Ejemplos de Técnicas de Cierres de Ventas

Artículos Recomendados:

vborodinova / Pixabay

¿Ya sabes cómo cerrar tus ventas adecuadamente para que los clientes siempre te compren? Si tu respuesta es no, entonces quiero que conozcas cuales son los ejemplos de técnicas de cierres de ventas que más efectividad tienen.

Ahora bien, si ya conoces como cerrar tus ventas igual este articulo te será de gran ayuda porque podrás mejorar aún más lo que ya sabes acerca del cierre o culminación de ventas.

Recuerda que esta es una de las cosas que más debes tener en cuenta si verdaderamente quieres triunfar y tener un éxito comercial adecuado y muy gratificante. No dejes que un potencial cliente se te escape por no saber cómo cerrar una venta de la mejor manera.

3 Ejemplos de Técnicas de Cierres de Ventas

Con los 3 ejemplos de técnicas de cierres de ventas que conocerás a continuación podrás empezar a fortalecer todas tus ventas de una manera efectiva y muy segura.

También te puede interesar:   ¿Qué es tener Conciencia Emprendedora?

Cierre de invitación: Impulsa al Cliente Sobre los Beneficios de lo que Ofreces

Este es el primero de los ejemplos de técnicas de cierres de ventas del cual te quiero hablar un poco. Esta técnica consiste en impulsar al potencial comprador sobre los beneficios del producto o servicio que ofreces.

De esta forma estarás logrando que tu cliente pueda enfocarse solo en lo que le estas ofreciendo. Cuando el cliente se dé cuenta de los beneficios que obtendrá entonces puedes dar por hecho que la venta ya está realizada.

Ejemplo: Si estas vendiendo un producto que ofrece soluciones al acné en la cara de las mujeres, entonces invita a tu clientela a que pruebe el producto por un momento para que puedan comprobar los beneficios que obtendrán. Si te pones a ver es una técnica muy fácil de usar y muy rentable para cualquier negocio.

Cierre de Venta con Preguntas: Persuade a tu Comprador para que la Venta se Realice

Este cierre de venta también es conocido como, cierre puerco espín. El cual consiste en contestar las preguntas del comprador con otra pregunta. Sin duda alguna esta es una de las técnicas de cierres de ventas más sencillas de realizar y a la vez es muy efectiva para vender.

Ejemplo: Si un potencial cliente te pregunta: ¿No hay otro equipo de sonido que sea mucho más fácil de usar?; No le presentes otro equipo de sonido porque empezaras desde cero con la venta nuevamente, sino que realízale otra pregunta, como: ¿Sabías que este equipo de sonido posee control inteligente?

Ten por seguro que con este tipo de pregunta lograras finiquitar la venta. Pero, recuerda que si añades algún valor a tu producto o servicio en la pregunta que hagas debes asegurarte que dicho producto o servicio posea ese valor para que puedas darle mayor seguridad al cliente.

También te puede interesar:   Como mantener una cartera de clientes

Cierre con Alternativa: Compara lo que Ofreces con otro Producto o Servicio muy Parecido

Esta es una de las técnicas de cierres de ventas más efectivas con la que he podido trabajar. Debido a que el cierre con alternativa se basa en comparar lo que ofreces con algo muy parecido que también posees en tu negocio y así poder concretar una venta exitosamente.

Pero esta técnica debes saber aplicarla para obtener éxito de ella. Por eso te invito a que indagues mas sobre el cierre con alternativa y luego lo apliques en tu negocio.

Ejemplo: Si estas ofreciéndole a un potencial cliente una camisa de color blanco, entonces puedes compararla con otra camisa de la misma marca y modelo, pero de color rojo. Cualquiera de las dos que el comprador acceda a adquirir será un éxito para tus ventas.

De ahora en adelante recuerda la importancia que tiene el cierre de una venta. Puedes usar alguna de las técnicas de cierres de ventas y guiarte con los ejemplos que te he dado para que puedas conseguir aplicar dichas técnicas adecuadamente.

Más artículos para Ser un Especialista en Cierre de Ventas:

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Ejemplos de Técnicas de Cierres de Ventas
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.