CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]

Más Recursos Gratuitos:

Tumisu / Pixabay

Descarga aquí una plantilla en excel, que te permitirá tener un CRM para vendedores, muy sencillo y muy práctico. Aplícalo y me comentas tus resultados, dudas y/o sugerencias.

 

CRM para Vendedores en formato excel, descarga gratuita. Click aquí para descargar.

 

Hasta aquí pudiera quedarme y dejarte con el regalo. Sin embargo, quiero asegurarme que no sólo lo descargues para que sea una herramienta más que se va a tu archivo de cosas olvidadas. Te voy a enseñar cuáles son las partes importantes que tiene este CRM en excel para Vendedores, para que lo uses y lo puedas aplicar a tu negocio.

 CRM en Excel – La Parte Principal

En la primera parte del CRM, encontrarás el Libro llamado CRM. Esta es la parte principal de la plantilla. Aquí rellenarás los datos más importantes de tu cliente como:

  • Nombre del Cliente
  • Nombre de la Empresa
  • Cargo / Función que desempeña el cliente dentro de la empresa
  • Teléfono / Celular
  • E-mail
  • Ingresos Estimados (por si consideras importante este dato para cuándo tengas muchos datos y los filtras del cliente con más ingresos a los clientes con menos ingresos)
  • Fecha último contacto. Importantísimo porque en esta celda irás actualizando los datos de  las actividades de seguimiento de ventas, que estás realizando con tus clientes. La plantilla está programada para ponerse en rojo, cuando el cliente ha dejado de tener un seguimiento cercano. En la parte de comentarios es importante que vayas dejando todos los datos de los seguimientos anteriores (botón derecho: insertar comentario o editar comentario en esta celda)
  • Próximo Paso. En este espacio rellenarás que acción realizarás con el prospecto: le harás una llamada, lo visitarás en su negocio, el vendrá a tu oficina, etc.
  • Fecha de próximo contacto. Aquí escribirás la próxima Fecha que programaste con tu cliente potencial. ¿Por qué es importante rellenar éste y el anterior paso? Porque NUNCA, NUNCA, NUNCA debes terminar una conversación o una entrevista de ventas, sin antes programar un próximo paso.
  • Estado del Lead. La Plantilla ya viene pre-determinada con los diferentes estados en los que puede estar un prospecto: en negociación, ganada, perdida, prospecto frío, calentar. Pero puedes cambiar los estados en el libro “Settings” que explicaremos un poco más adelante.
  • Origen del Lead: Aquí podrás documentar, desde qué fuente de prospección vino tu prospecto: si por un barrido, por un cambaceo, por una llamada, por facebook, etc. Si quieres conocer más de 50 fuentes de prospección te invito a adquirir mi  e-book Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes.
  • Notas. En esta sección podrás agregar algunas observaciones, detalles, relacionados con tu tarea de seguimiento con el prospecto.
También te puede interesar:   Curso de Ventas Gratis Pdf y Video

Aunque no rellenes ningún otro dato en la plantilla, no te preocupes. Con que mantengas actualizado este libro, será suficiente para tener una buena actividad de ventas, y tener buenos resultados.

 

Descarga aquí tu CRM en Excel Para Vendedores.

 

Otros libros del CRM en Excel

A continuación puedes también utilizar los otros libros de la plantilla. Te explico en que consiste cada uno de los demás libros:

  • Contactlog: Aquí podrás registrar las actividades que realizas con tus contactos, como fecha de contacto, nombre del prospecto, cuál fue la propuesta que realizaste, el método de comunicación utilizado y tienes espacio para rellenar algunas notas adicionales.
  • Saleslog: Este libro te servirá para llevar un registro de tus ventas. Cuándo realizaste la venta, a quién le vendiste, cuál fue el monto por el que se realizó la venta, los ítems, productos o servicios que vendiste, inclusive puedes registrar el número de factura y escribir notas adicionales o comentarios.
  • ContactDetails: Este libro tiene la función de registrar los detalles de contacto de tu prospecto, tales como: Nombre, Empresa, Cargo, Teléfono, Email, Teléfono Móvil, Email Personal, Dirección, Ciudad, Código Postal si corresponde y otras notas adicionales.
  • Settings: ¿Te recuerdas que te dije en un párrafo anterior que podríamos editar las diferentes situaciones del prospecto? Pues bien, es aquí en este libro, donde se pueden editar las diferentes etapas por las que atraviesa normalmente tu prospecto en tu proceso de venta. Además podrás editar las diferentes fuentes de prospección por las cuáles puedes llegar a tu prospecto. Si quieres conocer más de 50 fuentes de prospección te invito a adquirir mi  e-book Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes.
  • Términos de Uso: Aquí dejamos la plantilla intacta con los derechos de autor correspondiente.
  • Sales Plan: En este último apartado podrás elaborar tu plan de ventas. En otros artículos hablamos más sobre esta valiosa herramienta.
También te puede interesar:   Material Guía para el manejo de objeciones de Patricio Peker

Y hasta acá llegamos. Si todavía no has descargado la plantilla CRM en Excel Para Vendedores, te recomiendo descargarlo aquí y de una vez hacer de esta herramienta, tu compañera diaria.

Te dejamos también con un tutorial en video, en donde explica con mayor detalle, el uso de esta herramienta:

 

Por miles de ventas más.

Más Recursos Gratuitos:

Hidden Content
CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]
Califica este artículo

6 comentarios en “CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]”

  1. ESTA BUENO!
    Solo tengo duda, cuando inicias con un contacto, lo anotas por primera vez, que sucede cuando generas una nueva accion con el cliente? o siempre es sobre el primer registro que hiciste?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.