Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

Cuatro factores que amplían su ciclo de ventas

 

El ciclo de ventas siempre va a ser la parte más importante de las ventas de tu organización. Aunque, muchas veces, esta se considere como una actividad secundaria. Sin una poderosa gestión de ventas, de los productos o los servicios de aquellas organizaciones que no se desplazan.

Por lo tanto, en este artículo, quiero enseñarte aquellos factores que pueden ayudarte a ampliar tu ciclo de ventas y no solo eso. También te va a ayudar a aumentar tu negocio en muy poco tiempo.

Generalmente, el ciclo de comercios o de productos es la evolución que tienen a través del tiempo que llevan puestos en el mercado un artículo. Normalmente, esta técnica se utiliza mucho en lo que es la mercadotecnia o marketing.

Sin duda alguna, puede ayudarte a mirar cual es la evolución que tiene tu ciclo de productos. Y si la evolución ha ido avanzando a medida que pasa el tiempo.

  1. Preparación

Este es uno de los trabajos previos que debes realizar. Tú, como agente de ventas, tienes que estar completamente capacitado y debes tener los conocimientos necesarios que requiere una empresa. Así mismo, debes saber qué es lo que estas promocionando.

Por otro lado, debes tener en cuenta cuales son aquellas nociones básicas por las que va dirigido el mercado. Debes tener en cuenta que, los materiales de apoyo que te ayudaran a realizar una buena presentación para que tengas un buen ciclo de ventas.

  1. Presentación

La presentación es otro de los factores que debes seguir al pie de la letra cuando quieres exhibir tu producto de ventas. Debes exponer todos aquellos productos que vayas a vender e incluso con todas sus características.

También te puede interesar:   Nueva Técnica de Ventas en 2019

También, debes especificar a todos tus clientes el tiempo de entrega de tus productos que puedes hacer, ya que, esto es completamente importante para ellos. Tienes que dejarles bien claro todas aquellas especificaciones de tus productos. Para que estén satisfechos en la compra que realicen.

  1. Cierre

Muchas veces, sucede que te preparas para una exposición de tu producto de buena calidad. Pero, siempre se te puede olvidar algo que es más importante, que es, el cierre de ventas. Recuerda que, todo lo que habías realizado durante un tiempo largo, no serviría de nada si no sabes cerrar una venta.

Esto es completamente importante en lo que se refiere al ciclo de ventas que debes realizar con una buena calidad. Existen miles de técnicas de cierre de ventas que puedes utilizar. Pero, lo mejor de todo es cuando tú mismo te la ingenias para realizar un cierre de ventas único.

  1. Seguimiento

Después que hayas preparado todo, hayas echo una buena presentación e incluso hayas realizado un buen cierre en tus ventas. Por último, lo que debes hacer es un buen seguimiento a tus clientes. Lo que se trata es que no puedes dejar solos a tus clientes.

Recuerda que, la atención es muy importante y por lo tanto, debes tener en cuenta que, el seguimiento va a formar parte de las ventas que puedas realizar. Así que ya sabes, debes preguntarles a tus clientes como le ha ido con el producto, entre otras cosas.

El dinero está en el Seguimiento.

Estos son los cuatro factores que amplían tu ciclo de ventas en muy poco tiempo, debido a que, le podrás prestar mucha atención a cada cliente que se sentirá en confianza.

También te puede interesar:   El Triángulo de las Ventas
Cuatro factores que amplían su ciclo de ventas
5 (100%) 1 vote