Definición de posicionar. Un término mental

Cuando se habla de una definición de posicionar, se entiende como la marca que primero piensa un consumidor al momento de comprar o al que viene a su mente cuando se le pregunta sobre un determinado producto, por eso es denominado como un termino mental en el marketing.

El posicionamiento del mercado es un término que viene a jugar un papel muy importante en las empresas y particularmente, en las ganancias.

Tanto es así, que inclusive algunas personas tienden a confundir un producto y lo llaman con el nombre de una determinada marca, esto se debe a que ha existido una estrategia realmente exitosa, por lo que a comparación de la competencia, esa marca se ha logrado posicionar.

Eso es como cuando tus padres te realizan la pregunta: “¿A quién quieres más? Con la condición de que no puedas decir: Los dos” donde seguramente tu respuesta sea: mamá ¿Cierto?

Pese a que quieras a ambos, la persona que más ha estado contigo, quien te acompaña en noches interminables de fiebre o la que generalmente te hace la comida es tu madre, eso lleva a que pienses primero en ella al momento de decidir, pues, lo mismo ocurre con los productos y las marcas.

Es decir, cuando piensas en una marca por encima del resto, es porque algún factor ha contribuido, bien sea, precio, calidad, seguridad o quizás alguna buena campaña de marketing y publicidad, como un comercial o eslogan.

4 tips infalibles para posicionar en el mercado

Ahora que has entendido lo que es la definición de posicionar, sólo queda brindarte algunas claves para que tu marca se posicione en el mercado, sólo debes seguir estos tips que he preparado para ti:

  1. Una buena estrategia de marketing y publicidad basada en elementos como:
  • Atributos: Resalta las características positivas de tu marca. Un truco es tomar la posición del consumidor y enfocarte en lo que esperarás de un producto.
  • Innovación: Nada vende y posiciona más que algo novedoso, distinto y que vaya a la par de las necesidades actuales. Ofrece algo extra que no exista en el mercado. Sé el primero.
  • Calidad: Podrás posicionarte con los otros elementos, pero si es de mala calidad, con facilidad cualquier otra marca podría superarte. Brinda lo mejor.
  • Precio: Esto es muy importante para la estrategia, debes reconocer el valor de tu producto: Si es barato, vende ahorro y si es algo costoso, vende lujo y prestigio.
  1. Repetición de publicidad: Las marcas que reconocen esto obtienen éxito. Nunca se debe dejar de publicitar, nunca dejar de vender.
  2. Eslogan real con la calidad de la marca: Al momento de crear un eslogan procura que tenga relación con lo que ofreces, de lo contrario te vas a posicionar, pero como algo malo o falso.
  3. Campañas publicitarias creativas: El éxito radica precisamente en la creatividad e innovación de las buenas publicidades, ya sea mediante comerciales en tv, cuñas radiales y con el uso de distintos medios, además de las redes sociales.

Errores comunes cuando se trata de posicionar 

Hay algunos errores muy comunes que se comenten al momento de querer posicionar una marca y por lo cuales debes evitar, como:

  • Mentir en atributos.
  • No tener ideas claras de lo que se transmite.
  • Desprestigiar la competencia mediante la exaltación.
  • Eslogan falso con lo que en realidad representa la marca.
  • Poca difusión de la marca.

Así que ya sabes, convertir a tu empresa en la primera y posicionarla, no sólo se trata de ser el mejor, sino de demostrarlo y encargarse de recordarlo al público.

 

 

 

Definición de posicionar. Un término mental
5 (100%) 1 voto[s]

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Definición de posicionar. Un término mental llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis