Debilidades de un Vendedor

Hola que tal queridos lectores, ¿Te gustaría conocer las diferentes debilidades de un vendedor? Pues bien amigo, la verdad es que son muchas, pero hoy quiero hablarte de lo que considero son las más esenciales desde un punto de vista como negociante.

Es por ello, que me he tomado la molestia de redactar este post con el fin de ayudar a muchos negociantes con visión de crecimiento para que logren superar todas las situaciones que se le puedan presentar en el camino.

Sin más preámbulos mis apreciados lectores, comencemos…

Debilidades de un vendedor que debe superar

Bien mis amigos lectores antes de comenzar, me gustaría hablarte un poco sobre lo que es esencialmente un problema a superar, cuando se está comenzando a levantar un negocio.

Bien, los vendedores como tal, acuden a muchos años de su propio entrenamiento y práctica, antes de que puedan llevar a cabo y superar  todas sus debilidades y dominar sin ningún problema sus habilidades como vendedor.

No obstante, las debilidades pueden afectar y causar daños muy fuertes, por lo cual siempre impide poder desarrollar la habilidad como vendedor para aprender de esas experiencias.

Ahora bien amigos, aquí te dejo con las siguientes debilidades que tiene que superar un vendedor para convertirse en un vendedor exitoso, veamos:

  1. Las Emociones

Si dejas que tus emociones se hagan cargo de tu trabajo, es posible que no entiendas las aperturas que puedan surgirte, ya que vas a estar comprometido a tus sentimientos y no a tus deberes como un vendedor.

De hecho puedes estar tan distraído con tus sentimientos, que ni si quieras podrías oír lo que te pedirían tus clientes, por tanto es fundamental romper con esa barrera que te impide tu crecimiento como negociante.

  1. El Miedo al rechazo

Los vendedores que temen ser rechazados no levantarán el teléfono, no harán preguntas difíciles a sus cliente, e incluso podrían tener miedo de preguntarle a un cliente si desea tus productos o servicios, por el temor a recibir  un no como respuesta.

Y para superar este miedo lector, como vendedores deberás practicar con tu seguridad y confianza hablando con tu cliente tranquilamente, no hay de otra.

  1. La Necesidad de aprobación

Se convierte en una debilidad importante cuando un vendedor se interesa más por ser querido que por cerrar negocios.

  1. La Vergüenza

Una debilidad muy común es la vergüenza, ya que existen algunos vendedores que sienten pavor para conversar y al tratar con sus clientes, por tanto es unas de las principales debilidades primarias a superar de un vendedor.

Entiende esto amigo, un verdadero vendedor, deberá estar 100% seguro de  sí mismo, de lo contrario cuando trate de explicarle algo a su cliente, este  no lograra sentirse cómodo y por consiguiente no lograra ninguna venta.

  1. Tener Mucha confianza

Un vendedor debe tener confianza en lo que va hacer con su cliente, pero no debe sobrepasarse de un cierto límite, ya que puede llegar a un punto en donde puede hacerle ver al cliente una cosa que no existe y de que todo está muy bien, cuando en realidad puede ser que no sea del todo cierto.

Bien mis apreciados lectores, por este momento hemos finalizado este artículo extraordinario en donde pudiste palpar las diferentes debilidades que debe superar un vendedor.

Me queda solo decirte amigo, que si te ha gustado este post me ayudes a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Pero antes de irte si todavía tienes alguna duda o deseas aportar algo en base a este tema, no dudes en escribirme en la caja de comentarios y te responderé lo más pronto posible, nos vemos luego, saludos…

Otros artículos relacionados

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Debilidades de un Vendedor llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Debilidades de un Vendedor”

  1. hola, tengo una muebleria y quisiera que me ayudaras con unos consejos, con respecto a como

    manejar el estres cuando un cliente no distingue que no está en su casa y dura un lapso de m
    más de dos horas.

    Responder

Deja un comentario