Estas personas están saboteando tu éxito

exito

Ayer veíamos las diferentes situaciones en qué fallan los vendedores. Veíamos cómo, cuándo parece que todo va bien, sucede algo aparentemente inexplicable y los vendedores bajan su productividad. Hablamos de que, principalmente, esto se debe a un problema de mentalidad.Ahora, vamos a explorar con mayor detalle cuáles son estos “mecanismos” que sabotean tu éxito. Le vamos a poner nombre de personas para que sea más fácil recordarlos.

Considero muy importante el tema de la mentalidad, porque creo que es un factor clave junto a las técnicas de ventas, para que el vendedor tenga éxito. De profesión, soy Psicólogo y llevo más de 10 años en Ventas, por lo que creo que lo que te comparto a continuación, es de absoluta importancia.

Conociendo a las personas que sabotean nuestro éxito

Estas son las personas que sabotean nuestro éxito: Masas, Profecum y Repety.

Masas. Esta persona hace referencia a la influencia que los demás ejercen sobre tu personalidad. Las personas tenemos una conducta cuándo estamos solos y nos comportamos de otra manera cuando estamos en grupo. De ahí que, el resultado de nuestro éxito (o fracaso) sea el equivalente a las cinco personas con las que más tiempo pasamos. Gracias a Masas, también podemos entender por qué los mejores vendedores de la compañía (los mejores hombres de negocios de una sociedad o los mejores estudiantes de la Universidad) casi siempre sean amigos, y se influyan mutuamente de manera positiva, porque pasan más tiempo juntos.

Hay mucho más que hablar sobre el tema pero creo que hasta aquí la idea se entiende. Tú ¿Con quiénes sueles pasar tu tiempo libre? Este fenómeno, se llama Psicología de Masas y puede estar saboteando tu éxito, de manera inconsciente.

Profecum. Para entender a Profecum, quiero hacer referencia a algunas situaciones de la vida real.

Por ejemplo, estás por cerrar una venta, el cliente ya dijo que iría a depositar al Banco la consignación para tu producto. De repente piensas: “Ay, no vaya a ser que el cliente se distraiga con otra cosa en el camino y ya no quiera el producto”. Y ¿qué crees qué sucede? El cliente se desanimó y se cayó la venta.

También te puede interesar:   Aumente su Competencia en Ventas

O sucede que, te dices a ti mismo: “Al parecer, este mes no cumplo mi meta”. ¿Y qué es lo que sucede luego? Justo, no cumples tu meta.

Así como Profecum aparece para las situaciones negativas. También aparece con los vendedores de éxito.

Los vendedores de éxito son aquellos que, estando en el salón de ventas de una concesionaria de autos, le dice a su compañero: “Oiga vea, ese cliente que está entrando me va a comprar al contado. Sólo mire y aprenda”. ¿Y qué es lo que sucede? El cliente compra el vehículo.

Y así sucede con muchas otras situaciones de la vida. ¿Te ha pasado también a ti? A Profecum, en Psicología le llamamos Profecía Autocumplidora. Y se refiere a que, nuestro inconsciente en la mayoría de las veces es el factor que influye en lo que nos sucede. Y de ahí, que se haga énfasis en la actitud mental positiva del vendedor, en su motivación, en ser optimista, etc. Esta es la base de todo ese contenido.

Vayamos al último personaje y con esto vamos terminando el correo, para que no se me aburra (aunque espero que todo el contenido lo esté asimilando e interiorizando).

Y este personaje se llama Repety. Y aquí vamos a empezar indicando primero el concepto técnico y luego daré un ejemplo. Cuando Repety aparece en tu vida es cuándo tienes la tendencia de repetir de manera inconsciente, y constante, situaciones y sentimientos que son dolorosos o implican algún conflicto en tu vida. En otras palabras, es tropezarse con la misma piedra (y en eso, el hombre es experto aunque muchos digan lo contrario).

Esto se manifiesta en la vida conyugal. Cuando la mujer no quiere dejar a su esposo pese a los constantes maltratos psicológicos (o viceveresa). Se manifiesta en las empresas, cuando el trabajador no quiere dejar su empleo, pese a que no se siente bien, pero pesa más otros factores. Y también se manifiesta en las ventas.

También te puede interesar:   LA IMPORTANCIA DE LEER UN LIBRO DE VENTAS A LA SEMANA

¿Cómo se manifiesta Repety en las ventas? “No me gusta mentir para lograr la venta, pero con este cliente lo haré por última vez, porque no tengo otra alternativa”. Eso lo dices de manera consciente, pero tu inconsciente sabe que no será así. “Sé que para lograr las ventas, tengo que seguir atendiendo a mis clientes después de la venta y lograr referidos”. Y luego, ¿cuál es la realidad? Que una vez el cliente firma el cheque, te olvidas de él y siempre vas en busca de clientes nuevos.

Repety en Psicología, se llama “Compulsión a la repetición”. Y este fenómeno también está saboteando tu éxito en las Ventas.

Hasta aquí, la lección del día de Hoy. En realidad, hasta aquí mi trabajo, porque luego el trabajo es tuyo. Ese trabajo de conocerte a ti mismo, Mientras más conozcas tu incosciente mejor afrontarás no sólo el mundo de las ventas, sino la vida en general.

Ejercicios para trabajar hacia tu éxito

  • ¿Los amigos, familiares con los que paso la mayor parte del tiempo me ayudan a tener éxito o me están llevando al fracaso?
  • ¿Cuántas veces y en qué situaciones la profecía autocumplidora ha jugado una mala pasada en mis ventas?
  • ¿Tengo algunas situaciones dolorosas durante el proceso de ventas que no me gusta experimentar pero que siempre las termino viviendo?

Mañana, te estaré indicando los dos caminos de la mentalidad. Y en la última parte de la serie, te revelaré una estrategia efectiva y probada científicamente para tener una mentalidad de éxito.

Mientras tanto, toma acción y trabaja en tu éxito personal. No dejes que estas personas y otras saboteen tu éxito personal.

Y si quieres que yo te ayude personalmente en este camino, con una sesión de coaching de una hora, a través de skype o whatsapp. Te invito a que des click en la Opción “Obtener Membresía”, de la siguiente dirección:

También te puede interesar:   Frases de Superación en Ventas

www.escueladelvendedor.info

Una vez obtengas la membresía me respondes a este correo para fijar la hora de tu entrevista conmigo, ,para que comencemos a trabajar en tu éxito personal. Y cuando digo éxito personal me refiero a:

  • Ayudarte a identificar y diseñar un plan para lograr tus metas personales.
  • Ayudarte a mejorar tus ventas, a través de mejores ideas para conseguir clientes, mejoras en tus técnicas de cierre y mejoras en tu presentación de ventas a través de la práctica.
  • Ayudarte a lograr conseguir más ventas en menos tiempo y con menos estrés.

El camino a tu éxito, puede comenzar con un solo paso. Ingresando a:

www.escueladelvendedor.info

Y obtener la membresía de la Escuela del Vendedor.

Hidden Content
Espero tus comentarios debajo del artículo.
Estas personas están saboteando tu éxito
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.