Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

Estrategias de Branding. Claves para posicionarte

Posicionar una marca no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, siempre y cuando se lleven a cabo las mejores estrategias de branding.

Pero ¿Qué es el branding? este término se refiere a todos los pasos o gestiones que van a consolidar a una marca dentro del mercado y posicionarla para ser la preferida entre los usuarios.

Si deseas que tu marca tenga una huella y sea en la que primero piensen los consumidores, entonces no puedes perderte este artículo.

5 elementos claves de estrategias de branding

Para que una marca logre posicionarse en el mercado es necesario llevarse a cabo el proceso de branding, para ello, se debe tener en cuenta los siguientes 5 elementos:

  1. Análisis: Cuando se habla de analizar, se refiere a la búsqueda o investigación previa acerca del mercado competitivo, el target y sus gustos, el lugar donde tendrá impacto, así como los atributos y debilidades de tu marca. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer.
  2. Identidad: Es la esencia visual o auditiva de la marca, sus colores, gráficos, caricaturas, música, tonos o ritmos que serán el sello de la misma. De igual manera, se incluye en este elemento el naming o nombre.
  3. Personalidad: Así como cualquiera de nosotros posee una personalidad que nos caracteriza, también lo debe tener tu marca. Esa será su esencia y por la que los clientes la reconocerán. Un secreto es basarse en los gustos de tus clientes para que se sientan identificados.
  4. Promoción: Todo producto o servicio requiere de promoción,  más una marca en especifico para llegar a posicionarse. Estas publicidades deben ser creativas e ingeniosas, que atrapen al público mediante los elementos antes mencionados.
  5. Repetición: Para mantenerse en la mente de los consumidores es necesario que la promoción sea repetitiva, ya sea mediante comerciales en tv, contenidos en redes sociales, banners, o cualquier otra forma visual y auditiva que se “clave” dentro del cerebro.
También te puede interesar:   Tipos de Imagen Personal

Estrategias de branding en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para muchas marcas, por ser una plataforma donde muchos usuarios comparten sus gustos e intereses, además de ser un lugar donde clientes potenciales y fieles pasan gran parte de sus días.

Basado en estas ventajas, las marcas deben tener presente el gran potencial que esto representa para lograr sus objetivos. Si deseas posicionarte, entonces toma en cuenta los siguientes aspectos en las redes:

  • Emoción:  Recuerda que lo no emociona, no vende.Llega a tus clientes a través de los sentimientos.
  • Contenido: Procura que tu contenido sea de la mejor calidad y adaptado a las nuevas generaciones.
  • Verdad: Prohibido mentir en cuanto a los atributos o premios, perderás confianza.
  • Horarios: Las primeras horas de la mañana o en la noche son horarios concurridos por los usuarios de las redes, comparte el contenido durante esos lapsos. Si tu marca es de comida, entonces, incluye el mediodía.
  • Interacción:Permite que tus clientes puedan comunicarse con tu marca, así podrás saber sus gustos, algunas quejas y hasta sugerencias.

Posicionarse es algo que requiere de tiempo, pero llevando a cabo estos consejos te aseguro que será lo más pronto posible.

Estrategias de Branding. Claves para posicionarte
5 (100%) 1 vote