Ejemplos de branding. Aprende de los mejores

En el marketing las imitaciones están prohibidas, debido a que son poco éticas y muestra la poca creatividad de un equipo. Sin embargo, aprender de los mejores para tomar en cuenta ciertos aspectos es excelente, así que en este artículo te brindaré los ejemplos de branding de grandes empresas que resultaron exitosos.

Productos o servicios  con marcas que se convirtieron en “top of mind” por encima de la competencia, pero ¿De qué se valió su triunfo? ¿Qué fue lo que estas empresas hicieron para lograrlo?

Esta y todas las respuestas en las siguientes líneas que te brindaré a continuación.

Ejemplos de branding exitosos

Seguramente seas amante de una deliciosa gaseosa de cola, o en tu infancia tuviste diversos juguetes o al menos veías varios a través de los comerciales en televisión.

Quizás había un restaurant al que siempre querías ir de niño, en especial por los regalos que ofrecían ¿Te suena de qué marcas puedo estar hablando? o ¿Cuales vienen a tu mente al describirlas?

Y sin ánimos de poder equivocarme, lo más seguro es que a tu cerebro hayan sonado los nombres de las siguientes marcas, pero ¿Por qué ocurre esto? permiteme explicarte su secreto.

  • Coca-cola

Una marca de gaseosa de cola, muy famosa por su sabor, la apariencia de sus botellas y especialmente por la gran creatividad e ingenio en cada publicidad, pero ¿Qué hace de coca-cola una corporación exitosa? precisamente, su estrategia de branding.

Esta empresa no vende sólo una gaseosa, los especialistas de marketing de esta marca ofrecen al público “felicidad” creando un vínculo emotivo, muy difícil de arrancar de la mente de los consumidores.

  • Tiffany & Co

Una marca reconocida especialmente por su corazón y su particular color azul, que inclusive ha llegado a ser reconocido como uno de los tonos de este color ¿Curioso no?

Esta joyería con casi 200 años en el mercado ha sido hito debido a sus particularidades, empezando por su identidad visual marcado por un corazón que denota amor y romance, hasta el color azul tan marcado en la mente de muchos.

La firma Tiffany & Co debe el éxito de su branding precisamente a su simpleza, al mismo tiempo que se considera una pieza de lujo.

 

  • Mattel

Una fábrica de juguetes que no vende precisamente sólo juguetes, sino ejemplos de vida o personalidad para las futuras generaciones, enfocados principalmente en sus marcas estrellas: Barbie y hoot wheels.

Pese a que las ventas de esta empresa han caído, Mattel ha ido renovando de forma de crear un re-posicionamiento, especialmente con Barbie, cuyo eslogan es: “Tú puedes ser lo que quieras ser”.

Esta muñeca fue criticada por varios padres, debido a los estereotipos femeninos que  fomentaba, donde la mujer sólo podía realizar las labores del hogar, pero en la actualidad se ha enfocado en cambiar esa dura imagen, por una donde la famosa Barbie también está en el campo laboral.

  • Starbucks

La cadena prestigiosa de café se ha convertido en todo un fenómeno, pero ¿A qué se debe su posicionamiento? sencillo,  esta compañía se ha basado en el branding emocional, haciendo que su target se sienta identificado con la marca.

Esto en marketing y publicidad es conocido como la experiencia de marca, algo que Starbucks sin duda alguna, supo implementar.

  • McDonalds

Finalmente, la cadena de restaurantes de comida rápida más famosa, especialmente por el el público infantil, quienes fueron atrapados gracias al branding fomentado por una caricatura de un payaso y los grandiosos juguetes, todos actuales, los cuales ofrecen en sus “cajas sorpresas”.

También, sus suculentas comidas que invitaban a degustar de una deliciosa hamburguesa, papas fritas y gaseosa era algo que atrapaba en sus comerciales.

Pero esta compañía ha escuchado a sus clientes, por eso actualmente ha buscado re-posicionarse al cambiar sus colores a verde con amarillo, así como incluir un menú saludable.

 

 

Ejemplos de branding. Aprende de los mejores
5 (100%) 1 voto

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Ejemplos de branding. Aprende de los mejores llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis