Ejemplos de Objeciones y Respuestas

Artículos Recomendados con la Temática

manejo de objeciones
qimono / Pixabay

Como ya sabes y te lo he dado a entender en la Escuela del Vendedor, las objeciones de ventas se producen cuando el cliente tiene falta de información acerca del producto o servicio que ofreces. Por lo tanto, es necesario que te diga algunos ejemplos de objeciones de ventas y respuestas, dichas respuestas te ayudaran a vender más.

[Tweet “Objeciones de Ventas es sinónimo de más Información.”]

Y es que, como vendedor debes de tener muy claro que, siempre existirán objeciones en tus ventas, sin embargo, lo único que debes de hacer es saber como responder a dichas objeciones y no dejarte vencer por las mismas.

Los ejemplos de objeciones y respuestas que conocerás en este artículo me ayudaron afrontar este tipo de situaciones de la mejor manera. Además, muchos de mis colegas vendedores me afirman que, cuando les di a conocer estos ejemplos pudieron mejorar sus ventas de una manera significativa.

Estoy muy seguro que tú también sabrás afrontar las objeciones de ventas de la mejor manera y lograras darle las respuestas necesarias para que logres vender sin importar este tipo de obstáculos.

Presta mucha atención a los 3 ejemplos de objeciones y respuestas que te daré para que de una vez por todas pierdas el miedo hacia las objeciones de ventas.

3 Ejemplos de Objeciones y Respuestas

No solo te daré ejemplos de objeciones de ventas, sino que te diré como puedes responder a cada uno de estos ejemplos para que te hagas una idea de cómo afrontar una objeción de un cliente de la forma más efectiva posible.

  • Cliente Insatisfecho por Compras Anteriores

Si un cliente queda insatisfecho por alguna compra anterior en tu empresa, entonces ten por seguro que en la próxima venta que le quieras realizar a dicho cliente este pondrá esta objeción de por medio y no querrá comprarte.

Para responder a esta objeción de la mejor manera, debes de demostrarle al cliente lo que puede hacer con lo que le estas ofreciendo. Antes de elaborar una promesa, agrégale valor y primero demuestra con hechos, detalles que harán que el cliente vuelva a confiar en tu empresa y te compre. Créeme que, contrario a lo que se piensa, en la mayoría de los casos, es muy fácil recuperar a un cliente.

  • Desconocimiento y Falta de Información del Cliente

El desconocimiento y la falta de información es una de las principales objeciones que se presentan cuando se desea vender. Si estás pasando muy a menudo por esto, entonces a continuación te diré como puedes responder a esta objeción por parte de los clientes.

Aquí lo que debes de hacer es tratar de nutrir y educar a tus clientes de la mejor manera; para que estos conozcan para que sirve tu producto y que pueden hacer con él. Recuerda que los clientes no compraran a la primera, sino que necesitan saber si lo que ofreces en verdad les será beneficioso.

También te puede interesar:   Objeciones de Ventas. Manual Para Superarlas

Te puede servir armar un “Tablero de Objeciones” en el que vayas mostrando con artículos objetivos, los beneficios de tu producto. Artículos de Revistas, Publicaciones, Testimonios, y otras herramientas similares son poderosas herramientas para educar e informar al cliente.

  • Clientes que Piensan que tu Producto o Servicio es muy Caro

Habrá muchos clientes que te dirán: ‘’Oye, pero este producto lo he visto mucho más barato en otra tienda’’. Este es uno de los ejemplos de objeciones y respuestas más comunes. Pero no debes de preocuparte, ahora mismo te enseñare como puedes responder a esta situación.

Lo que debes hacer ante este tipo de objeción, es demostrarles a tus clientes que tu producto vale lo que cuesta. Recuerda que, no debes competir por precio sino por calidad. Y, si tu producto o servicio es de calidad y se lo demuestras a tus clientes ten por seguro que estos te compraran sin importar que en otra tienda este el mismo producto o servicio más barato.

En este artículo, profundizamos más sobre qué cosas hacer, cuando el cliente te dice “Tu producto es caro”.

Recuerda cada uno de estos ejemplos que te he dado, pero, más importante aún, es que recuerdes las respuestas que te he otorgado para que puedas hacer frente a las objeciones que se presenten en tus ventas.

Además, también es muy importante recordarte que puedes visitar otros artículos en la Escuela del Vendedor para que logres educarte por completo en el tema de las ventas.

Más artículos de Interés:

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
También te puede interesar:   TIPOS DE OBJECIONES
Ejemplos de Objeciones y Respuestas
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.