Etapas de Ventas


Muchas personas suelen confundir las etapas de ventas con las fases de la misma o el proceso en general. Pero a decir verdad, lo único que tienen en común la fase y las etapas en las ventas es el cierre.

Y es que, es inevitable que, en cualquier estrategia o método que se use para vender se termine con el cierre de ventas, debido a que este es fundamental y siempre tiene que estar presente en todas las ventas.

Sin embargo, no nos desviemos del tema principal, porque en este artículo lo que deseo es que aprendas cuales son aquellas etapas del proceso de ventas y cómo puedes usarlas para que te resulte mucho más fácil vender.

No quites la vista de la pantalla y toma apunte de todo lo que estés leyendo para que en muy poco tiempo te conviertas en ese vendedor exitoso que deseas ser. De igual forma, es muy importante mencionarte que las etapas de ventas son muchas, pero en este artículo solo te hablare de las que yo considero son primordiales y no pueden faltar en tu mentalidad de vendedor.

Las tres etapas de ventas principales

Como ya te he dicho, estas etapas que te mencionare y explicare son las principales a mi padecer. Es decir es una decisión personal si deseas saber sobre otras etapas y quieres ponerlas en juego. Pero, yo particularmente me centro en estas tres etapas para realizar todas las ventas que me propongo.

Y ten por seguro que ya he realizado cientos y miles de ventas y hasta ahora estas etapas siempre me han hecho conseguir el éxito.

Muy bien, no perdamos más el tiempo, ahora pasare a mencionarte y explicarte las etapas de ventas que quiero que conozcas.

Preparación de la venta

En esta primera etapa lo que debes de hacer es ejecutar una preparación de la venta que quieres realizar. Es decir, vas a ir en búsqueda de prospectar clientes y luego de calentarlos para que en la siguiente etapa todo se te haga mucho más fácil y cada vez estés más cerca de lograr la venta deseada.

Desarrollo de estrategias

En el desarrollo de estrategias lo que harás es buscar tu estrategia ideal para vender, no importa cuál sea tu elección, siempre debes tener en cuenta que, en el mundo de las ventas cuando se elige un método este debe cumplirse sin importar que fracases o triunfes.

Sin embargo, mi deseo es que siempre triunfes por eso te recomiendo estas tres estrategias de ventas que son muy efectivas.

  • Email Marketing
  • Marketing Digital
  • Ventas en Frio

Cierre de ventas

Cerrar una venta como ya te he dicho es fundamental para tu negocio, no debes dejar que se te escape un cliente sin comprar porque esto seguramente te bajara el ánimo y peor aún, bajara la reputación de tu negocio o empresa.

Existen muchas técnicas de cierre de ventas. Aquí mismo en la Escuela del Vendedor me he dedicado a mencionarte alguna de estas técnicas para que puedas cerrar todas tus ventas y con ello cierres las etapas de ventas de forma grandiosa.

No dejes escapar nunca ninguna oportunidad, siempre aprovecha cada una de las etapas al cien por ciento para que logres saber cómo vender y cómo hacerlo de forma correcta.

Así mismo, quiero invitarte que investigues un poco más sobre el tema para que puedas especializarte sobre cada una de las etapas que te he mencionado y explicado. En este mismo Blog puedes encontrar todo sobre las ventas de una forma sencilla y fácil de aprender.

Artículos Relacionados:

Cómo Manejar Objeciones.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre: Etapas de Ventas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis

DESCARGA GRATIS NUESTRO CURSO DE VENTAS

Curso completo de 5 lecciónes:

  • LECCIÓN 1: GUIA PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES PROSPECTOS
  • LECCIÓN 2: COMO ELABORAR PRESENTACIONES DE VENTAS EXITOSAS
  • LECCIÓN 3: COMO MANEJAR OBJECIONES
  • LECCIÓN 4: DIFERENTES FORMAS DE CERRAR UNA VENTA
  • LECCIÓN 5: COMO VENDER POR INTERNET

*Primera lección gratis