Ejemplos de Objeciones de Ventas y cómo superarlas

Artículos Recomendados con la Temática

congerdesign / Pixabay

A lo largo de los años, las objeciones de ventas se han hecho más frecuente día a día, debido a que, si eres un vendedor, llegaran clientes completamente desconfiado de lo que vaya a comprar, por lo tanto, pueden colocar objeciones antes tus ventas, así que, te invito a que, eches un vistazo a los ejemplos de objeciones de ventas y como superarlas que te estaré indicando en este artículo.

  • Muchos vendedores, cuando se trata de este tema, a la primera objeción que le ponga el cliente pueden ponerse un poco nerviosos, pero, déjame decirte que, debes estar tranquilo ante esto.
  • También, debes tener en mente que las objeciones de ventas puedes verlas como una oportunidad, de mostrarle más a fondo el producto que quieres que el cliente te compre, en sí, sin las objeciones muchas veces no existe venta.
  • Siempre, debes asegurarte que el cliente le interese tu producto, por lo tanto, esto es una objeción segura, debido a que, el cliente que no le interese en absoluto, no hará ninguna objeción, por saber más de lo que le puedes estar ofreciendo.

3 ejemplos de objeciones de ventas y como superarlas

A continuación, te enseñaré tres ejemplos de objeciones de ventas, las cuales puedes superar fácilmente y también, tengas una idea de cómo puedes superar las objeciones de ventas que hagan los clientes potenciales.

También te puede interesar:   Reglas para el Tratamiento de Objeciones

Solamente te pediré un poco de atención a esta parte, porque, seguramente te interesa saber qué es lo que debes hacer para superar aquellas objeciones que hagan ciertos clientes de vez en cuando.

  • No está en el presupuesto

Una de las principales objeciones de ventas que pueden hacer los clientes, es que te digan que no tienen presupuesto en ese momento para hacer una compra segura, pero, tú no tienes por qué asustarte, solamente, tienes que relajarte y tener una solución para este tema.

Debes recordar que no todas las ventas se darán en el mismo día, jamás espere que un cliente te compre de inmediato cuando ve tu producto, primero tiene que analizarlo y si eres agradable y empático, seguramente te comprara cuando vuelva.

Pregúntale ¿Cuál es su presupuesto? ¿En qué otras áreas destinó el presupuesto? ¿Cree usted que algunas de esas áreas donde destinó el presupuesto, son necesarias o urgentes, o pueden perfectamente ser reemplazadas por los beneficios que brindará tu producto o servicio?

  • Nosotros compramos en otra compañía

Muchos vendedores se asustan cuando escuchan que un cliente dice esto, pero, déjame decirte que, no debes preocuparte por esto, ya que, debes ser más inteligente y utiliza uno de los ganchos que tienes como vendedor.

Cuando un cliente te diga esto, solamente tienes que darle una muestra gratis de lo bueno que es tu producto, así mismo, el cliente verá todos los beneficios que puede tener con tu producto. Esta es una de las maneras más rápida de superar una objeción de venta.

También te puede interesar:   ¿QUÉ ES UNA OBJECION Y COMO MANEJARLA?

Otra alternativa para esta objeción es preguntar al cliente si. En caso de que su proveedor no pueda responderle con su pedido ¿tiene un plan B para obtener el producto o servicio? La mayoría de las veces te dirá que  no y entonces puedes sugerirle al cliente ser el plan B y que tú estarás disponible para atender su pedido.

Y si no funciona con esto, siempre puedes estar atento y agregando valor de manera continua, para que seas la primera opción, inmediatamente el cliente necesite alguien que ofrezca tu producto o servicio.

  • No tengo tiempo

Los clientes empresarios al tu hacer una llamada para promocionar tu producto, pueden decirte que no tienen tiempo, esto es totalmente normal cuando se trata de unos empresarios, ya que, están ocupados la mayoría del tiempo.

Por lo tanto, una solución más factible de superar esta objeción de ventas es dejarle el mensaje después, simplemente tienes que decirle que lo llamaras después, y, de esta manera podrás planificar muy bien lo que vas a decir.

Además no olvides de mencionar el beneficio de tu producto, antes de siquiera mencionar las características de tu producto. Busca formas creativas de llegar a tu prospecto para que te brinde su tiempo y puedas hacer una entrevista de ventas.

Estos son tres ejemplos de objeciones de ventas y como superarlos que frecuentan los vendedores, como ya te dije anteriormente, las objeciones lo hacen los clientes cuando verdaderamente están interesado en tu producto.

Así que, no tengas miedo de estas objeciones, y siempre ten en mente las soluciones que puedes tener ante alguna objeción. Si quieres tener más recursos para superar las objeciones y avanzar hacia la venta, te invito a leer el artículo “Los 12 cierres de ventas de Alex Dey”.

También te puede interesar:   Como hacer frente a las objeciones de los clientes

Para seguir profundizando en el Manejo de Objeciones:

Hidden Content
Ejemplos de Objeciones de Ventas y cómo superarlas
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.