Formato Para Prospectar Clientes

AutoPhotography / Pixabay

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿te gustaría contar con una herramienta tan poderosa como la de un formato para prospectar clientes? Estoy convencido de ello, pues bien lector, porque hoy aquí en la “Escuela Del Vendedor” te voy a regalar una extensa guía de formatos para que puedas prospectar como nunca antes.

No estoy seguro de dónde salió mal la prospección de ventas, no sé lo que pasó exactamente, pero tengo una teoría.

Mi teoría es que alguien aplicó algo de matemática a todo este asunto del embudo de ventas de prospección y se dio cuenta de que el spam es en realidad un método de prospección decente.

Eso vale la pena repetirlo: para ser claros, la mayoría de los representantes de desarrollo de ventas y los vendedores internos de hoy parecen creer que el spam es el método de prospección más eficiente disponible para ellos.

Después de todo, ¿por qué los SDR deben dedicar tiempo a la elaboración de 100 correos electrónicos personalizados al enviar el mismo correo electrónico genérico a 1,000 personas, con el mismo número de respuestas?

Pero no culpo a nuestros SDR ni a nuestros vendedores. Este triste estado de cosas es totalmente culpa de los líderes de ventas, incluido yo mismo.

En nuestra búsqueda de productividad a corto plazo, nos hemos vuelto adictos a la eficiencia que proporciona la tecnología.

Atrapados en esta obsesión por la tecnología, nos hemos olvidado de enseñar a los profesionales de ventas junior cómo construir relaciones.

En algún momento del camino, nos enamoramos demasiado de “Ingresos predecibles”.

Todas las lecciones críticas que utilizamos para enseñar a partir de nuestra copia manida de “Cómo ganar amigos e influir en las personas” se dejaron de lado para hacer un tiempo para el análisis y la revisión de métricas de conversión de embudo.

La culpa es nuestra. Si bien la tecnología y las métricas son herramientas de ventas extremadamente valiosas, las habilidades de relación siguen siendo lo que construyen las empresas.

Ya sea que los líderes de ventas se sientan culpables o no por su papel en el desarrollo de la prospección, estamos en la cúspide de un cambio radical que nos obligará a desafiar nuestros métodos de prospección por correo electrónico.

Buenos amigos sin más preámbulos, comencemos…

 

Formato Para Prospectar Clientes

Los prospectos ignoran los correos electrónicos y hacen clic en el botón de correo no deseado, están votando airadamente con su mouse, nos están dando el tono de marcado virtual o la puerta virtual en nuestra cara.

Pero, no podemos escucharlo o sentirlo a través del correo electrónico, por supuesto. Es como darle la vuelta al pájaro a la televisión: los prospectos pueden hacerlo sin temor o la culpa que proviene de dar un portazo en la cara de un vendedor.

Y hasta ahora, ¿qué han hecho los vendedores en respuesta? Envíe más correos electrónicos a más clientes potenciales.

Por supuesto, cuando un mensaje no recibe respuesta o se marca como correo no deseado, los vendedores no sienten el rechazo, por lo que no hay nada que motive la reflexión.

Simplemente copian y pegan otro correo electrónico y hacen clic en “enviar”, es muy fácil simplemente enviar más correos electrónicos a más clientes potenciales.

Pero este enfoque de “enviar más correo electrónico” no será sostenible a largo plazo.

Al igual que los spammers destruyeron MySpace, Twitter bloqueó el seguimiento automático y el identificador de llamadas redujo la efectividad de las llamadas en frío, el correo no deseado de los vendedores tampoco funcionará para siempre, incluso si los mensajes son personalizados por algoritmos y se predice que funcionarán.

¿Lo que sucederá? Las tasas de respuesta del diez por ciento se convertirán en el 6%, el 6% se convertirá en el 1% y el 1% se convertirá finalmente en cero.

Por lo tanto, sin importar qué tan eficientemente los vendedores puedan adivinar (o intercambiar) las direcciones de correo electrónico, programar el correo no deseado o usar la tecnología para personalizarlo falsamente, eventualmente no importará.

Es una carrera a cero, sin importar cómo lo mires, es hora de volver a lo básico.

Volviendo a cómo los vendedores solían vender cuando la única forma de comunicarse requería una reunión cara a cara o un tiempo de espera postal de siete días.

Ahora, no estoy sugiriendo que comencemos a usar correo postal o llamar a las puertas nuevamente, pero tenemos que volver a construir relaciones.

Afortunadamente, esto no es tan difícil, por supuesto, requiere más paciencia, curiosidad y un verdadero interés en ayudar a otras personas.

Pero el esfuerzo adicional está más que justificado porque, a pesar de que la mayoría de los profesionales de ventas junior no lo creerán, en realidad es escalado.

Las relaciones crean resultados combinados para los vendedores en forma de clientes potenciales entrantes, llamadas entrantes, referencias y negocios repetidos.

Al igual que el contenido crea resultados compuestos para los vendedores en forma de tráfico de búsqueda mensual, seguidores sociales crecientes, listas de correo electrónico con mayor aceptación y, finalmente, embudos basados ​​en permisos significativamente más eficientes.

Para que sea más fácil para los vendedores hacer esto, he tomado algunas de esas lecciones de “cómo ganar amigos” y las he convertido en plantillas de correo electrónico.

Si bien las reuniones por teléfono y de cara a cara son las formas más efectivas de establecer relaciones con las personas, tanto los posibles clientes como los vendedores parecen preferir el correo electrónico como primer contacto.

Por lo tanto, las plantillas de correo electrónico son la línea franca del SDR moderno.

Sin más preámbulos, aquí te dejo con 28 formatos que los vendedores pueden usar para prospectar clientes que se están volviendo rápidamente inmunes a nuestros métodos de prospección de correos electrónicos cortos y actuales.

 

28 Formatos Para Prospectar Clientes Para Comenzar A Usar Vía Email

  1. Felicítalos

Haz tu investigación, hay más información disponible sobre prospectos hoy en día que en cualquier otro momento de la historia de ventas.

Visite el sitio web de su prospecto, busque en Google, configure alertas, vea LinkedIn para profundizar en su expediente profesional, visite Facebook para conocer los deportes favoritos de sus hijos o nietos, investigue los eventos desencadenantes y anexe toda esta información a sus registros de contacto.

Sé creativo con este enfoque lector y descubre las diferentes formas en que puedes felicitar a tus prospectos.

 

  • Formato 1

Hey [Perspectiva],

Felicitaciones por su reciente ronda de financiación.

Lo que estás haciendo va a impactar a la abogacía de una manera importante.

Espero ver cómo desplegará sus nuevos recursos para hacerlo aún más rápido.

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Impulsar su misión

  • Formato 2

Hey [Perspectiva],

Felicitaciones por su nuevo rol como vicepresidente de marketing. Según su perfil de LinkedIn, parece que ha hecho un trabajo increíble al desarrollar su carrera en [empresa].

Si hay formas en que puedo ayudarlo a enviar su mensaje a mi red de [título de las personas a las que intentan llegar], por favor, conécteme con las personas adecuadas. Soy un fan y quiero ayudar.

¿Tiene una persona de relaciones públicas o contenido en su equipo?

Saludos,

[Tu nombre]

Pruebe este enfoque con los CEOs. Los directores generales y los dueños de negocios suelen ser los creadores de su visión y los más involucrados en comunicarla.

 

  1. Proporcionar valor inmediato

Encuentre una forma de proporcionar algún valor por adelantado, incluso si solo es su experiencia.

Solo tenga cuidado de no ser demasiado crítico en su primer correo electrónico. Comenzar con un cumplido suaviza el golpe de cualquier crítica.

 

  • Formato 3

Hey [Perspectiva],

El diseño de su sitio web es absolutamente brillante. Las imágenes realmente mejoran su mensaje y el contenido obliga a la acción.

Lo he enviado a algunos de mis contactos, que creo que podrían beneficiarse de sus servicios.

También te puede interesar:   10 Tips Esenciales para la Calificación de Clientes

Sin embargo, cuando miraba su sitio, noté que había cometido un error con respecto a la optimización del motor de búsqueda.

Es una solución relativamente simple. ¿Le gustaría que lo escriba para que pueda compartirlo con su equipo web? Si esto es una prioridad, también puedo recibir una llamada.

Saludos,

[Tu nombre]

 

Proporcionar valor inmediato de forma gratuita es algo que las empresas de software han dominado a través de los modelos de negocio freemium, creando algunas de las empresas de más rápido crecimiento hasta la fecha.

El software gratuito con características limitadas o de uso limitado ofrece valor antes de que cualquier dinero cambie de dueño.

Si es un proveedor de servicios, asóciese con una compañía de software que tenga un modelo Premium.

Por ejemplo, si usted es contador, asóciese con Expensify para presentar herramientas gratuitas de informe de gastos.

Si vende servicios de capacitación en ventas, recomiende un producto como la herramienta gratuita de seguimiento de correo electrónico de HubSpot.

Mientras seas la persona que presente el valor libre, los prospectos lo apreciarán.

 

  1. Ofrezca ayuda

Recuerde, su objetivo en el correo electrónico inicial es simplemente obtener una respuesta.

Con esto en mente, su oferta de ayuda inmediata podría no está relacionada con su servicio. De hecho, incluso podría estar relacionado con otro servicio.

 

  • Formato 4

Hey [Perspectiva],

Bienvenido a la ciudad. Mi familia y yo disfrutamos de una buena cena en su nueva ubicación en Sudbury el mes pasado. Realmente disfruté las vieiras y el risotto. Vuelvo enseguida.

Conduje por su restaurante anoche bastante tarde (juego al fútbol sala por la noche). Me di cuenta de que estabas abierto, lo cual es agradable.

Traeré a los chicos a tomar una cerveza después de la práctica de la próxima semana. Pero, pensé que estabas cerrado a primera vista. Vi a algunas personas sentadas en el bar, pero la luz frente al restaurante era realmente tenue.

Esta no es mi área de especialización, pero conozco a un buen hombre de signos. ¿Te gustaría una introducción?

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Felicítalos.

Podría dar dinero en efectivo a sus prospectos. Eso podría llamar su atención, o puede ofrecer lo que este estudio dice que las personas aprecian tanto como el dinero en efectivo, un cumplido.

 

  • Formato 5

Hey [Perspectiva],

Gracias por compartir tu sabiduría con el mundo.

Amo tu ingenio y humor. Me encuentro asintiendo con la cabeza de acuerdo con tu consejo, ya que me estoy riendo a carcajadas.

Tu artículo el otro día con las tres plantillas de correo electrónico realmente me inspiró. Reenvió a algunos de mis clientes.

Uno de ellos realmente ha estado luchando para conectarse con prospectos clave y hemos implementado su consejo. Un prospecto al que han tratado de llegar durante un año respondió en una hora.

¿Le gustaría ver cómo mi cliente aplicó su consejo?

Mejor,

[Tu nombre]

 

  1. Establecer una buena relación con intereses comunes

Advertencia: no seas espeluznante.

Los vendedores de antaño podían salirse con la suya caminando a la oficina del comprador, notando la foto de los nietos del candidato y comentando: “Usted tiene una familia hermosa”. Hoy, la imagen enmarcada de décadas pasadas se ha convertido en las fotos digitales en Facebook.

Los vendedores ciertamente deberían incorporar Facebook en su investigación. Pero eso no significa que deba abrir con “¿Cómo estuvo la práctica de fútbol de sus nietos el domingo?” Eso obligará a un prospecto a emitir una orden de restricción, no a devolverle el correo electrónico.

En cambio, comience con cosas seguras como intereses personales comunes.

 

  • Formato 6

Hey [Perspectiva],

Estaba navegando a través de LinkedIn. Parece que tú y yo estamos en [la industria] y los dos somos fanáticos del snowboard.

¿Alguna vez has soñado con tener una conferencia de la industria en una estación de esquí? Yo tengo.

¿Has salido este año? Salí con Loon el mes pasado. El polvo fue increíble.

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Habla con empleados de nivel inferior

Si bien hay mucha información en línea, nada supera la información obtenida de alguien que conoce a su comprador.

Esto es especialmente crítico si vende a finanzas, TI u otros profesionales administrativos, ya que es difícil inspeccionar u observar cómo hacen su trabajo desde un punto de vista externo.

El truco de esto es que tienes que entablar conversaciones con los empleados con la intención de reunir información.

Todas las empresas tienen empleados orientados al cliente, comience con los vendedores de su cliente potencial.

Probablemente responderán a su teléfono y como compañeros que conocen y pueden empatizar con su lucha.

También pueden tener un gran interés en que su empresa invierta en su solución.

 

  • Formato 7

Hey [Perspectiva],

Sus vendedores parecen estar luchando con la adquisición de nuevos clientes de acuerdo con una encuesta informal que hice. [Nombre # 1], [Nombre # 2] y [Nombre # 3] parecen estar luchando con la adquisición de nuevos clientes a medida que crecía el equipo.

Específicamente, están luchando por iniciar un diálogo con prospectos como solían hacerlo.

¿Es una prioridad para usted mejorar su capacidad de poner nuevas oportunidades en el embudo de conversión?

Saludos,

[Tu nombre]

 

Otra gran fuente de información son los empleados anteriores, entrevisté a cientos de personas con un pie en la puerta.

Por lo general, tienen cuidado de no golpear a su compañía actual cuando se entrevistan por una nueva, por temor a dar la impresión de que son un fabricante de excusas.

Pero después de que se van, están mucho más dispuestos a hablar libremente sobre los problemas en su última compañía.

 

  1. Hable con los clientes de su cliente potencial

Los clientes y socios de su cliente potencial son otra gran fuente de inteligencia.

Mire la página de estudio de caso de su cliente potencial si tienen una, o revise las revisiones en línea.

 

  • Formato 8

Hey [Perspectiva],

Dos de sus clientes tuvieron excelentes comentarios sobre usted: [Compañía n.º 1] y [Compañía n.º 2]. Su software ha tenido un gran impacto en el crecimiento de sus negocios.

¿Cómo podría aprender más sobre cómo su equipo logra esto?

Saludos,

[Tu nombre]

Lo más probable es que encuentres cosas positivas. Pero, si habla con un cliente descontento o sin éxito, use esa información también.

 

  1. Hable con los vendedores de su prospecto

Los vendedores son otro recurso para aprender sobre una compañía. Los proveedores de servicios confiables se encuentran en una excelente posición para derivarlo.

No solo saben cómo su cliente potencial compra cosas, sino que pueden hacer presentaciones.

 

  • Formato 9

Hey [Perspectiva],

Su agente comercial de bienes raíces, [nombre], sugirió que me comunique con usted.

Alguien en su organización les había dicho que reservar una sala de conferencias es un verdadero desafío. Todo está siempre reservado, incluso cuando las personas no están en la habitación.

Esta es una solución fácil si está interesado en resolver este problema de una vez por todas. ¿Interesado?

Mejor,

[Tu nombre]

 

Asegúrese de obtener permiso para usar nombres al hacer referencia a los proveedores. Lo último que desea hacer es despedir a su socio de referencia.

Pregunte: “¿Te importaría enviar un correo electrónico [a Prospecto] y decir que sugeriste que hablamos?” Entonces, puedes escribir, “[Vendedor] me pidió que te enviara un correo electrónico para ver si podía ayudar”.

O simplemente llame y comience con “Estaba hablando con el [Proveedor], y…”

 

  1. Habla con amigos y extraños

Aunque no siempre es un buen consejo (especialmente para los niños), hablar con extraños también es una buena idea.

Ya sean amigos, conocidos o personas al margen, hablar con personas fuera de su universo puede generar excelentes conexiones con los posibles clientes.

Una historia rápida, mi familia y yo nos mudamos a una nueva casa en mayo. Nos hemos hecho buenos amigos con los vecinos en la calle.

El marido es dueño de su propio negocio que está fuera de mi timonera: producción de energía hidrocinética.

No obstante, le pregunté quiénes eran sus VCs objetivo. Después de una rápida búsqueda en LinkedIn, noté que un socio de HubSpot que conozco conoce al socio gerente de una de las empresas de capital de riesgo de mi vecino.

Unos pocos correos electrónicos más tarde, la conexión se realizó. Si bien no tengo experiencia con la producción de energía hidrocinética, eso no me impidió establecer una conexión valiosa.

Todos los que conoces son como yo: conocen personas que conocen personas.

 

  • Formato 10

Hey [Perspectiva],

Mi amigo, [nombre], me dijo que estarías dispuesto a reunirte conmigo para hablar sobre mi negocio y ver si podemos trabajar juntos.

Revisé su sitio web y estoy particularmente interesado en aprender más sobre su [servicio].

¿Tienes tiempo en un futuro cercano? Aquí hay un enlace a mi calendario para facilitar la programación.

Saludos,

[Tu nombre]

Asegúrate de hacer conexiones para tus amigos también. Los dadores ganan

 

  1. Responda al contenido que publican sus prospectos

Preste atención a lo que sus prospectos están publicando en línea. Comparten pistas masivas sobre sus iniciativas actuales que brindan grandes oportunidades para el diálogo.

También te puede interesar:   Como Conseguir Clientes Potenciales (5 ideas de rápida aplicación)

Aquí hay un correo electrónico que escribí para un SDR de RingCentral que me pidió algunos consejos:

  • Formato 11

Hola (Nombre),

Su CEO publicó un artículo sobre la expansión global que habla muy bien del trabajo que está haciendo.

A juzgar por una rápida búsqueda en LinkedIn, puedo ver que eres el tipo que probablemente está haciendo que eso suceda. Felicitaciones por el éxito. Sé que es difícil duplicar el éxito de la oficina central.

Por lo general, los directores gerentes participan en la fijación de presupuestos y se ven presionados por los directores financieros para minimizar el costo inicial.

Soy un experto en ayudar a las empresas a minimizar este tipo de gastos.

Hablo con personas como tú todo el día. ¿Le interesaría una lista de verificación de formas de reducir gastos?

Saludos,

www.escueladelvendedor.info

Consultor: Fernando Morón

 

  1. Envíe el contenido de su empresa

Por cada título o persona que pueda influir en su venta, tenga a mano contenido que aborde sus desafíos específicos.

 

  • Formato 12

Hey [Perspectiva],

El artículo de tu blog sobre [topic] fue excelente. Su ebook sobre el tema fue aún mejor. La parte sobre [sección] fue increíble porque [razón].

Pero, tuve que hacer clic en su sitio web bastante para encontrar el libro electrónico.

¿Alguna vez ha pensado en poner un llamado a la acción en la publicación de blog que alienta a los visitantes a descargar su documentación sobre el mismo tema?

Aquí hay un artículo sobre cómo y por qué hacer esto: [enlace]

Déjame saber lo que piensas,

[Tu nombre]

 

  1. Enviar contenido de otras personas

No solo envíe su contenido, las perspectivas serán menos sospechosas de sus intenciones si envía contenido de otras personas u otras compañías que podría ser útil para su situación.

 

  • Formato 13

Hey [Perspectiva],

Felicitaciones por cerrar su financiación inicial. Eso significa que probablemente estés empezando a pensar en cómo aumentarás tu ronda A.

Otros fundadores informan que es 100 veces más fácil recaudar dinero si ya han descubierto cómo adquirir clientes de forma rentable.

Descubrí que los artículos de David Skok sobre economía unitaria son un recurso increíble para ayudar con eso.

Aquí hay uno: https://www.escueladelvendedor.info/formato-para-prospectar-clientes/

¿Los has leído?

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Publicar contenido original

En los últimos años, le he preguntado regularmente a mi hijo pequeño: “¿Cómo te vuelves mejor con las cosas?” Sin dudarlo, ahora dice “práctica”.

No todos los vendedores son escritores naturales, pero recomiendo que todos comiencen a practicar.

¿Por qué deberían los vendedores escribir? Los prospectos hablan voluntariamente con vendedores de pensamiento crítico, resolución de problemas y efectivos si tienen experiencia relevante para el mundo del cliente potencial.

Por lo tanto, escriba sobre sus experiencias diarias para ayudar a los posibles clientes.

Comparte tu sabiduría, si bien la publicación de contenido en el sitio web de su compañía es el canal más inteligente para su organización, solo es bueno para usted si puede rastrear cuál de sus prospectos lee sus publicaciones.

Si no cuenta con un software de automatización de marketing que indique cuándo sus clientes potenciales visitan su sitio web, publique en LinkedIn Pulse en su lugar.

Mientras su red de 1er y 2do grado esté compuesta de prospectos, existe la posibilidad de que lean lo que publica.

Cuando les gusta, comentan o comparten algo que usted escribió, inicie un diálogo utilizando una variación en la plantilla a continuación:

 

  • Formato 14

Hey, [Perspectiva],

Ayer, te gustó mi artículo sobre los formatos para prospectar clientes Pulse AQUI. ¿Qué te gustó sobre eso?

[Tu nombre]

Lo mejor del contenido es que sigue hablando con clientes potenciales incluso cuando duerme, hace ejercicio o come. Funciona todo el día para ti.

Todos los demás métodos de prospección son efímeros (especialmente el correo electrónico).

Imagine lo que los vendedores podrían hacer si combinamos el poder de permanencia de las relaciones con el poder duradero del contenido.

 

  1. Controla quién ve tu perfil de LinkedIn

Incluso si no está publicando mucho, controle quién visita su perfil y mándale la siguiente plantilla a continuación:

 

  • Formato 15

Hola, [Perspectiva],

Parece que visitaste mi perfil de LinkedIn el otro día. ¿Hice algo mal?

[Tu nombre]

 

Si está investigando antes de levantar el teléfono, probablemente esté mirando los perfiles de LinkedIn de sus prospectos de todos modos, haga clic en y vea un montón de perfiles de sus empleados.

Conéctese con ellos y use cualquiera de las plantillas en este artículo para comenzar una conversación.

Es más probable que los empleados de nivel inferior y los que están orientados al cliente acepten su conexión, respondan a usted o simplemente revisen su perfil a cambio, tan pronto como lo hagan, use la línea de arriba.

 

  1. Ponga su nombre en luces

Si está publicando contenido, solicite comentarios sobre sus borradores. También puede pedir perspectivas de cotizaciones para agregar a su artículo.

 

  • Formato 16

Hola, [Perspectiva],

Gracias por conectarse conmigo en LinkedIn, al ver su impresionante avance profesional de vendedor a director de ventas en solo cinco años, supongo que tiene algunos consejos realmente valiosos.

Leí algunos de sus testimonios y noté que muchos de ellos decían que ponía a las personas primero.

Muchos de ellos dijeron que siempre dejas caer lo que estás haciendo para escuchar las preocupaciones e ideas de tus vendedores de primera línea.

¿Estaría dispuesto a contribuir a un artículo que estoy escribiendo sobre ese tema?

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Pide consejo

A la mayoría de la gente le gusta dar consejos, pedir consejo apela a su ego. (Vea la “etapa de estima” de la jerarquía de necesidades de Maslow, en la era de las redes sociales, muchos de nosotros nos quedamos atrapados en la etapa de estima en nuestro camino hacia la “autorrealización”).

Aparte de la psicología, pedir consejo es un pedido difícil de resistir para la mayoría de nosotros.

 

  • Formato 17

Hola, [Perspectiva],

Desde su perfil de LinkedIn, parece que ha estado trabajando en la industria aeroespacial durante 20 años.

Supongo que has estado involucrado en muchos avances de ingeniería a lo largo de los años.

Solo llevo dos años en la industria aeroespacial. Entonces, me falta algo del contexto histórico que imagino que tienes.

Estoy trabajando en un nuevo producto para la trituración de avance de las cuchillas aeroespaciales de titanio. Si yo compartí confidencialmente algunos de mis hallazgos, ¿estaría dispuesto a darme su opinión?

Saludos,

[Tu nombre]

PD: Tengo una patente en mi nombre para un método de trituración de alimentación de hojas aeroespaciales de titanio. (Por si acaso quieres apelar a mi ego)

 

  1. Pide una recomendación

A las personas también les gusta ayudar a otras personas, si no es demasiado difícil. La mayoría de los caballeros todavía tienen la puerta para damas.

Mi abuelo, un miembro de la generación más grande, me enseñó esta lección cuando era muy joven.

Todavía lo hago hoy para mujeres (y hombres, en caso de que estés a punto de negarme por no ser lo suficientemente progresista).

Toma un segundo extra para sostener la puerta. No es un gran problema. Pero, se siente bien.

La misma lógica se aplica al pedir recomendaciones. Si usted o su empresa están buscando un servicio en el mercado, conviene pedirle recomendaciones a sus prospectos.

Es otra excusa para conectar con la gente y ayudarlos los hará sentir bien.

 

  • Formato 18

Hola, [Perspectiva],

Un colega mío está investigando soluciones para la puntuación predictiva del plomo. Te he estado siguiendo en línea por un tiempo.

Como experto en ventas, me pregunto si tienes alguna experiencia con alguna plataforma o si conoces a alguien que lo haga.

[Tu nombre]

 

Haga su solicitud fácil de complacer. Además, no tome este enfoque a menos que realmente esté buscando una recomendación. Ser genuino.

 

  1. Ofrezca una introducción

Recientemente publiqué una solicitud de presentaciones en LinkedIn. Tanto Kim Cole como Carole Mahoney ofrecieron presentaciones fantásticas en mensajes como el de abajo. Gracias, Kim y Carole.

  • Formato 19

Hola, [Perspectiva],

En LinkedIn, publicó una solicitud de presentaciones para los vendedores que practican con éxito la venta social.

Tengo algunos que podría recomendar. ¿Le gustaría una introducción por correo electrónico?

[Tu nombre]

 

Ahora hay 59 comentarios sobre ese hilo. Claramente, pedir presentaciones es también un método efectivo de conexión.

 

  1. Busca referencias

Todos los que tengan una cuota deben ser parte de un grupo de redes. Si vende a SMB, únase a un grupo BNI. Si vende a compañías más grandes, únase a un grupo (o comience uno) de profesionales que vendan en su mercado objetivo.

Pedirle a las personas referencias es una primera interacción inteligente. Intente acercarse a otros profesionales de ventas como este.

 

  • Formato 20

Hola, [Socio de referencia],

Parece que ambos vendemos a los CIO en el área de Boston. Me reúno con un puñado de vendedores exitosos todas las semanas para hablar sobre cuentas, y nos ayudamos mutuamente con las presentaciones a los posibles clientes.

En algunos meses, mi grupo de redes me reserva más reuniones que mi SDR.

También te puede interesar:   Herramientas de Promoción de Ventas

¿Te interesaría reunirte para tomar un café y hablar sobre cómo podríamos ayudarnos unos a otros?

[Tu nombre]

 

  1. Referencia una conexión común

Una vez que haya desarrollado relaciones de confianza con otros profesionales, pregúnteles si está bien abandonar su nombre al conectarse con sus contactos.

Incluso puede pedirles una lista de personas a las que recomiendan que se comuniquen.

 

  • Formato 21

Hola, [Perspectiva],

Nuestro contacto mutuo, [socio de referencia] y yo tuvimos una conversación el otro día sobre expertos en [tema]. Usted fue la persona que vino a su mente de inmediato.

Estoy escribiendo un artículo sobre [tema]. ¿Estaría dispuesto a revisarlo?

[Tu nombre]

 

  1. Responda a las publicaciones en las redes sociales

Los vendedores deben usar el monitoreo de las redes sociales para ver lo que sus prospectos dicen en línea.

Identificar oportunidades para comprometerse con sus prospectos adecuados es fácil con la tecnología adecuada.

 

  • Formato 22

Hola, [Perspectiva],

Su artículo sobre su programa de marketing fue muy bien escrito. Excelente trabajo asegurando que sus dólares de patrocinio lleguen a su mercado objetivo.

Dejé un comentario sobre el artículo ya que me recordó el programa [de la compañía X]. ¿Ves las similitudes?

[Tu nombre]

 

  1. Ejecute un análisis personalizado

Dependiendo de lo que venda, puede serle difícil evaluar la situación de su cliente potencial.

Pero, si puede evaluarlo, hágalo y envíeles los resultados.

 

  • Formato 23

Hola, [Perspectiva],

Usé software para evaluar los rankings de búsqueda de las 50 mejores firmas de contabilidad B2B en el área de Boston.

Si bien su empresa se encuentra entre los primeros 25 según el Business Journal, su clasificación de búsqueda es peor que la de los 40 principales.

¿Le gustaría ver el informe?

[Tu nombre]

 

Es probable que no venda servicios de marketing. Si lo haces, roba este enfoque. Si no lo hace, trate de encontrar algo que pueda analizar que le interesará a su comprador ideal.

 

  1. Proporcione una idea

Según Mike Schultz , autor de Insight Selling , “Educar a los compradores no solo comparte la experiencia del vendedor, sino que también demuestra la voluntad del vendedor de colaborar con el comprador”.

  • Formato 24

[Perspectiva],

Parece que comenzó un blog, pero dejó de publicar. A menudo, las empresas dejan de priorizar los blogs cuando los resultados no se obtienen de inmediato.

Pero, ¿sabías que las empresas que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales que aquellos que no publican?

[Tu nombre]

 

  1. Pregúnteles qué quieren aprender de sus compañeros

Los especialistas en marketing utilizan encuestas como formas de recopilar datos de propiedad.

Parece que veo uno nuevo cada semana, claramente están recibiendo encuestados.

Los vendedores deben tomar prestado este libro de jugadas. Atraer prospectos en el diseño de la encuesta asegurará que los resultados sean interesantes para el perfil ideal del comprador.

Esta es también una excusa perfecta para alcanzar, que puede iniciar un diálogo.

 

  • Formato 25

Hola, [Perspectiva],

Parece que tienes una impresionante cantidad de experiencia haciendo X. Estoy diseñando una encuesta y le pediré a 100 personas con experiencias similares en [rol] y [industria] sobre sus pensamientos sobre Y.

Si tuvieras la oportunidad de hacer cualquier pregunta a 100 compañeros, ¿qué preguntarías?

[Tu nombre]

 

  1. Invítelos a participar en estudios de mercado

Una vez que un equipo de ventas y / o marketing crea una encuesta, los vendedores pueden solicitar que los clientes potenciales la lleven.

  • Formato 26

Hola, [Perspectiva],

Gracias por su ayuda en el diseño de esta encuesta. ¿Tomarás la encuesta ahora que está lista? Son cinco preguntas largas y te llevarán cinco minutos.

Tan pronto como tengamos 100 encuestados, le enviaré los resultados preliminares.

[Tu nombre]

 

La gran parte de las encuestas es que puedes hacer preguntas difíciles sobre desafíos y metas. Es difícil hacer eso en una llamada telefónica de inmediato.

No olvide sincronizar el software de su encuesta con su CRM y el software de automatización de marketing para que pueda ver las respuestas y utilizarlas para personalizar sus ventas futuras y los toques de marketing en el contexto de cada contacto.

 

  1. Obtenga su opinión

Pregúnteles a sus prospectos qué piensan sobre algo. Muchas personas no pueden resistirse a compartir su opinión.

 

  • Formato 27

Hola, [Perspectiva],

Parece que sus esfuerzos de marketing apoyan a un equipo de ventas bastante grande.

En escuela del vendedor, recientemente completamos una encuesta de compradores B2B.

Les pedimos que den una palabra que mejor describa a los vendedores. La respuesta más popular de lejos fue “insistente”.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con esto? ¿Crees que tus compradores piensan que tus vendedores son demasiado agresivos? ¿Crees que esto reduce la efectividad de tu marketing?

Saludos,

[Tu nombre]

 

  1. Pregúnteles si quieren acceso a la investigación de mercado

Una vez que haya completado la investigación de mercado, úsela en su prospección. Comience preguntando si están interesados ​​en revisarlo.

 

  • Formato 28

Hola, [Perspectiva],

Su informe trimestral muestra una tasa de crecimiento impresionante, especialmente en su escala.

Las empresas de rápido crecimiento como la suya generalmente dedican recursos importantes para el reclutamiento.

Tenemos algunos estudios de mercado que muestran cómo las empresas asignan recursos a diferentes partes del proceso de reclutamiento.

¿Te interesaría ver el informe, para que puedas compararte a ti mismo?

Saludos,

[Tu nombre]

 

Cómo Redactar Formatos De Plantillas Para Prospectar A Través De Correos Electrónico Para Lograr Ventas Dignas De Una Respuesta

Estos formatos usan un conjunto relativamente simple de pautas. A medida que implemente los enfoques compartidos anteriormente, use estas pautas para personalizar sus plantillas:

 

  • Comience los mensajes con algo sobre la perspectiva.
  • Use “usted” siempre que sea posible. Use “Nosotros” con moderación.
  • Aparta la propuesta de valor. Compártelo solo cuando esté alineado con las necesidades del cliente potencial.
  • No intente reservar una llamada telefónica en su correo electrónico inicial. Solo los prospectos “en el mercado” responderán a ese llamado a la acción.
  • Haga preguntas abiertas o ninguna en absoluto. Muchos prospectos se han vuelto insensibles a los llamados a la acción, pero a menudo son gratamente sorprendidos por intentos genuinos de conexión personal y ofertas de ayuda.
  • El objetivo es obtener una respuesta, no avanzar en la venta o clasificar al interesado de forma desinteresada. Puedes pensar en estos objetivos una vez que recibas una respuesta.
  • Si incluye una solicitud, hágala muy simple para obligar a que tenga una alta probabilidad de apelar al interés propio del comprador.
  • Sea breve. Tres a siete oraciones máx.
  • Termine con una pregunta si tiene sentido, pero no la fuerce fuera del tema. Por ejemplo, si felicita a alguien, es probable que responda con un “gracias”. Si acepta el objetivo de simplemente obtener una respuesta, la misión se cumplirá.
  • Antes de enviar un correo electrónico en primer lugar, considere retirar el teléfono. Todos estos enfoques funcionarán en el teléfono también. Si envía un correo electrónico, use un sistema de alerta abierto por correo electrónico y llame al cliente potencial cuando estén leyendo su correo electrónico. Esto maximizará su tasa de conexión.

No estoy tan ilusionado como para creer que los vendedores de repente dejen de enviar mensajes horriblemente egocéntricos, de prospección de correos electrónicos.

Pero al compartir estos enfoques alternativos, espero acercarnos mucho más al final de esta peligrosa y, en última instancia, ineficaz práctica.

Si tus tasas de respuesta están disminuyendo lector, piense dos veces antes de que explote otros 1,000 correos electrónicos.

Tal vez use ese tiempo para comenzar una relación basada en la confianza, la cortesía y un interés genuino en ver a esa persona tener éxito en su lugar, te garantizo que valdrá la pena a largo plazo.

Bueno amigos ¿Qué te ha parecido esta fabulosa guía de formatos para prospectar clientes? Déjamelo saber en la caja de comentarios de abajo y por último y no menos importante amigo, comparte esta información con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Formato Para Prospectar Clientes
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.