EL ANALISIS DE RENDIMIENTO DE LA INVERSION, UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE VENTAS

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría poder conocer sobre el análisis de rendimiento de la Inversión, una poderosa herramienta de ventas? Estoy completamente seguro que si, perfecto porque hoy en la «Escuela Del Vendedor» voy a platicarte sobre este tema tan interesante.

Es por ello que te pido me puedas acompañar hasta el final de este cortico pero muy preciso post en donde te estaré analizando en base al rendimiento de una inversión cuando nos sumergimos a este grandioso mundo de las ventas, así que para no hacerte esperar demasiado, vamos directamente al grano, empecemos…

Breve Análisis Del Rendimiento De Una Inversión Para Las Ventas

Bien como sabrás amigo, el análisis del rendimiento de ventas suele ser bastante complejo y complicado, no es tarea fácil descubrir cómo mejorar, cambiar o desarrollar una estrategia de ventas.

Pero para aquellos líderes de ventas que tienen una visión a más largo plazo y buscan la optimización del rendimiento de ventas, un análisis de desempeño es un precursor necesario.

Al igual que otros tipos de iniciativas que pueden impulsar la competitividad y el éxito de un negocio, la optimización del rendimiento de ventas no ocurre de la noche a la mañana.

Desafortunadamente, todo lo que tome trimestres o años sucesivos es particularmente apropiado en el mundo de la venta donde la línea de visión rara vez se extiende más allá del final del trimestre actual.

Si los líderes de ventas tienen una visión a más largo plazo, tienden a cosechar los beneficios y obtener retornos desmesurados, muy parecido al Berkshire Hathaway dirigido por Warren Buffet.

En el artículo de Harvard Business Review , «Cómo es ser propiedad de Berkshire Hathaway», una conclusión clave es que se alienta a los líderes a adoptar una perspectiva a largo plazo de invertir en sus negocios para obtener una ventaja competitiva, diciendo: «A largo plazo, el horizonte de inversión a plazo mejora el rendimiento operativo «.

Desafortunadamente, el corto plazo es desenfrenado en las ventas.

En un informe del punto de referencia del Centro de Investigación de Ventas de RAIN Group, se presento una lista de 19 desafíos para los líderes de ventas y administración de cuentas estratégicas.

El desafío más frecuente que enfrentan el 58% de los ejecutantes promedio y por debajo del promedio: «presión para centrarse en los resultados a corto plazo frente a los de largo plazo».

Para aquellos líderes dispuestos a sacar la nariz del informe de la tubería de esta semana y tomar la visión a largo plazo de la optimización del rendimiento de ventas, el siguiente paso es liderar un análisis de rendimiento de ventas.

Después de todo, si no sabes dónde estás, es difícil saber dónde quieres estar y cómo llegar allí.

Para cualquier análisis de rendimiento de ventas que ejecute, tenga en cuenta las siguientes 9 pautas para obtener el resultado que necesitas mi estimado lector.

9 Pautas Para Liderar Un Análisis De Rendimiento De Ventas

  1. Defina el impacto específico que busca lograr

Mayores tasas de victorias? ¿Crecimiento de ingresos más rápido? Menor rotación? ¿Menor costo de venta? Cuotas más altas? ¿Mejores precios y márgenes? ¿Más rápido aceleración? ¿Contratación más fuerte? ¿Algo más? Y para cualquiera de estos, sea específico sobre qué es lo que pretende lograr y cuál será el impacto financiero.

  1. Incluya información de todas las partes interesadas

De alguna manera tocan el proceso de venta, desde vendedores, gerentes de ventas, vendedores / encargados, mercadotecnia, operaciones, liderazgo, entrega, etc.

  1. Haga que el proceso sea colaborativo

Más allá de solo obtener información de otros, trabaje en conjunto para desarrollar el plan de análisis más sólido posible, es decir, si desea los mejores datos y desea las mejores posibilidades de que una implementación tenga éxito.

  1. Combine el análisis de la encuesta con el análisis de consultoría

Puede aprender mucho de los datos de la encuesta, pero es la combinación de los datos de la encuesta con el análisis de expertos lo que arroja la mayor información.

  1. Compare su empresa con otras compañías

No es lo suficientemente bueno para saber dónde estás, necesita saber dónde se encuentra en comparación con los demás para tener una idea de dónde enfocar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

  1. Tenga en cuenta que la mayoría de los esfuerzos de optimización del rendimiento de ventas requieren una gran cantidad de cambios

La mayoría de las personas subestiman la cantidad de esfuerzo que tomará para que los cambios sucedan, no dejes que esto te desanime.

  1. Defina y priorice las iniciativas claves

Requerirán tiempo y esfuerzo, así como las frutas de bajo costo que debe cambiar rápidamente.

  1. No asumas que la tecnología lo arreglará

Muchas organizaciones se apresuran a la última y mayor implementación de tecnología de ventas para resolver sus dolencias de ventas.

Cree la estrategia primero antes de elegir tecnologías para ayudar a impulsar el rendimiento, la tecnología puede permitir el rendimiento de ventas, pero tiende a desempeñar un papel secundario, no un liderazgo.

  1. Cree un plan de acción específico con metas, tareas, costos, horarios y responsabilidades

Sin un plan en el que pueda confiar, los esfuerzos de optimización del rendimiento de ventas tienden a estancarse.

Bien mis apreciados lectores hasta aqui este corto pero muy preciso post en donde analizamos los puntos al detalle que se esconden detras de una inversion para fortalecer nuestra principal arma de combate cuando buscamos volumen en nuestras ventas.

Espero hayas podido disfrutar tanto como yo mientras escribo estas lineas y tengas en cuenta todas estas 9 pautas que te deje el dia de hoy para que refuerces tus ventas de una manera sorprendente.

Planteame tu opinión en la caja de comentarios de abajo y dime que tal te pareció, por supuesto que si te ha surgido alguna duda o deseas aportar algo referente a este tema, con mucho gusto abrimos el hilo para debatirlo muy amenamente.

Por ultimo y no menos importante, comparte esta informacion con tus amigos en tus redes sociales para seguir creciendo en audiencia para seguir ayudando a muchos otros emprendedores que como tu, se pueden lucrar de esta informacion tan valorada en estos nuevos tiempos, nos vemos pronto, saludos…

EL ANALISIS DE RENDIMIENTO DE LA INVERSION, UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE VENTAS
5 (100%) 1 voto[s]

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: EL ANALISIS DE RENDIMIENTO DE LA INVERSION, UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE VENTAS llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis