COMPARACIÓN
La función COINCIDIR es una excelente función porque puede usarla en combinación con otras funciones, como la función ÍNDICE, la función BUSCARV o la función INDIRECTA.
En las fórmulas con la función BUSCARV, básicamente se enfrenta a la tarea de contar manualmente las columnas individuales de un rango que se va a consultar para que pueda incorporar el número correspondiente (es decir, la columna número X) en su función. Para usted, esto significa que tiene que contar exactamente en qué posición dentro de un área de búsqueda previamente definida se encuentra una columna específica, a la que se refiere su consulta en la fórmula BUSCARV, para que al final realmente obtenga el resultado que desea. recibir. Este tipo de procedimiento es extremadamente engorroso y requiere mucho tiempo, porque cuando crea varias fórmulas, incluso si tienen un enfoque idéntico, debe contarlas una y otra vez si están en columnas diferentes,
Si bien contar en tablas pequeñas con unas pocas columnas lleva mucho tiempo pero sigue siendo relativamente fácil, determinar la posición exacta de una columna en una tabla con varias docenas u 80, 100 o más columnas en realidad ya no es económico dado el tiempo requerido para el conteo repetido. . La función COMPARAR puede ayudar aquí y ahorrarle mucho tiempo, porque encuentra la posición exacta de la columna que está buscando, es decir, hace el conteo por usted que de otro modo tendría que hacer manualmente.
En nuestro ejemplo, queremos averiguar qué columna contiene las ventas. Entonces, lo que está buscando es el número de la columna en la que se encuentra el valor «ventas» en la parte superior del encabezado de la columna.
Para hacer esto, ingrese la siguiente fórmula:
=COINCIDIR(F7;A1:D1;0)
La fórmula =COINCIDIR busca el valor que está en la celda F7 (= «Ingresos»), mientras que en nuestro caso busca dentro de las celdas de la fila superior/primera en el área de las columnas A a D, es decir, A1 :D1 debe convertirse. Dado que esta es una palabra, queremos una coincidencia exacta, así que elija 0 de las tres opciones sugeridas.
Como resultado, obtiene el valor «4» porque la columna con las ventas es la columna número 4 dentro del rango de búsqueda de A a D.
Si tuviera que escribir «ProductID» o «Cantidad» o «Precio» en la celda F7, obtendría los resultados correspondientes «1» o «2» o «3».
Sin embargo, la función MATCH no solo se puede utilizar para consultas horizontales, sino también, por supuesto, para consultas verticales. Por lo tanto, la fórmula para el ejemplo mencionado en el video [2:00-2:20] es la siguiente:
=COINCIDIR(F7;A1:A11;0)
El resultado devuelto es «7» porque el valor que está buscando está en la séptima línea desde arriba (celda A7). Dado que el valor que está buscando no está en el encabezado de la columna, puede limitar el área de búsqueda a las filas 2 a 11 y adaptar la fórmula en consecuencia:
=COINCIDIRF7;A2:A11;0)
El resultado devuelto ahora es «6» porque en este caso el valor «62-74» está en la sexta línea (a partir de la segunda línea desde arriba), porque la línea 1 ya no se incluye en el cálculo.
Nota adicional: Si no está trabajando con una celda de referencia (F7 en nuestro ejemplo), pero desea ingresar el valor que busca directamente en la fórmula, debe tener en cuenta que «62-47» tiene un signo menos, que Excel interpreta como una especie de operación aritmética. Por esta razón, debe poner el valor que está buscando entre comillas en tal caso.
Si olvidó hacer esto, obtendrá el mensaje de error #NV expulsado.
Por cierto, lo mismo se aplica si no escribió el valor que estaba buscando en la celda F7, como se describe en el primer ejemplo, sino directamente en la fórmula y no puso «ventas» entre comillas. Sin embargo, esta vez aparece el mensaje de error #¿NOMBRE?. en la celda con la fórmula.
ÍNDICE y COMPARACIÓN
A continuación, veamos cómo podemos usar la función ÍNDICE junto con la función COINCIDIR. Con la función ÍNDICE puede determinar un valor dependiendo de la posición dentro de un rango seleccionado. Si aún no conoce esta función o desea recordar el uso exacto, vaya al video.
Con la función ÍNDICE, debe ingresar ciertas coordenadas (fila y columna) y luego obtiene el valor correspondiente que está en la celda en cuestión. En la práctica, esto a menudo no resulta factible, porque especialmente en el caso de tablas más grandes con unas pocas docenas o cien o más columnas y cientos o incluso miles de filas, normalmente uno no 1) buscará en las columnas para encontrar un cierto criterio, ni 2) buscar en las celdas dentro de esta tabla hasta que haya encontrado la celda que está buscando para determinar el valor que contiene.
La solución ofrece la combinación de las funciones INDEX y COMPARE.
En nuestro ejemplo, queremos averiguar qué valor se encuentra en las coordenadas comunes del producto «A» y el color «verde», es decir, qué precio se encuentra en la intersección de los dos criterios dados «A» (= producto) y «verde Se ingresa «. (= color).
Si tuviera que usar solo la función ÍNDICE, primero tendría que averiguar qué fila contiene el producto «A» y qué columna contiene el color «verde». Sin embargo, puede ahorrarse este conteo que consume mucho tiempo usando la función COMPARAR.
Al crear la fórmula, primero define el área de consulta, luego usa la función COMPARAR para permitir que Excel mismo cuente la posición exacta en la que se encuentran los dos criterios de búsqueda.
El video explica paso a paso cómo llegar a la siguiente fórmula:
=ÍNDICE(A1:D4;COINCIDIR(B6;A1:A4;0);COINCIDIR(B8;A1:D1;0))
Tenga siempre en cuenta el orden correcto de los criterios de consulta, es decir, primero la FILA, luego la COLUMNA. (Pequeño mnemotécnico: las dos palabras «primero» y «fila» comienzan cada una con una z o una Z, las palabras «luego» y «columna» contienen una a).
Como resultado, obtiene el valor «20» descartado, porque este precio está en la celda donde se cruzan la fila del producto «A» y la columna con el color «verde».
Nota adicional: si desea utilizar la fórmula para averiguar dónde exactamente, es decir, en qué fila y en qué columna se encuentran los dos criterios de búsqueda, simplemente marque el área de consulta relevante dentro de la fórmula y luego presione F9. Cómo funciona esto exactamente se muestra en el video.
Enriquecer la función ÍNDICE con la función COINCIDIR la hace mucho más poderosa y, a menudo, puede reemplazar la función BUSCARV, porque la función COINCIDIR le ahorra la tediosa tarea de contar las columnas en muchos casos, lo que de otro modo sería necesario para determinar la columna. índice.
BUSCARV y COINCIDIR
Al usar la función BUSCARV dentro de un alcance de consulta específico, siempre puede especificar el primer criterio de búsqueda muy fácilmente, ya sea incluyéndolo directamente en la fórmula o, para facilitar el reemplazo, usando una celda de referencia en la que escribir el criterio de búsqueda. Normalmente, ahora que ha especificado la matriz (= área de consulta), sin usar la función COINCIDIR, se vería obligado a contar todas las columnas para averiguar de qué columna desea obtener el resultado. Con la función COMPARAR, en cambio, te ahorras este conteo.
Así que la fórmula que estás buscando es:
=BUSCARV(B6;A1:D4;COINCIDIR(B8;A1:D1;0);FALSO)
Nota adicional: puede averiguar con relativa rapidez en qué columna y fila se encuentra una celda específica haciendo clic primero en la celda A1 y luego manteniendo presionado el botón del mouse y arrastrando el cursor a la celda en cuestión. En el campo pequeño en el extremo izquierdo directamente debajo de la cinta, puede ver la cantidad de filas y columnas donde se encuentra el puntero del mouse.
Para la celda C4 con el precio «35», por ejemplo, se mostrará la nota «4Z x 3S» (4ª fila | 3ª columna) si mantiene pulsado el botón del ratón. (Aquí nuevamente puede ver claramente que Excel siempre accede primero a la fila y luego a la columna).
Sin embargo, dos aspectos deben ser considerados en este contexto:
1) Este método solo funciona siempre que la celda A1 también esté en el área visible de la ventana abierta. Sin embargo, si mueve el puntero del mouse más allá del borde derecho o más allá del borde inferior y la primera columna a la izquierda o la primera línea desaparece de la ventana, entonces la visualización relevante en el campo pequeño a la izquierda debajo de la barra de menú también desaparece Para mesas algo más grandes, puedes ayudarte reduciendo el zoom. Sin embargo, esto solo tiene sentido hasta cierta reducción, ya que el contenido de los encabezados de columna o fila ya no es legible si el zoom es demasiado pequeño. Sin embargo, en tal caso, puede improvisar y codificar con colores la celda que está buscando para que sea más fácil de encontrar.
2) Este método de consulta es «relativo», lo que significa que el pequeño campo a la izquierda debajo de la cinta no muestra automáticamente el número de filas y columnas cubiertas en relación con la celda A1, sino que siempre se basa en la celda en la que ingresó como hizo clic primero. Por ejemplo, si comienza con la celda B2 («10») y mantiene presionado el botón del mouse y arrastra a la celda C4, la pantalla «3Z x 2S» aparece en la ventana pequeña porque en este caso la celda con el precio «35» – a partir de B2: exactamente 3 filas debajo y dos columnas a la derecha de la celda inicial B2 (la celda inicial siempre se cuenta como un valor 1).
Otra alternativa rápida para evitar el conteo de columnas se encuentra al final del video.
Número palabras: 1792