Ejemplos de Reportes de Ventas

Tumisu / Pixabay

Seguramente te estarás preguntando, que son los reportes de ventas y que funciones tienen, pues, no tienes por qué preocuparte porque en este momento te explicare un poco sobre los reportes de ventas y también te daré a conocer algunos ejemplos de reportes de ventas para que te familiarices más con eso.

Primeramente, un reporte de ventas es una información que tu obtienes para que lleves tú mismo tus conteos de ventas, de visitas entre otras estadísticas, así que, lo mejor que puedes hacer es tener estas estadísticas para que veas cómo van tus sitios webs entre otros sitios que estés manejando.

Pero, como no quiero entrar en rodeos, quiero que me acompañes a ver los reportes de ventas ejemplos que tengo para ti, ya que, con los ejemplos seguramente entenderás un poco más sobre estos reportes de ventas y sabrás el verdadero funcionamiento que tiene.

5 ejemplos de reportes de ventas

A continuación, te enseñaré 5 reportes de ventas ejemplos que quiero que veas, ya que, una manera más clara de dejar las cosas es con ejemplos, por lo tanto, te recomiendo que prestes mucha atención a lo que te estaré planteando en este momento.

Asi que te recomiendo que tomes apuntes de todo lo que aprenderás en este momento.

  • Experiencia comercial

Una forma para que evalúes tus pronósticos de ventas en tu negocio son las experiencias comerciales de tu empresa, es decir, debes analizar las ventas que hayas tenido siempre entendiendo las tasas de conversiones típicas de tu negocio o tus negocios.

También te puede interesar:   UNA HERRAMIENTA PARA SER UN VENDEDOR PRODUCTIVO: EL FICHERO DE CLIENTES

Te aconsejo tomar el dato de las ventas históricas de tu empresa, de 3 a 5 años. Hacer este análisis te ayudará a estar más ubicado en el mercado y lograr mejores resultados, moviéndote de manera estratégica.

  • Tubo de negocios o Pipeline

Otro del reporte de venta ejemplo que puedo darte son los tubos de negocios, siempre y cuando este tubo de negocios sea completo e imprescindible, sin uno de estos tubos, n hay manera de evaluar la salud que tenga de tus negocios, así que debes estar muy pendiente con esto.

Como dice el término Pipeline, o tubería de ventas, o tubo de negocios, en este reporte vamos marcando las diferentes etapas en las que se encuentra nuestro cliente potencial. Si con el cliente sólo hemos realizado el primer contacto, si ya estamos en negociación, o por el contrario la venta ya está cerrada y estamos haciendo los trámites administrativos. O también pondremos los casos en los que las ventas se cayó.

Para esto te puede ayudar un CRM en Excel que compartimos de manera gratuita en la Escuela del Vendedor.

  • Uso del marketing

Esto se da, de manera optimista, si tienes un equipo de marketing, estos te tienen que ayudar a crear suficiente momento para que puedas ayudar a tus vendedores que puedan mover los clientes potenciales completamente a través del proceso de ventas.

Estos reportes se utilizan principalmente para cuándo se realizan actividades propias del marketing como las Activaciones Comerciales, las Presentaciones en Ferias de Negocios y similares. Se mide el presupuesto ejecutado versus las ventas realizadas, para ver si esas actividades valen la pena repetirlas y si tienen un buen ROI.

  • Experiencia del vendedor

Debes tener en cuenta que los puntos de referencia de una empresa son muy fundamental para que esta tenga un gran crecimiento, así mismo sucede con los vendedores, estos deben tener buena referencia para que tu empresa surja muy bien.

También te puede interesar:   Más de 160 Herramientas de Ventas

La herramienta donde se plasma la experiencia del vendedor, y que sirve como reporte de ventas para la empresa, es a través de una bitácora de ventas. Te invito a tener una, para así poder mejorar tus conversiones de ventas.

  • Análisis de los negocios tanto ganados como perdidos

No tienes por qué enfocarte en los negocios que están actualmente cuando tienes el tubo de ventas, para poder entender el verdadero estado de tu negocio. Ya que, si no tienes el tubo de ventas, entonces puedes proceder a utilizar los análisis de negocios que han surgido en tu empresa, ya sean, ganados o perdidos.

Ten en cuenta estos ejemplos de reportes de ventas, y veras que podrás tener las mejores estadísticas de todas las ventas que hagas, siempre y cuando los reportes de ventas ejemplos estén en tu mente y también sepas como puedes obtener una buena información de tu trabajo.

Esto te diferenciará como un vendedor exitoso. Que tengas un excelente día y buenas ventas.

Hidden Content
Ejemplos de Reportes de Ventas
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.