Diccionario Comercial: 260 términos súper útiles en el mundo comercial

Con el auge de la Inteligencia Artificial, la nueva tecnología de ventas y la automatización a la vanguardia de la cámara de eco de ventas en estos días, pensamos que nos tomaríamos un momento para traerlo de vuelta a BASICS el diccionario comercial te será de mucha ayuda en cuanto a los términos que puedes utilizar para ser un profesional.

Es por eso, que hemos redondeado este glosario completo de términos y definiciones de ventas para ayudarle a recordar dónde comenzó todo, el diccionario comercial te ayudara a que puedas adentrarte un poco más en lo que es el mundo del comercio.

Índice del artículo

Diccionario comercial, términos que puedes utilizar

Este práctico glosario de ventas está dirigido a cualquier persona en ventas que necesite refrescar su memoria sobre los términos de ventas más utilizados, especialmente a los nuevos representantes que todavía están aprendiendo el campo de juego.

También te recomiendo esta guía para cualquier gerente de ventas de un diccionario comercial o líder de desarrollo de negocios que esté incorporando nuevos representantes. Este glosario de ventas tiene por objeto reducir el tiempo de rampa para los nuevos representantes que se sumergen por primera vez en la jerga de ventas B2B.

Nota del editor: ¡Gracias especiales a Acceleprise por ayudarnos a definir estos términos de venta!

AB Testing (o Split Testing)

Es un experimento que involucra dos variantes, generalmente, para medir y comparar la respuesta del mercado a cada una de ellas. Por ejemplo, puede medir el tráfico de visitantes o la tasa de conversión en dos páginas web diferentes con contenido y propósito similares.

Cuenta se refiere a un registro de información primaria y de fondo sobre un cliente individual o corporativo, incluyendo datos de contacto, servicios preferidos y transacciones con su compañía por eso, es un diccionario comercial.

Todo basado en cuentas (ABE) o Ingresos basados en cuentas (ABR)

Es un marco que implica la coordinación completa de la atención personalizada y la gestión de cuentas de clientes específicos en todas las unidades relevantes de su organización (como marketing, ventas, finanzas y desarrollo de productos), así como todo el ciclo de vida del cliente un diccionario comercial, desde la generación de clientes potenciales hasta el soporte postventa.

Account Based Marketing (ABM)

Por otro lado, es un marco estratégico que involucra a prospectos individuales calificados o cuentas de clientes como mercados únicos en sí mismos, dignos de un trato enfocado e híper-personalizado por parte de equipos de ventas, marketing y otro diccionario comercial.

Account Based Selling (ABS) o Account Based Sales Development (ABSD)

Es un marco de ventas principalmente B2B que trata a las cuentas calificadas o de alto valor como mercados únicos en sí mismos, donde cada cuenta merece una asignación de recursos dedicada, así como un compromiso hiper-personalizado y multipunto con diferentes equipos de su organización.

Un representante de desarrollo de cuentas

ADR, por sus siglas en inglés, es un especialista en ventas que se enfoca en atraer, calificar y asegurar nuevos clientes potenciales para un mayor compromiso, conversión y cuidado por parte de los ejecutivos de cuentas por lo tanto, debes tener un buen diccionario comercial.

Un ejecutivo de cuentas (AE)

Debes saber que es un especialista en ventas que tiene la responsabilidad primaria de una o más cuentas de clientes (llamadas portafolios), comúnmente encargado no sólo de nutrir y hacer crecer las relaciones de la compañía con dichas cuentas, sino también, a veces, de convertir clientes potenciales calificados en clientes de pago.

La Contabilidad de acreedores

Esta se refiere a un asiento contable que indica el importe de la obligación monetaria a corto plazo que su empresa debe a sus proveedores, vendedores y otros prestatarios de servicios.

Cuentas por Cobrar

Generalmente, esta se refiere a la cantidad de dinero que aún no se ha cobrado de sus clientes que compraron un producto o se suscribieron a un servicio.

Inversionista Acreditado

Legalmente, $200k+/año (o 300 w/cónyuge) para llevar a casa o bienes de 1M+.

Amortización

Pagar la deuda de acuerdo a un cronograma fijo o expandir una reducción de valor en el tiempo.

La analítica

Este es el estudio activo de diferentes tipos de datos con el objetivo de descubrir patrones significativos y traducirlos en conocimiento (tales como análisis y pronósticos históricos), o en acciones (tales como las destinadas a mejorar el rendimiento del negocio).

Los Ingresos Anuales Recurrentes (ARR)

Son el valor de los ingresos contratados, a menudo basados en suscripciones y normalizados durante un año calendario.

La interfaz de programa de aplicación (API)

Es un marco técnico accesible para el intercambio de datos.

Applicant Tracking System (ATS)

Normalmente, este es un gigantesco y elegante gráfico de Excel utilizado para seguir la contratación.

La Inteligencia Artificial (IA)

Se refiere a un sistema de ordenadores, software, máquinas y procesos que simulan ciertos aspectos de la inteligencia humana como la percepción de imágenes, el reconocimiento de voz y el razonamiento.

El Valor Promedio de Contrato (ACV)

Debes saber que es el ingreso promedio que usted obtiene de un solo cliente en un período dado. Se denomina Valor de Contrato Anual (ACV) cuando está anualizado y Valor Promedio de Compra (APV) cuando los ingresos derivados no están basados en suscripciones.

El Precio Promedio de Venta (Average Sale/Selling Price, ASP)

Por otra parte, es un término que puede referirse al precio promedio de un producto en un mercado o canal dado o al precio por el que se vende comúnmente una cierta clase de productos o servicios.

B2B

Es un acrónimo de Business-to-Business, un modelo de venta, construcción de relaciones o compromiso.

B2C

Por otro lado, es el acrónimo de Business-to-Consumer (Empresa a consumidor), un modelo de venta, establecimiento de relaciones o compromiso.

B2C2B

Debes saber que, es un acrónimo de Business-to-Consumer-to-Business, un modelo de venta, construcción de relaciones o compromiso.

El Sueldo Base

Se refiere a una cantidad acordada de pago que un empleado recibió como compensación por el trabajo realizado esta es una de las bases principales también que existe en el diccionario comercial.

La línea de base

Se refiere a un nivel mínimo o punto de partida desde el cual se pueden realizar más mediciones o comparaciones para el análisis, la previsión, la mejora del rendimiento o la formulación de estrategias.

El correo electrónico BASH

Por lo general, es una secuencia de compromiso del cliente que utiliza el correo de voz y los mensajes de correo electrónico con el objetivo de aumentar la probabilidad de una respuesta positiva por parte de los clientes potenciales.

Un bono

Es un obsequio o compensación adicional que se da además de la paga o tarifa estándar, y que a menudo sirve como recompensa por un desempeño sobresaliente o por lograr ciertos objetivos comerciales.

Las reservas

Son los nuevos contratos netos firmados, en cantidades en dólares (normalmente ACV o TCV).

Business Intelligence (BI)

Se refiere a la interpretación de datos (principalmente internos) para informar las decisiones de producto y de mercado dentro de un diccionario comercial.

 

Un representante de desarrollo de negocios (BDR)

Además de eso, debes tener en cuenta que un representante de desarrollo de negocios o también mejor conocido como un representante de desarrollo de ventas (SDR) es un especialista de ventas que se enfoca en encontrar nuevos prospectos, establecer relaciones fundacionales y refrescar el canal de ventas con nuevos clientes potenciales para los ejecutivos de cuentas.

Un encargado de compras

Es una entidad individual u organizativa que compra un producto o se suscribe a un servicio por lo tanto, debes tener en cuenta que esta existe en un diccionario comercial.

La intención de compra

Esta se refiere a la probabilidad aparente de que una persona u organización compre un producto o servicio, tal como se deduce de comportamientos tales como la navegación en línea, el consumo de medios de comunicación, la descarga de documentos y la participación en eventos.

Convocatoria de propuestas (también: RFP es similar)

Es el proceso por el cual una empresa pide que le vendan algo. Los competidores usualmente compiten para ganar el negocio del cliente.

El modelo de ventas Challenger

Por lo general, es un marco de ventas que adopta el enfoque perturbador de la venta de soluciones, en el que los clientes son empujados más allá de sus zonas de confort para adoptar nuevas ideas para su negocio. Alude al Challenger, uno de los cinco perfiles de representantes de ventas clasificados por CEB (ahora Gartner). Los cinco perfiles son Challenger, Hard Worker, Lone Wolf, Problem Solver y Relationship Builder.

Champion/Challenger Test

Es un enfoque de prueba para determinar la mejor estrategia de compromiso para un segmento de mercado dado, donde el Campeón representa su paradigma actual de producción/servicio, mientras que el Challenger(s) representa formas nuevas o diferentes de hacer las cosas.

Channel Partner

Es una persona u organización que ofrece servicios o productos en nombre de otra entidad, principalmente a través de un acuerdo de co-branding estos términos los puedes conseguir en un diccionario comercial.

Las ventas por canal

Son métodos para clasificar y desplegar su fuerza de ventas en grupos que se centran en diferentes canales de distribución, tales como vendedores internos, minoristas, distribuidores y vendedores directos.

El churn

Es un término que describe el porcentaje de clientes que dejan o cancelan un servicio o producto dentro de un período de tiempo determinado.

Los C-Level o C-Suite Executives (CxOs)

Son usualmente listados como Chief Executive Officer (CEO), Chief Technology Officer (CTO), Chief Marketing Officer (CMO), Chief Financial Officer (CFO).

Clawback

Significa una disposición contractual o una acción que involucra a un empleador o benefactor que recupera dinero ya entregado a un empleado o beneficiario.

La tasa de clics (CTR)

Se expresa típicamente como un porcentaje y se refiere al número de clics en un enlace (generalmente un anuncio) dividido por el número de veces que se muestra la página que contiene el enlace.

Un cliente

Por otro lado, es una entidad que paga a otra entidad por productos comprados o servicios prestados. También llamado cliente.

Closed Won

Es el estado de una oportunidad en la que la operación se ha cerrado con el prospecto/plomo que ahora se considera un cliente.

La llamada fría

Debes saber que es un intento de atraer a un prospecto (a través de una visita personal o una llamada de voz) que no tiene conocimiento previo o contacto con el vendedor que realiza la llamada.

El correo electrónico frío

También, debes saber que el correo electrónico frio está en el diccionario comercial porque, es el uso del correo electrónico para atraer a un prospecto que no tiene conocimiento previo o contacto con el vendedor que envía el correo electrónico.

La comisión

Esto es muy importante porque es la cantidad de dinero que un profesional de ventas gana por alcanzar un volumen de ventas específico o por ejecutar una o más transacciones comerciales por eso, está en el diccionario comercial.

La compensación

Además, esto es lo que debes saber es el pago total y los beneficios que recibe un empleado por realizar un trabajo, que cubre el salario básico, los subsidios, las comisiones, las primas, el seguro médico, los planes de pensiones, las licencias pagadas, las opciones de compra de acciones y otros beneficios.

La Venta Compleja

Por consiguiente, es un tipo de venta común en los mercados B2B que involucra a múltiples tomadores de decisiones, servicios personalizados o acuerdos de compra, y ciclos de ventas relativamente más largos.

La tasa de crecimiento anual compuesta (TCCA)

Generalmente, es la medida del crecimiento en diferentes períodos de tiempo. Considéralo la tasa de crecimiento que te lleva desde el valor de la inversión inicial hasta el valor de la inversión final – por ejemplo, crecimos un 72% CAGR (no es el mismo valor que el año pasado).

El contenido

Se refiere a un material o documento publicado en varias formas (como texto, imagen, audio y video) y creado para informar, atraer o influenciar a audiencias específicas.

El Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

Normalmente, es un programa informático o una aplicación de software utilizada para crear, modificar, almacenar y gestionar contenidos digitales.

La conversión

Del mismo modo, es el proceso de convertir a un consumidor objetivo en un cliente que paga; o más generalmente, el punto en el cual un usuario realiza una acción específica favorable a un comerciante o a un vendedor un gran termino para este diccionario comercial.

El Costo de Bienes Vendidos (COGS)

Se relaciona con el costo incremental de producir un bien (por ejemplo, una suscripción).

El Costo Por Clic (CPC)

Una de las cosas que debes tener en cuenta en el costo por clic en el diccionario comercial es que, es una métrica publicitaria por la cual los anunciantes pagan una tarifa de puja basada en el número de personas que hacen clic en sus anuncios. Comúnmente usado en anuncios de Google Adwords y Facebook.

El Costo Por Impresión (CPI)

Es una métrica publicitaria por la cual los anunciantes pagan una tarifa de puja basada en el número de globos oculares que están expuestos a sus anuncios. Comúnmente usado en anuncios de Google Adwords y Facebook.

Pacto

Como ya sabes, es una promesa formal por escrito que declara que ciertas actividades se llevarán a cabo o no. Los pactos restrictivos incluyen NDAs y acuerdos de no competencia.

El cliente

Otra de las cosas que sabes es que, es un individuo o una organización que compra un producto o se inscribe en un servicio ofrecido por una empresa.

El Costo de Adquisición del Cliente (CAC)

Es el costo que se requiere para adquirir un nuevo cliente que paga por un producto o servicio.

Customer Relationship Management (CRM)

Por consiguiente, es un sistema, conjunto de prácticas y tecnologías asociadas que se utilizan para registrar, administrar y analizar los datos e interacciones de los clientes, con el objetivo de mejorar el compromiso y los ingresos de los clientes.

El éxito de los clientes

Es una mentalidad, función, departamento o estrategia proactiva comúnmente adoptada por las empresas B2B para optimizar el negocio con los clientes, reducir la tasa de pérdida de clientes, impulsar los beneficios y aumentar la previsibilidad de los ingresos recurrentes.

Oscuro

Debes tener en cuenta que es una descripción del estado en el que un prospecto no ha respondido a llamadas, invitaciones, correos electrónicos y otros intentos de compromiso (por ejemplo, el Sr. Brown se ha vuelto oscuro).

Los datos

Son un conjunto de hechos cuantitativos y cualitativos que pueden ser utilizados como referencia o insumos para cálculos, análisis, descripciones, predicciones, razonamiento y planificación.

Day Sales Outstanding (DSO)

Es el tiempo después de adquirir un cliente antes de recibir el pago.

La Hoja de Días a Término

Es el tiempo desde el primer contacto hasta la firma – el promedio es de 37 días.

Cerrar un trato (o cerrar un trato)

Normalmente, es el proceso de completar una transacción de venta en la que el prospecto acuerda comprar un producto o suscribirse a un servicio.

Tomador de decisiones en el contexto de las ventas

Debes tener en cuenta que es una persona que posee la experiencia y la autoridad necesarias para tomar decisiones de compra en diccionario comercial.

Desduplicar (de-duplicar)

Por consiguiente, es el proceso de eliminar datos duplicados como registros, cuentas, datos de contacto y otra información.

La Generación de Demanda

Por otra parte, es un proceso de marketing que tiene como objetivo crear conciencia y entusiasmo acerca de los productos y servicios de una empresa, a menudo utilizados por las empresas para promover nuevas ofertas o conjuntos de funciones, llegar a nuevos mercados, generar interés entre los consumidores e impulsar la lealtad de los clientes.

Dialer

Una de las cosas que seguramente no sabes es que es un dialer, pues, debes saber que es un software de computadora, aplicación o dispositivo electrónico que automatiza el proceso de hacer llamadas telefónicas.

El correo directo

Es un canal de comunicación en el que se envían boletines de noticias, catálogos, folletos y otros documentos a través de los servicios postales tradicionales (como el Servicio Postal de los Estados Unidos) que entregan físicamente los paquetes (también llamado correo postal).

La venta directa

Debes saber, que es el método de venta de un producto o servicio en un lugar que no sean las tiendas u oficinas de venta al por menor asociadas, donde el vendedor se compromete personalmente con un prospecto en un entorno físico o cara a cara, como una casa o un café un gran termino en un diccionario comercial.

Descuento

Significa una reducción promocional en el costo de un producto o servicio, comúnmente desplegado para acelerar las ventas.

Una llamada de descubrimiento (puede usarse indistintamente con una llamada calificada)

Es la primera llamada con un cliente potencial, diseñado para determinar si encajan bien en la que el vendedor puede empezar a establecer una relación o en un diccionario comercial, donde se puede establecer el tono de la relación y obtener una visión más profunda sobre los desafíos del prospecto.

Doing Business As (DBA)

Debes tener en cuenta que es simplemente un rebranding o sub-branding – es decir, el nombre bajo el cual operan sus negocios difiere de su nombre legal registrado.

Double Trigger

Por consiguiente, es una cláusula que acelera la adquisición de derechos cuando un empleado es despedido (sin causa justificada) en una adquisición.

Los derechos de arrastre

Permiten a una mayoría simple de inversores efectuar cambios legales (normalmente una venta).

Draw on Sales Commission

Esta es una forma de compensación para profesionales de ventas que se libera por adelantado contra las comisiones o ganancias esperadas. También conocido como «Sorteo contra Comisión» o simplemente «Sorteo».

La campaña por goteo

Este es un correo electrónico de respuesta automatizada que se envía después de cierto tiempo.

EBITDA

Ganancias antes de impuestos sobre intereses, depreciación y amortización, la norma contable que utilizan las grandes empresas.

El comercio electrónico es un campo

Una plataforma o un entorno en el que la compraventa de bienes y servicios se realiza en línea.

El Compromiso de los Empleados

Es el estado, nivel o proceso de construcción del compromiso de los empleados con una organización, reflejado en cuánto se esfuerzan por mejorar la imagen, el bienestar y la rentabilidad de la empresa.

Fin del día (EOD)

También se conoce como: Cierre de actividades (COB)

El compromiso

Es el estado o proceso de mantener a una clase específica de audiencia (empleados, gerencia, clientes, etc.) interesada en una compañía o marca e invertida en su éxito debido a su relevancia percibida y beneficios para la audiencia.

Enriquecimiento

Significa el acto o proceso de aumentar el valor o mejorar la calidad de algo (como un producto, servicio o función) que induce al beneficiario objetivo (clientes, empleados, etc.) a tener una mejor experiencia, o derivar un significado, conexión y apego más profundo al producto o función.

La empresa (en el contexto de las ventas)

Es una organización relativamente grande compuesta típicamente de múltiples niveles, ubicaciones y departamentos que necesitan sistemas de software multicapa que soporten la colaboración a través de un gran entorno corporativo.

La Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Se refiere a software que busca centralizar la compra, inventario, envío y cumplimiento, planificación de productos, RRHH, y más.

Emprendedor en Residencia (EIR)

Se refiere a cuando una firma de capital de riesgo contrata a un fundador que ha salido exitosamente para hacer el flujo de operaciones/diligencia (ver también: VCR – VC en Residencia).

Equidad

Significa acciones ordinarias, acciones preferentes u otras formas de seguridad que representan la participación en la propiedad de una compañía.

El Valor Razonable de Mercado (VMF)

Es el precio que un comprador razonablemente interesado estaría dispuesto a pagar por un determinado activo o servicio. Esto es muy difícil de calcular más en el diccionario comercial, se utiliza para valorar a las empresas.

Firmographic

Es un conjunto de atributos descriptivos de clientes potenciales de la organización que pueden ser utilizados para clasificar a las empresas en segmentos de mercado relevantes o aplicables.

El Año Fiscal

Este es un período de contabilidad financiera de un año (que puede o no coincidir con el año calendario), que es utilizado por los gobiernos y las empresas para la tributación, la planificación presupuestaria, la evaluación del desempeño, la formulación de estrategias y otros fines.

El pronóstico

Debes saber que es una predicción o cálculo de una tendencia o evento que probablemente ocurrirá en el futuro basado en datos cualitativos, cuantitativos e históricos, así como en factores emergentes pero relevantes.

Fortune 500

Debes tener en cuenta que es una lista de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos basada en los ingresos, compilada y publicada anualmente por la revista Fortune.

Los ingresos a plazo

Son ingresos recurrentes proyectados para los próximos 12 meses. En base a esto, se valoran las empresas públicas de SaaS. El múltiplo actual de la mediana es de 5,0 veces los ingresos a plazo en diccionario comercial.

Gatekeeper

Generalmente, es una persona (por ejemplo, una secretaria ejecutiva), una aplicación (por ejemplo, una interfaz de suscripción o autenticación) u otras entidades que controlan el acceso a una persona u objeto con un atributo deseado, como una función premium en el caso de un servicio de software, o la capacidad de tomar decisiones de compra en el caso de un ejecutivo corporativo.

El Gerente General

Debes saber que es un ejecutivo con diferentes niveles de importancia y rango de responsabilidades dependiendo de la estructura corporativa, pero que generalmente dirige una unidad de la compañía o una sucursal, supervisando su desempeño, rentabilidad y operaciones diarias.

La Unidad de Negocio Global (GBU)

Es un componente semiautónomo de una corporación multinacional que se enfoca en una industria vertical específica o en un conjunto específico de funciones, productos o servicios, operando a escala global.

La estrategia de lanzamiento al mercado (GTM, por sus siglas en inglés) o plan de lanzamiento al mercado

Se refiere a un plan, conjunto de acciones u hoja de ruta que una compañía formula con el objetivo de optimizar los recursos de marketing y ventas para establecer el valor de un producto o servicio nuevo (o renombrado) para los consumidores y lograr una ventaja competitiva, utilizando métodos como la publicidad en diccionario comercial, la distribución, la fijación de precios, las ventas directas y la participación de los medios sociales.

El Margen Bruto

Se refiere a las ventas totales menos el costo de ventas (COGS). La mediana del coste real de SaaS es del 71%, pero lo que se considera como «buenos márgenes» varía en SaaS. Si está dirigiendo un negocio de mercado/ingresos por transacciones, tenga muy claro el margen bruto.

Horizontal

Se refiere a una oferta específica o a una oportunidad de mercado (por ejemplo, comprar todos los otros CRM médicos, de modo que usted es el único proveedor de CRM médico).

El Perfil de Cliente Ideal (ICP)

Este se refiere a un tipo o clase de cliente que posee todos los atributos deseables (como sexo, edad, ubicación, capacidad financiera, estilo de vida, afinidad con la marca, etc.) que aumentan la posibilidad de un opt-in o una compra (su tipo perfecto de cliente).

Las llamadas entrantes

Estas se refieren al interés (que puede estar impulsado por las ventas o el marketing) que llega, por ejemplo, correos electrónicos fríos, formularios enviados a su sitio web, consultas de prensa, etc.

Las ventas entrantes

Son un proceso, método o transacción en el que las compras se producen como resultado de que los clientes se acercan, involucran y adoptan directamente su marca, lo que se logra centrándose en sus necesidades y guiándolos estratégicamente hacia su solución.

Un proveedor de software independiente (ISV)

Es una organización especializada en la fabricación y venta de software, diseñado para mercados masivos o de nicho.

Infraestructura como servicio (IaaS)

Se refiere a un tipo de computación en nube que proporciona recursos de computación digital a través de Internet. IaaS es parte de 3 tipos principales de servicios cloud, junto con Software as a Service (SaaS), y plataforma como servicio (PaaS). Ejemplos de IaaS son las funciones de backend como Amazon Web Services (AWS), Zapier, Docker, entre otros diccionario comercial.

La Oferta Pública Inicial (OPI)

Se refiere a la venta de acciones emitidas por una empresa privada y ofrecidas al público por primera vez.

Los Mensajes de InMail

Son correos electrónicos introductorios que se envían a otro miembro de LinkedIn con el que actualmente no está conectado.

IVR Systems

Sistemas interactivos de grabación de voz.

Las Cuentas Clave

Son consumidores de ballenas o clientes VIP priorizados por los representantes de ventas y el éxito del cliente; la rotación de estos clientes sería una pérdida perjudicial para los ingresos de la compañía.

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs)

Son los valores medibles más relevantes que ayudan a indicar si una organización o individuo ha tenido éxito en alcanzar metas o un nivel deseado de desempeño.

Los kickers

Son bonos monetarios o comisiones extras que se ofrecen para motivar a los profesionales de ventas a superar sus cuotas, mostrar un servicio o producto específico o dirigirse a un segmento de mercado en particular en diccionario comercial.

El término «cliente potencial»

Se refiere a un prospecto o cliente potencial (que puede ser un individuo u organización) que muestre interés en su servicio o producto; o cualquier información adicional sobre dicha entidad.

Lead Generation

Es un conjunto de actividades destinadas a generar interés en torno a un producto o servicio a través de métodos como 1. Marketing de contenido (blogs, podcasts, descargas gratuitas); 2. Publicidad (PPC, banners, Páginas Amarillas, patrocinio de un evento); 3. Referencias (recomendaciones de clientes existentes y otras personas); 4. Marketing de salida (correo electrónico frío, llamadas en frío), y 5. Asociaciones (joint ventures, marketing de afiliación).

El Cultivo de Plomo

Se refiere al proceso de involucrar y construir relaciones a largo plazo con clientes potenciales a través de diferentes técnicas de mercadeo que desarrollan su preferencia por sus productos y servicios.

La Calificación de Plomo

Es el proceso de determinar si un cliente potencial tiene las características del cliente ideal de su compañía (tales como suficientes capacidades de compra y una mayor probabilidad de comprar su producto).

El Lead Scoring

Es el proceso de asignar un valor relativo a cada lead basado en diferentes criterios, con el objetivo de clasificar los leads en términos de prioridad de compromiso en diccionario comercial.

Lifetime Value (LTV)

Este es el valor total de un cliente desde una perspectiva de negocio o en términos de ingresos antes de que cambie de proveedor. MRR/churr

LinkedIn

Generalmente, es una red social para la comunidad empresarial.

Aversión a la Pérdida

Es un efecto psicológico por el cual la gente siente más fuertemente (negativamente) acerca de perder una suma de dinero de lo que sienten (positivamente) por ganar la misma cantidad.

La Fruta de Bajo Costo

Se refiere a una clase de consumidores potenciales o un segmento de mercado que requiere el menor nivel de esfuerzo para convertirse en clientes de pago en diccionario comercial.

El aprendizaje automático

Es un aspecto o tipo de inteligencia artificial en el que un ordenador posee la capacidad de aprender varias cosas por sí mismo sin estar programado explícitamente para ello.

El marketing

Normalmente, es el campo, conjunto de acciones o práctica de hacer que un producto o servicio sea deseable para un segmento de consumidores objetivo, con el objetivo final de efectuar una compra.

Marketing Qualified Lead (MQL)

Debes saber que es un tipo de lead que ha sido evaluado – basado en un determinado conjunto de criterios para tener una mayor probabilidad de convertirse en un cliente de pago en comparación con otros leads.

La mensajería

Es el proceso de comunicar la propuesta de valor de su marca, los beneficios que ofrece y el significado percibido de dicha comunicación entre su público objetivo.

Las métricas

Son cantidades que se miden y a las que se está acostumbrado:

Evaluar un conjunto de atributos como la rentabilidad de una empresa.

Determinar la eficiencia de costos o el desempeño laboral de un individuo.

Implementar correcciones o acciones correctivas.

Haga pronósticos precisos de ingresos.

Formular estrategias departamentales o corporativas.  

Mid-Market

Es una clasificación de las organizaciones empresariales en términos de escala (ingresos, número de empleados, etc.), ocupando el segmento entre las pequeñas empresas y las grandes empresas multinacionales que sirven al mismo mercado.

Producto Mínimo Viable (MVP)

Es un marco de desarrollo mediante el cual se construye un nuevo producto o sitio web con un mínimo de características básicas; lo suficiente para satisfacer a los primeros usuarios. Se trata de validar la adecuación del producto al mercado y a la demanda. Por lo general, este es un producto rápido y de porquería para ver si alguien lo compra. La velocidad de ejecución es el objetivo.

Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR, por sus siglas en inglés)

Esta es la cantidad de ingresos razonablemente regulares y predecibles que una compañía espera recibir cada mes, típicamente usados en negocios basados en alquileres y suscripciones. La fórmula para calcular MRR = ARR dividido por 12.

El Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL)

Por otro lado, es la encrucijada de la inteligencia artificial y la lingüística computacional. Aquí es donde las máquinas aprenden a interpretar el lenguaje humano basado en significados contextuales y a usarlo para hacer cosas y obedecer comandos (por ejemplo, Alexa de Amazon usa la PNL para tomar lo que dices y ejecutar comandos con él).

La Evaluación de Necesidades

Es un proceso para analizar un sistema, persona, función u organización con el objetivo de determinar lo que le falta a la entidad para alcanzar un estado o resultado deseado, usualmente involucrando la identificación y clasificación de necesidades específicas de acuerdo a su nivel de importancia.

La negociación

Es un diálogo estratégico, discusión o proceso de negociación entre dos o más partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable.

El Valor Liquidativo (NAV)

Se refiere al valor por acción en un fondo mutuo o ETF.

El Nuevo Negocio Neto

Generalmente, es un prospecto que usted acaba de convertir en un cliente de pago o una cuenta existente que ha estado inactiva por un largo período pero que ha sido re-comprometida y reactivada como una cuenta generadora de ingresos en diccionario comercial.

Net Promoter Score (NPS)

Es una calificación utilizada para medir la lealtad o satisfacción de las relaciones con los clientes de una empresa. Esta encuesta es típicamente administrada en una escala de 1-10, con 9-10 considerados como promotores, 6-8 como pasivos, y 1-6 como detractores.

Net X

Indica que el pago debe ser entregado en X días (típico: Net 30 o Net 60).

La objeción

Se refiere a una posición, declaración o punto de vista de un prospecto que indica reserva o desacuerdo sobre un aspecto en particular o sobre la totalidad de su discurso de ventas, disminuyendo la probabilidad de una compra.

On Track Earnings / On Target Earnings (OTE)

Se refiere a una estructura de pago de ventas común compuesta por un salario base con una cantidad adicional de comisión. Por ejemplo, esto se referiría al salario neto de un representante de ventas si está cumpliendo con las cuotas y ganando comisiones esperadas. OTE es una estimación; los representantes por encima o por debajo de la cuota cobrarán salarios diferentes dependiendo del rendimiento.

La incorporación

Es el proceso o acto de introducir a un nuevo cliente en su producto o servicio; o de integrar a un empleado recién contratado en su fuerza laboral o equipo por eso es que esta en el diccionario comercial.

Oportunidad (también SQL, Sales Qualified Lead)

Es una ventaja que se ha determinado que tiene una mayor probabilidad de optar por, suscribirse o hacer una compra sobre la base de un conjunto de criterios.

La optimización

Este se refiere al proceso o acto de alterar un sistema, diseño o procedimiento de tal manera que 1) alcance la funcionalidad o eficiencia completa, o 2) genere el máximo rendimiento, beneficio o impacto.

La Estructura Org

Es un sistema mediante el cual se definen la jerarquía, las líneas de autoridad y las interrelaciones de los equipos, los roles, las responsabilidades y las funciones en una organización.

La organización

Generalmente, es un grupo cohesivo de personas que trabajan juntas y formalmente vinculadas por una identidad compartida (por ejemplo, un equipo, una compañía, un club, etc.) y un propósito común (por ejemplo, crecimiento del negocio, victoria atlética, etc.).

Las ventas salientes

Se refieren a un proceso en el que el vendedor inicia directamente el contacto con un cliente potencial con el objetivo de cerrar una operación a través de métodos tales como llamadas telefónicas, correos electrónicos fríos y difusión directa en los medios sociales en diccionario comercial.

Platform as a Service (PaaS)

Se refiere a la venta de un producto ligero con toneladas de integraciones/apps o simplemente en el mercado (por ejemplo, Salesforce, Slack, Zapier).

Los juegos

Son una estrategia de compromiso, un conjunto de acciones, una serie de pasos tácticos, o un enfoque de venta acordado desarrollado para ser repetible y personalizado para ofrecer la mayor probabilidad de cerrar un trato con un grupo específico de clientes potenciales durante un período determinado.

El Punto de Contacto (POC)

Es la persona o unidad que representa a una entidad, normalmente encargada de facilitar la toma de decisiones y coordinar el flujo de información hacia y desde la entidad.

El Análisis Predictivo

Se refiere al campo o herramienta que utiliza datos históricos, modelos estadísticos, tendencias emergentes y otra información para formular un pronóstico informado sobre el futuro, generalmente con respecto al desempeño, crecimiento o factibilidad de un negocio.

Presidents Club

Es un prestigioso premio, a menudo el más codiciado en una organización de ventas, que se otorga a artistas de élite por sus logros ejemplares. El premio a menudo implica premios generosos y tiempo pasado (vacaciones, cena, entre otros.) con los ejecutivos clave de la organización.

Precio

Es la cantidad de dinero necesaria para comprar el servicio o producto en diccionario comercial.

El prorrateo

Es una frase latina que describe una asignación proporcional de ingresos, gastos u otras cantidades a las posiciones de sus componentes basada en la participación original de estas posiciones en el importe total.

Los derechos prorrateados

Se refieren al derecho de tanteo (ROFR) otorgado a los inversores (normalmente institucionales) que les permite comprar una cantidad equivalente de capital que «perderían» debido a la dilución en la ronda posterior a la que invirtieron originalmente.

La adquisición

Es el proceso de búsqueda y adquisición de bienes y servicios, que suele incluir la evaluación de la demanda, el examen de las ofertas, las solicitudes de aprobación y el registro de las transacciones.

Producto

Se refiere a cualquier cosa (una idea, artículo, servicio, proceso o información) que satisface una necesidad o un deseo y se ofrece a un mercado, generalmente pero no siempre a un precio.

La Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM)

Es el proceso de gestión de un servicio o producto a lo largo de todo su ciclo de vida – ideación, diseño, desarrollo, despliegue, terminación/eliminación en el diccionario comercial.

El Plomo Calificado de Producto (PQL)

Es un cliente potencial que cumple con un conjunto de criterios predefinidos y ha utilizado un producto(s) de referencia, lo que indica una probabilidad relativamente mayor de realizar una compra.

Organizaciones Profesionales de Empleadores (PEO, por sus siglas en inglés)

Es una firma que provee servicios de negocios, administrativos que los empleadores pueden subcontratar. Muchos servicios pueden ser subcontratados a través de PEOs – tales como beneficios para empleados, nómina y compensación laboral, reclutamiento, gestión de riesgos, seguridad, y capacitación y desarrollo.

Rentabilidad

Es el potencial, grado, métrica, capacidad o eficiencia relativa de un negocio para producir ganancias financieras (es decir, ganancias) después de deducir todos los gastos y costos relevantes.

Prueba de Concepto (PoC)

Este es un estudio, prototipo o demostración que intenta probar que una idea de negocio es factible y tiene el potencial de tener éxito.

La Orden de Compra (PO)

Es un documento emitido por un comprador a un vendedor para indicar los servicios o productos a los que el comprador pretende suscribirse o comprar al costo indicado.

Push Counter

Es un rastreador de cuadros de mando que se utiliza en algunos CRM, como Salesforce, para supervisar la frecuencia con la que se empuja o se pospone el cierre de una oportunidad de un período a otro.

Trimestre

Es un período de tres meses en el año fiscal de una compañía comúnmente utilizado para hacer análisis comparativos de desempeño, detectar o pronosticar tendencias de negocios, reportar ganancias y pagar dividendos a los accionistas.

La cuota

Es un punto de referencia predefinido que indica la cantidad de ventas que una unidad de ventas, como un representante de ventas o un equipo de ventas regional, debe lograr dentro de un período determinado, a menudo utilizado como una medida de éxito, rendimiento y elegibilidad para comisiones y otras recompensas.

La rampa de subida

Puede referirse a 1) el estado en el que un vendedor o equipo ha alcanzado la productividad completa (como el logro de la cuota); 2) el esfuerzo o campaña para alcanzar dicho estado; o 3) la cantidad de tiempo o la velocidad a la que un vendedor o equipo alcanza la cuota. También llamado «Régimen de rampa» o «Tiempo de subida de rampa».

Reclutador

Es una persona o agencia cuyo propósito principal es encontrar, evaluar, contratar e incorporar personas como empleados en una compañía o como miembros de una organización.

Remisión

Significa el acto, proceso o técnica de generar pistas de ventas en las que un tercero comparte información sobre un nuevo prospecto en el diccionario comercial.

Relationship Business Management (RBM)

Se refiere al proceso de transición de las interacciones con los clientes de un paradigma basado en transacciones a uno de suscripción a largo plazo.

La solicitud de información (RFI)

Es un documento comercial cuyo objetivo es recopilar información textual sobre las ofertas y capacidades de entidades comerciales como los proveedores. Menos rigurosas que las RFPs.

La solicitud de oferta (RFP)

Es un documento empresarial que solicita a los proveedores o prestatarios de servicios que presenten una propuesta o una oferta durante un proceso de aprovisionamiento.

La solicitud de presupuesto (RFQ)

Es un documento comercial en el que se pide a los proveedores o prestadores de servicios que proporcionen un presupuesto/precio completo para la compra de un artículo o la realización de una tarea específica.

La Solicitud de Licitación (RFT)

Este es un proceso formal en el que se invita a los proveedores o prestadores de servicios a presentar una oferta para la adquisición de un artículo, producto o servicio.

El retorno de la inversión (ROI)

Puede referirse a una métrica – comúnmente expresada como un porcentaje – que indica la eficiencia o rentabilidad de una inversión, calculada dividiendo el beneficio (retorno) por el costo de la inversión.

Los ingresos

Son la cantidad de dinero que un negocio genera durante un período específico como un año o un trimestre; también llamado ventas en el diccionario comercial.

El derecho de primera denegación (ROFR o RFR)

Es un derecho contractual que otorga a su titular la opción de realizar una transacción comercial específica con una entidad antes de que dicha transacción se ofrezca a un tercero.

La Regla de Reciprocidad

Es una regla sociológica que obliga a una persona a tratar a los demás positivamente con la expectativa de que la persona será tratada de la misma manera.

SaaS

Puede referirse al acrónimo de Software as a Service.

La aceleración de ventas

Es el acto o la práctica de acelerar el proceso de ventas utilizando herramientas y tecnologías que mejoran la productividad y la eficiencia de los profesionales de ventas.

La Automatización de Ventas

Es el acto, la práctica o la técnica de utilizar software para simplificar, acelerar o agilizar todo el proceso de ventas o las actividades de componentes específicos, como el seguimiento de clientes, la previsión y el control de inventario.

La Cadencia de Ventas

Es la secuencia establecida de actividades (como llamadas de voz y correos electrónicos) y la frecuencia con la que su equipo de ventas contrata a un cliente potencial o una cuenta, guiado por el análisis de datos.

Sales Champion

Esta se puede referir a un prospecto con influencia y autoridad que también entiende profundamente y le gusta su producto hasta el punto de abogar por su adopción y éxito.

El coaching de ventas

Es el proceso de ayudar a los profesionales de ventas a mejorar su rendimiento, eficiencia e impacto a través de cambios de comportamiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

El ciclo de ventas

Es un proceso repetitivo caracterizado por una secuencia predecible de etapas que una compañía experimenta mientras vende sus productos y servicios a los clientes.

Demostración de ventas

Es el acto o proceso de mostrar las funciones, beneficios y valor de un producto o servicio en lo que se refiere a una audiencia en particular, con el objetivo de llevar a la audiencia hacia una compra.

Representante de Desarrollo de Ventas (SDR) o Representante de Desarrollo de Negocios (BDR)

Es un especialista de ventas que se enfoca en encontrar nuevos prospectos, establecer relaciones fundacionales y refrescar el canal de ventas con nuevos clientes potenciales para ejecutivos de cuentas.

El Director de Ventas

Es un ejecutivo de alto nivel que supervisa las operaciones de ventas de una organización 1) liderando la formulación y ejecución de estrategias, planes y políticas de ventas nacionales o internacionales 2) proponiendo y racionalizando los presupuestos departamentales; 3) supervisando a los gerentes de ventas regionales; y 4) asegurando el crecimiento continuo de las ventas de la compañía.

La Habilitación de Ventas

Es un proceso estratégico que proporciona a los profesionales de ventas de una empresa herramientas, tecnología, capacitación y otros recursos que mejoran su desempeño en el compromiso con el cliente y en la generación de valor para todas las partes interesadas en el proceso de ventas.

El embudo de ventas

Es una visualización del proceso de ventas que define las etapas por las que pasan los clientes potenciales a medida que son dirigidos por profesionales de ventas hacia una decisión de compra.

El lanzamiento de ventas

Es un evento anual importante para las organizaciones de ventas, que a menudo se celebra como una reunión festiva en la que se recuerdan los logros clave del año anterior, se establecen nuevos objetivos organizativos y de ingresos, y dignatarios invitados y altos ejecutivos dan charlas inspiradoras, presentaciones de estrategias y discursos de apertura para galvanizar a la fuerza de ventas a fin de que ofrezca un alto rendimiento en el próximo año.

Sales Lead

Este es un consumidor potencial del producto o servicio de su empresa que ha 1) expresado interés en sus ofertas y 2) compartido información de contacto.

El Gerente de Ventas

Es un ejecutivo que dirige una unidad, equipo o departamento de ventas fijando metas y cumpliendo objetivos, formulando planes y políticas, designando tareas y desarrollando vendedores.

Operaciones de Ventas

Este es un conjunto de procesos de negocio alineados, implementaciones estratégicas y otras actividades dirigidas a alcanzar los objetivos de la organización, especialmente en las áreas de ingresos por ventas, cobertura de mercado y crecimiento.

Las asociaciones de ventas

Son una colaboración formal entre individuos u organizaciones con el objetivo de reforzar el rendimiento de ventas de un producto o servicio para beneficio mutuo.

Pipeline de ventas

Es un tipo de visualización que muestra el estado de cada prospecto de ventas en el ciclo de vida del cliente o proceso de ventas.

El Proceso de Ventas

Generalmente, esta es una serie de pasos estratégicos o un conjunto de actividades dirigidas a impulsar el crecimiento de las ventas a través de la alineación del personal, el conocimiento del mercado, las metodologías, las unidades de negocio relevantes y la tecnología.

La Productividad de Ventas

Es una métrica que indica cuán eficiente es una unidad de ventas en el cierre de ventas y la generación de ingresos para la compañía, basada en el volumen de ventas, los gastos de nómina, el nivel de actividad del personal y otros factores.

El prospecto de ventas

Es un consumidor potencial de su producto o servicio que cumple con un conjunto dado de puntos de referencia; por lo general, un líder de ventas cuya capacidad financiera, autoridad de compra y voluntad de compra se encuentran lo suficiente para calificar y ser actualizado en el embudo de ventas como un prospecto.

La Prospección de Ventas

Este es el proceso de encontrar, construir y calificar un grupo de compradores potenciales o clientes a través de redes, llamadas en frío, publicidad y otros métodos de compromiso.

Sales Qualified Lead (SQL)

Es un cliente potencial que ya ha cumplido con los criterios de MQL y ha mostrado una mayor probabilidad de optar o realizar una compra. Los SQL son marcados por los representantes de desarrollo de ventas y enviados a Account Executives (AE) basados en cuotas para compromisos a nivel de cierre.

El entrenamiento de ventas

Es el proceso de mejorar las habilidades, el comportamiento y la mentalidad de los profesionales de ventas para mejorar su rendimiento de ventas.

El administrador de Salesforce

Se refiere a una persona, normalmente un líder de equipo o un director, encargado de mantener la productividad y el compromiso de los empleados a través de la tecnología, las mejoras de los procesos y otros métodos, así como a una persona encargada de operar y mantener el CRM de Salesforce.

 

Sandler Training

Es una organización que forma a profesionales de todo el mundo sobre el rendimiento, la gestión y el liderazgo en ventas.

El raspado

Es el proceso o técnica de extraer una gran cantidad de datos de los sitios web. También llamado recolección de datos, raspado de datos.

La segmentación

Es el proceso de subdividir un gran mercado en distintas particiones (o segmentos) basadas en la demografía y otros factores, con el objetivo de formular e implementar estrategias separadas para involucrar mejor a los consumidores en cada segmento.

Los gastos de venta, generales y administrativos

Se refieren a los gastos no relacionados con la producción que a menudo se detallan en la cuenta de resultados de una empresa en la partida de gastos de explotación. Se incluyen los gastos de gestión empresarial, así como los gastos incurridos en la promoción, venta y distribución de los productos y servicios de la empresa.

La verificación de Sender Policy Framework (SPF)/DomainKeys Identified Mail (DKIM)

Es un proceso de seguridad en línea que evita el fraude por correo electrónico, el phishing, la suplantación de identidad, el spam, el spoofing y otras actividades maliciosas en línea.

El Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Es un contrato entre un proveedor de servicio y un consumidor que especifica la calidad, disponibilidad, restricciones y otros aspectos del servicio.

El Mercado Disponible y Reparable (SAM, por sus siglas en inglés)

Es la porción del Mercado Total Direccionable (TAM, por sus siglas en inglés) a la que puede llegar un negocio basándose en sus capacidades actuales o en su historial previo (es decir, qué cantidad del mercado podría alcanzar de manera realista).

El Mercado Disponible Disponible en Servicio (SOM)

Es la porción de su Mercado Disponible en Servicio (SAM) que usted puede capturar razonablemente en el corto plazo. Es la más pequeña de las tres escalas de mercado (TAM, SOM, SAM).

El Acuerdo de Compra de Acciones (SPA)

Es un contrato entre una compañía, sus accionistas e inversionistas que establece los términos básicos para la compra y venta de acciones. También llamado Acuerdo de Venta de Acciones (SSA).

El Acuerdo de Accionistas (SHA)

Es un contrato entre los accionistas de una compañía que prescribe cómo deben llevarse a cabo las operaciones de la compañía y estipula los derechos y obligaciones de los accionistas.

La señalización

Es un proceso en el que un consumidor transmite su disposición a comprar su producto o servicio según lo indicado por «señales» o desencadenantes como la voluntad de inscribirse, la participación en eventos, la formulación de preguntas sobre sus soluciones, etc.

Siloed

Es un término descriptivo para una organización cuyas unidades, equipos o departamentos carecen de colaboración, coordinación o sinergia porque se gestionan como burbujas, torres o «silos» separados y exclusivos. Un equipo aislado pierde oportunidades de beneficiarse de las interacciones con otros equipos. Se dice que los equipos y los individuos que prefieren tales arreglos tienen una mentalidad de «silo».

Single Sign On (SSO)

Un método que permite el acceso a múltiples pero independientes sistemas de software utilizando un único ID y contraseña. Considerado más seguro, tanto en ciberseguridad como en permisos empresariales.

Small & Mid-Size Business (SMB)

Es una organización empresarial que se sitúa en el centro de la escala entre una oficina/oficina doméstica (SOHO) y las grandes empresas, con un número variable de empleados y un nivel de ingresos en función de la ubicación. En algunas clasificaciones, una pequeña empresa tiene menos de 100 empleados, mientras que una mediana empresa tiene entre 100 y 999 trabajadores.

Smarketing

Es el proceso de alinear estrechamente las operaciones de ventas y marketing de un negocio, con el objetivo de aumentar los ingresos a través de una estrategia integrada compartida.

La Venta Social

Es el uso deliberado de las redes sociales en línea como canales de venta, donde los vendedores se involucran directamente y desarrollan relaciones con los prospectos al sondear sus necesidades y proporcionar información relevante y valiosa.

Software as a Service (SaaS)

Es un modelo de distribución de software en el que los clientes acceden y utilizan el software mediante un contrato de suscripción. Casi siempre se accede al servicio a través de Internet utilizando tecnologías de nube y de navegación.

La capitalización de software

Es un método contable que trata los gastos relacionados con la adquisición o desarrollo de software como activos fijos.

La solución

Es una combinación de ideas, estrategias, procesos, tecnologías y servicios que ayuda eficazmente a una organización a alcanzar sus objetivos o superar sus desafíos.

La venta por soluciones

Es un enfoque de ventas comúnmente adoptado en un entorno B2B donde el vendedor sondea los problemas del cliente y desarrolla/propone una solución utilizando los productos o servicios de la empresa vendedora.

Spiff

Se refiere a un incentivo rápidamente otorgado – como un bono financiero inmediato, vacaciones pagadas, o premio no monetario – para cumplir con un hito (por ejemplo, la primera venta de la prima del día) o realizar una tarea específica (el logro de la cuota especial dentro de un marco de tiempo especificado).

Los empleadores, gerentes y otras entidades ofrecen incentivos cuando introducen nuevos productos o aumentan la producción durante un período determinado. Los empresarios a veces tratan el spiff como un acrónimo, atribuyendo las palabras «Sales Performance Incentive Fund» para formar su significado.

SPIN Selling

Es un acrónimo de cuatro tipos de preguntas (Situación, Problema, Implicación, Necesidad de pago) que un profesional de ventas debe hacer a un prospecto para establecer un paradigma de ventas centrado en el cliente y aumentar la tasa de cierre en diccionario comercial.

Stakeholder

Es una entidad con un interés en una compañía, proceso o producto, y que típicamente se preocupa por su bienestar.

El Statement of Work (SOW)

Es un documento de gestión de proyectos que define todos los parámetros – naturaleza, alcance, entregables, actividades, costes, calendario – del trabajo realizado por un proveedor para un cliente.

Inversión Estratégica/Moneda Inteligente/Corporate Venture Capital (CVC)

Se refiere a las inversiones hechas por capitalistas de riesgo (VC), inversionistas ángeles y corporaciones en startups y negocios que consideran prometedores. Además de las inversiones en efectivo, estos tipos de inversores también proporcionan un valor no monetario, como el conocimiento del mercado, las redes de clientes, la experiencia en dominios, la creación de marcas y la promoción.

Los datos estructurados

Se refieren a información altamente organizada que puede agregarse, administrarse y buscarse fácilmente en una base de datos.

Experto en la materia (SME, por sus siglas en inglés)

Es una persona que es considerada una autoridad o un experto en un dominio, tema o campo en particular.

El Sistema de Registro (SOR)

Es un sistema de almacenamiento y gestión de información que protege la integridad de los datos y sirve como fuente autorizada para elementos de datos específicos en sistemas donde existen múltiples fuentes de los mismos elementos.

Target/Targeting

Se refiere al grupo específico o subgrupo de consumidores potenciales que una compañía planea vender su producto; o el proceso que involucra la identificación estratégica y el compromiso de dicho grupo.

La plantilla

Es un fichero genérico con un marco de trabajo que muestra las secciones o características estándar de un tipo específico de documento, que se utiliza para crear un nuevo documento del mismo tipo de forma más rápida y sencilla.

El término arrendatario

Se refiere al período o cantidad de tiempo que queda para liquidar completamente un préstamo hasta que expire el contrato financiero que define sus términos y condiciones.

Top Level Domain (TDL)

Es uno de los tipos de dominio de más alto rango en el Sistema jerárquico de Nombres de Dominio de Internet (DNSI). Los ejemplos incluyen las extensiones de nombre de dominio.com, .info, .net y .org.

La parte superior del embudo (TOFU)

Se refiere a la parte superior y la mayor parte de un embudo de ventas o marketing en el que los clientes potenciales entran en un proceso de selección hasta que sólo quedan los clientes potenciales más propensos a comprar. También es un término descriptivo para prospectos (clientes potenciales) que han mostrado un interés inicial en un servicio o producto como resultado del marketing entrante y los compromisos con clientes salientes.

Mercado Total Direccionable (TAM)

Se refiere a la mayor oportunidad de ingresos posible para un negocio específico.

El Mercado Total Disponible (TAM)

Se refiere al potencial de ingresos totales para un producto o servicio específico, incluyendo su huella futura en el mercado.

El Valor Total a Pagar (TVPI)

Se refiere a la relación entre las inversiones distribuidas y no distribuidas en un fondo y la cantidad de capital invertido. Es una métrica que se utiliza a menudo para medir el rendimiento de los fondos.

Los toques

Son unidades de hitos o puntos de contacto que se utilizan para medir el esfuerzo de marketing que se necesita para transformar un prospecto en un cliente potencial viable y cualificado. También llamados puntos de contacto.

Los tramos

Se refieren a rebanadas o porciones de deuda o valores que a menudo se liberan en secuencia, sobre la base de períodos de tiempo específicos.

Los disparadores

Son un conjunto de señales o sucesos que cumplen con ciertos criterios para ser considerados una oportunidad de hacer una venta.

Twitter

Es una red social gratuita con un servicio de micro blogs que permite compartir enlaces, imágenes y vídeos, así como publicar mensajes cortos llamados tweets.

Punto de Venta/Proposición Único (USP)

Es un concepto de mercadeo que se refiere a la ventaja distintiva (precio más bajo, calidad más alta, materiales de componentes diferentes, o nuevas características de servicio, etc.) que un negocio tiene sobre otros negocios que atienden al mismo mercado o audiencia.

La Economía de las Unidades

Se refiere a la aplicación de los principios económicos en la medida en que afectan a una sola entidad, como una empresa o un cliente. De esta manera, cantidades como el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) y el Valor de Vida (LTV) se convierten en métricas significativas que ayudan a un negocio a ajustar su modelo operativo para lograr mayores márgenes o niveles de rentabilidad.

Arriba y a la derecha

Hay una descripción de un buen negocio o rendimiento de las ventas, refiriéndose a la parte de un gráfico de línea donde el crecimiento positivo en un período de tiempo es por lo general posicionado, también llamado crecimiento de palo de hockey.

Usuario

Se refiere a una persona que utiliza o consume un producto o servicio, generalmente un dispositivo digital o un servicio en línea.

La Experiencia del Usuario (UX)

Cubre todos los aspectos relacionados con la interacción del usuario con un producto, servicio, negocio o marca, especialmente aquellos factores que afectan las emociones, el punto de vista, la actitud y el comportamiento del usuario. En el marketing digital, un excelente UX ayuda a impulsar un excelente rendimiento de Call-to-Action (CTA).

La interfaz de usuario (UI)

Se refiere a todos los elementos que permiten a las personas acceder, utilizar e interactuar con dispositivos, software, dispositivos digitales y otras máquinas. Los sitios web y móviles, por ejemplo, utilizan menús, botones e hipervínculos para permitir a los usuarios navegar por una página web o una aplicación. Los electrodomésticos utilizan perillas, pantallas táctiles, palancas y otros medios para permitir la interacción humana.

Unicornio

Es un término utilizado para describir a una empresa de nueva creación valorada en más de 1.000 millones de dólares.

La Propuesta de Valor

Es una declaración o mensaje que resume las razones, tales como beneficios y atributos únicos – por las que los consumidores desearían patrocinar una marca o comprar un producto.

La declaración de valores

Es una declaración oficial que informa a los clientes y al personal de una organización sobre las principales prioridades de la empresa y sus creencias fundamentales.

El Triángulo del Valor

Es un concepto en ventas y marketing que describe las interrelaciones de tres factores: costo, calidad y rapidez en la determinación del valor de un producto o servicio.

Vertical

Se refiere a un mercado en el que un negocio se dirige sólo a un pequeño subconjunto de clientes tales como una industria, sector, profesión o nicho específico. Por ejemplo, los fabricantes de motores para reactores sólo atienden a empresas que producen o mantienen reactores.

Vicepresidente (VP)

Es un ejecutivo senior en una organización que dirige una operación o unidad específica, supervisa el logro de objetivos estratégicos e informa directamente al presidente de la compañía.

La videoconferencia

Se refiere a la tecnología que está detrás o al acto de establecer una conexión visual entre dos o más personas ubicadas en diferentes lugares para facilitar la comunicación remota.

Virtual Machine (VM)

Es principalmente una solución basada en software que emula un entorno informático completo y convencional, equipado con un sistema operativo y un hardware dedicado.

Llamada Cálida

Es el proceso o acto de llamar o visitar a un prospecto de ventas con el que el profesional de ventas ha tenido un contacto previo, como durante un evento o a través de una referencia.

El correo electrónico cálido

Es el proceso o acto de enviar por correo electrónico a un prospecto de ventas con el que el profesional de ventas ha tenido un contacto previo, como durante un evento o a través de una referencia.

El certificado de opción

Se refiere a un derecho contractual que da derecho al tenedor a comprar acciones de la sociedad emisora durante un período determinado por un importe fijo, denominado precio de ejercicio.

Sombrero Blanco

Es un término descriptivo para denotar un comportamiento bueno y legal, pero llegó a incluir también actividades legalizadas (incluyendo la piratería informática sancionada) que de otra manera son ilegales en un contexto diferente. Muchas empresas pagan a los hackers de White Hat para que prueben sus sistemas informáticos y expongan sus vulnerabilidades.

Etiqueta Blanca

Es un término que describe un producto o servicio que puede ser comprado por una entidad comercial y legalmente revendida, comercializada y distribuida bajo la propia marca o marca comercial de la entidad. La mayoría de estos productos son llave en mano y ligeros.

Los Wireframes

Son representaciones aproximadas o de baja fidelidad de un servicio o producto que muestran cómo está estructurado y organizado. En el desarrollo web, los wireframes sirven como uno de los tres tipos de modelado, los otros dos son prototipos (una representación muy detallada e interactiva de un sitio web), y maquetas (la representación más visualmente intensiva para transmitir estilo y atractivo visual).

Estos son algunos de los términos que pueden aparecer en el diccionario comercial que puedes utilizar para tus grandes ideas de negocios.

Otros artículos relacionados

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Diccionario Comercial: 260 términos súper útiles en el mundo comercial llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario