El Triángulo de las Ventas


La teoría del triángulo de las Ventas, fue diseñada por Tom Hopkins, y la explica con mucha frecuencia en sus capacitaciones de ventas. Hoy me referiré a esta teoría del triángulo de las Ventas, y haré una explicación general de la teoría. Acompáñame.

¿Qué elementos se incluyen el triángulo de las ventas?

El triángulo de las Ventas está conformado por los siguientes factores:

  • En un lado, se encuentra el conocimiento del producto.
  • En el otro lado, se encuentran las estrategias y tácticas de ventas. (la metodología)
  • En la base del triángulo, se encuentra la actitud, los objetivos y el entusiasmo (la motivación)

Si posees Conocimiento del producto

El triángulo de las ventas es un triángulo equilátero. Cada lado tiene la misma medida, la misma importancia. Uno no funciona, ni se concibe sin el otro. Un vendedor no logrará el éxito si no domina cada uno de estos factores. Dominar una habilidad y carecer de otra, no te garantiza excelentes resultados. Por ejemplo, ser un experto en conocimiento del producto, no garantiza ser un buen vendedor. Para ello, los técnicos, los diseñadores, los especialistas, serían vendedores “a priori” de cada producto. Y no es así. Necesitan que a estas personas, también se les forme en estrategias y tácticas de ventas.

Si tienes Estrategias y tácticas de ventas

Por otro lado, si eres una persona que suele caerle bien a todo mundo, te gusta conversar con las personas, disfruta de una tertulia y sabes escuchar. Tienes una inclinación hacia las ventas. Sin embargo, el éxito no se verá consolidado, si careces del conocimiento del producto, no podrás transmitir la idea correcta, relacionada con el producto o servicio que quieres vender.

Si cuentas con Actitud, Objetivos y Entusiasmo

Si eres de las personas que te apasiona las ventas, pero careces de formación en el producto y en técnicas de ventas, no lograrás explotar todo tu potencial. Es cierto, tu entusiasmo te abrirá algunas puertas. Pero complementadas con los otros lados del triángulo de las ventas, serás un vendedor excelente.

Un vendedor al que le falte, algunos de los lados del triángulo de las ventas, se quedará siempre sin alcanzar su máximo potencial y decepcionará a sus clientes, que esperan tratar con alguien competente. Por lo tanto, a partir de ahora y conociendo estos factores principales del éxito en las ventas, te invito a esforzarte para mejorar en cada uno de estos puntos y luego, cosechar los frutos de este esfuerzo. Sin duda alguna.

Y tú ¿qué otro factor consideras importante para triunfar en las ventas?

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: El Triángulo de las Ventas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis