Estrategias Para Vender un Producto Nuevo

ACasualPenguin / Pixabay

Hola que tal mis apreciados emprendedores, si has llegado hasta aquí buscando poder encontrar las mejores estrategias para vender un producto nuevo, pues has llegado al lugar correcto lector.

Ya que el día de hoy te voy a revelar unas muy probadas estrategias de marketing realmente exitosas para que puedas levantar de las cenizas cualquier negocio, pero así también, puedas tener la seguridad de vender cualquier producto nuevo en cualquier mercado.

Entiende lector que intentar algo nuevo puede ser muy emocionante y divertido, como también, puede ser muy aterrador, entonces, poder manejar sabiendo utilizar las experiencias, de personas y productos con gran éxito, es de vital importancia.

Si tú lector, quieres lanzar un producto completamente nuevo, tu equipo de ventas deberá tener ese conocimiento de cómo vender ese producto a un comprador que aún no sabe nada al respecto.

Podrías ser que cuentes con una startup que quiere lanzar tu nuevo producto,  o si tienes una empresa establecida que quiere lanzar algo nuevo, todos en su mayoría atraviesan por la misma dificultad:

Entonces, ¿Cómo se puede construir efectivamente una estrategia de ventas para apuntar a nuevos compradores y tener éxito?

Tan solo piensa querido lector, en los fracasos de muchos productos famosos, como la  New Coke hasta Apple Newton, a veces el fracaso era por un problema de comercialización, a veces era por un problema del producto, a veces era un problema de ventas y, a veces, combinaba los tres.

En la mayoría de los casos, los líderes empresariales dieron un paso en falso en la forma en que introdujeron y vendieron el producto al mercado.

También te puede interesar:   Como Negociar un Precio Desde el Lugar del Vendedor

Como líder de ventas, depende de ti preparar a tu equipo y ayudar a que tu nuevo producto tenga el éxito, incluso antes de su lanzamiento.

Ahora sí amigo para no hacerte perder más el tiempo vamos al grano con esta fenomenal estrategia de ventas para que puedas vender un producto nuevo, incluso antes de comenzar a vender en cualquier mercado, comencemos…

Estrategias Para Vender Un Producto Nuevo

Los siguientes son 4 pasos que deberás seguir como una estrategia para que puedas poder vender un producto nuevo, sigue al pie de la letra y veras como podrás incrementar tus ingresos con ese producto que estas lanzando al mercado, veamos:

  • Paso 1: escucha y aprende

Póngase en contacto con amigos, conocidos y prospectos potenciales en su mercado objetivo y haga muchas preguntas, conozca cómo es su trabajo a un alto nivel qué experimentan día a día, qué es importante para ellos en sus roles y cómo definen el éxito.

Comience a aprender sobre las dificultades y luchas que enfrentan en sus trabajos, una vez que tiene un sentido de puntos comunes del producto puede ver el impacto económico de esas luchas para el negocio.

  • Paso 2: construye tu reputación

marketing ayuda a su componente de ventas al iniciar el proceso de venta mucho antes de que se produzca el primer compromiso de ventas una nueva campaña de mercadotecnia de producto debe comenzar al establecer relaciones y credibilidad en un nuevo espacio antes de que se lance el producto

También te puede interesar:   Antes de salir a vender revisa si llevas esto

Marketing debe acercarse y asociarse con otras compañías conocidas de la industria para obtener aprobación social y de terceros para impulsar el perfil de su empresa.

  • Paso 3: volver a los conceptos básicos de ventas

En lugar de tratar de falsificar experiencia en el espacio, capacite a sus representantes  para que sean honestos con los posibles clientes y admitan que se trata de una nueva oferta de productos.

En el libro de ventas y marketing Crossing the Chasm, los autores explican que un determinado subconjunto del mercado está dispuesto a asumir un riesgo en un nuevo producto, pero la mayoría de las personas no lo hará.

Debe ser sincero con los compradores y explicarles que les está dando acceso temprano a un nuevo producto fantástico, a cambio de sus comentarios y aportes.

  • Paso 4: identifica a tu cliente ideal

El primer cliente pueda actuar como referencia para su segundo cliente, la gente siempre quiere hablar con alguien que ha experimentado un problema similar y ver cómo su producto fue capaz de resolverlo, nunca subestime el poder de la historia de éxito de un cliente para cerrar un trato.

Ok mis queridos lectores, hasta aquí este grandioso post en donde te revele estas fantásticas estrategias de marketing y puedas vender cualquier producto con los ojos cerrados, espero te sea de gran utilidad en tu negocio.

No me queda más nada que decirte, que valores mi trabajo compartiendo esta información con tus amigos en tus redes sociales, cualquier comentario no dudes en escribirme que con gusto t responderé, nos vemos pronto, saludos…

 

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.