¿Por qué fallan los vendedores?

By Fernando Moron Sequeiros | Motivación

fracaso en las ventas

Permíteme hacerte unas preguntas:

En tu carrera como vendedor, o en el equipo de ventas que tú diriges, ¿te ha tocado vivir algunas de estas situaciones?

  • Vendedores que se desempeñan de manera excelente, durante los primeros meses de trabajo y luego se caen, y nunca más vuelven a repetir los números que tenían al comienzo y que les hizo ver como vendedores estrellas.
  • Vendedores que, pese a todo el empeño que le ponen, no logran cerrar una venta.
  • Vendedores que, nunca han podido pasar de “x” cantidad de ventas, o llegan a ganar una “x”cantidad de dinero en comisiones y detienen su trabajo de golpe. Aun teniendo ventas fáciles por cerrar, de alguna u otra manera éstas quedan postergadas para el próximo mes, en donde nuevamente comienzan a trabajar para llegar a su cifra tope.
  • Vendedores que no pueden llegar a clientes grandes y les cuesta mucho trabajo llegar a sus metas o la mayoría de las veces no llegan a sus metas por cubrir ventas pequeñas.
  • Vendedores que no pueden colocar productos que tienen mayor precio en la empresa y que le pueden valer mayor cantidad de comisiones.
  • Vendedores que, no sabemos cómo les hubiera ido en las ventas, porque se rinden a los primeros meses y normalmente pensamos que esa persona “no era para las ventas”.

A esto nos referimos cuándo hablamos de por qué fallan los vendedores.

El factor clave por el qué fallan los vendedores

¿Te has preguntado por qué te sucedió esto alguna vez? ¿O por qué te sigue sucediendo? ¿O por qué les pasa esto a algunos vendedores de tu equipo?

La misma situación pasa con los dueños de negocios. Cambia la palabra vendedores por emprendedores y verás que esas situaciones mencionadas también aplican en tu caso.

También te puede interesar:   John Henry Patterson y su exitoso proceso de venta

La respuesta es la siguiente: Todo está en la mente. Todas estas situaciones se deben a un factor clave: la mentalidad.

Sí, todas estas situaciones se deben a procesos psicológicos que pasan por la cabeza del vendedor y que influye en sus resultados. Sí, puede deberse a: falta de confianza, a la seguridad en la presentación de ventas, a la falta de firmeza para pedir la venta, al enfoque, al termostato financiero, a la falta de ambición sana para lograr metas personales, etc. Todo esto forma parte de la mentalidad.


Entonces, la primera respuesta a la pregunta qué te hice en el título del artículo sobre por qué fallan los vendedores, decimos:

La falta de mentalidad puede sabotear tu éxito

Hay muchos factores que sabotean tu éxito. Y esos, sólo los puedes conocer tú, a través de la introspección o a través del acompañamiento de un coach de ventas.

Mañana te estaré compartiendo cuáles son esos fenómenos psicológicos que sabotean tu éxito y cómo puedes trabajar tu mentalidad para mejorar tus resultados.

Y si te gustaría tener un coach de ventas que te acompañe en este proceso y además llevar lecciones de ventas, de manera continua. Te invito a obtener la membresía de la Escuela del Vendedor. A partir del día 23 Agosto (la próxima semana) quitaré el precio de lanzamiento de la membresía. No costará 6,99 USD / mes. El precio será de 37 USD / mes.

Lógicamente los que ya están inscritos y los que se inscriban hasta el 23 de Agosto gozarán del precio especial de 6,99 USD por la membresía, durante todo un año.

También te puede interesar:   El Vendedor

Es por eso que te invito a tomar acción ahora, y obtener la membresía. Ingresa aquí para aprovechar el precio especial.