sencilla de hacer sin muchas complicaciones.

No me queda más nada que decirte que si te ha gustado este post me ayudes a difundirlo en tus redes sociales, si todavía tienes alguna duda, no dudes en dejarme un comentario, nos vemos luego, saludos…