Puede utilizar la función ÍNDICE para leer un valor en función de su posición en un rango de celdas que defina . Puedes pensar en ello un poco como el juego Battleship. Introduce las coordenadas y se reproduce el valor que se encuentra en este punto.
Entonces, si busca en el rango A1:E5 que ha seleccionado, puede usar la función ÍNDICE para permitir que Excel determine qué valor hay en la celda Fila4/Columna4 o en la celda Fila2/Columna5 y así sucesivamente.
Primero ingrese los parámetros de búsqueda deseados; en nuestro ejemplo, ingrese el valor 2 para la fila y el valor 5 para la columna .
Para ingresar la fórmula ÍNDICE , primero selecciona el área dentro de la cual desea buscar, y luego selecciona esas celdas (B8 y B9) como parámetros de búsqueda para la fila y columna deseadas en las que previamente ingresó los dos números / parámetros de búsqueda .
El resultado en nuestro ejemplo es 20, porque este valor está en la celda donde se cruzan fila2 y columna5 .
Si cambia los parámetros de búsqueda para filas y columnas , se le mostrarán los otros valores correspondientes.
Si ingresa el valor 1 como parámetro para la fila o la columna , por supuesto verá la etiqueta correspondiente , porque los títulos de fila y columna también están dentro del rango que seleccionó previamente.
La función ÍNDICE se puede utilizar eficazmente para diversas tareas y se convierte en una función muy potente , especialmente en combinación con la función de Excel COINCIDIR .
ÍNDICE Y COMPARACIÓN
En esta sección, veremos cómo podemos usar la función ÍNDICE en combinación con la función COINCIDIR.
Como recordatorio, utiliza la función ÍNDICE para encontrar un valor según su posición dentro de un rango que seleccionó previamente. Esto significa que tiene una tabla o un rango de datos y debe definir una posición específica especificando la fila y la columna deseadas, en otras palabras, ingrese una coordenada, para obtener el valor que está en la celda en la intersección de estos dos parámetros.
En la práctica, este enfoque a menudo no es muy útil, porque en muchos casos no conoce la posición exacta (fila o columna o ambas) dentro de un rango del valor que está buscando. En nuestro ejemplo, solo encontrará tres filas de valores y cuatro columnas de criterios de productos…
… pero si tuviera que buscar un valor específico de una tabla o un área de datos con varias docenas o incluso cientos o incluso miles de filas o columnas , por supuesto tendría poco sentido y también consumiría demasiado tiempo para buscar repetidamente en todas las columnas y/o recorrer los encabezados de las filas hasta que haya encontrado la posición del valor que está buscando o las posiciones de varios valores que está buscando.
En nuestro ejemplo, ahora estamos buscando en la tabla el valor que se ingresa para el producto A en la columna con el criterio de producto «verde».
Si tuviera que trabajar solo con la función ÍNDICE, primero tendría que contar todas las filas y columnas para averiguar qué fila contiene el producto A y qué columna contiene el criterio de producto «verde». Este conteo se omite usando la función MATCH.
Para crear la fórmula, primero ingrese el rango (A1:D4) en el que se encuentra el valor que está buscando. En el siguiente paso, debe ingresar el número de fila o el número de columna correspondiente. Sin embargo, ya no queremos contar las filas y columnas, sino usar la especificación de producto A y el criterio de producto verde, es decir, dejar que Excel compare o cuente la fila o columna en la que se encuentra el parámetro de búsqueda t respectivo .
Para ello, amplía la fórmula con la función MATCH. En los corchetes respectivos, primero ingrese la celda con el parámetro que está buscando («A» = B6 | «verde» = B8), luego seleccione el área de búsqueda asociada , es decir, todos los encabezados de fila (A1: A4) o todas las columnas encabezados (A1 :D1), dentro de los cuales Excel tiene que comparar los valores que busca , e ingresar el valor 0 al final de los paréntesis, porque debe haber una coincidencia exacta.
Como resultado, obtiene el valor 20 porque está en la celda en la intersección de la fila 2 (producto A) y la columna D (criterio de producto verde).
En el video de arriba [ 3:08-3:30min].
La combinación de la función ÍNDICE con la función COINCIDIR reemplaza la función BUSCARV en muchos casos . Más sobre eso de [3:45–4:16 min].
INDIRECTO
La función INDIRECTA de Excel no es una función muy simple, por lo que puede no ser inmediatamente obvia en el primer contacto , ya que el término ‘INDIRECTO’ puede ser un poco confuso. Por esta razón , en el video de arriba, se cambia el nombre de esta función para que sea más fácil de entender esta función de Excel en particular .
Otra explicación para la función INDIRECTA se puede encontrar a continuación :
Por lo general, las referencias DIRECTAS normales se hacen entre dos celdas ( o entre una celda y un rango más grande de celdas ) .
Con la función INDIRECTA también te refieres a una celda específica , pero aquí una tercera celda actúa como una especie de estación repetidora. Puede pensar en todo esto como una transmisión de TV entre dos continentes a través de un satélite de TV :
La celda A1 (valor 1000) es el camión de transmisión exterior de una estación de televisión y está ubicada en Washington DC . , desde donde un reportero informa sobre una manifestación frente a la Casa Blanca .
Cell C5 es el televisor en una sala de estar en Europa.
El área gris A4:C4 representa el Océano Atlántico , sobre el cual no es posible una conexión de radio directa de A1 a C5 debido a la curvatura de la tierra .
Entonces , si queremos seguir la transmisión televisiva de la manifestación frente a la Casa Blanca (celda A1) en vivo en nuestro televisor en Europa (celda C5) , necesitamos una estación repetidora en forma de satélite de TV (celda C1). que se encuentra en órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra y tiene una conexión directa permanente tanto con A1 como con C5.
El satélite de TV está sintonizado a la frecuencia de la celda A1, por lo que escribimos el valor A1 en la celda C1. A partir de la celda C5, ahora hacemos una referencia INDIRECTA a la celda A1 a través de la celda C1.
Como se describe en el video , no hay una referencia directa entre C5 y A1, sino una «referencia INDIRECTA de un (campo) de texto». Como resultado, el texto/ valor que está en la celda A1 se expulsa.
Entonces, en lugar de escribir la referencia (directa) a la celda A1 como una fórmula (directa) («=A1») en la celda C5, obtenemos este texto /valor indirectamente a través de otra celda ( en nuestro caso, a través de C1 ) . El texto o el valor que la celda C1 obtuvo de la celda A1 fluye de A1 a través de C1 a la celda C5 a través de la fórmula =INDIRECT(C1) .
Puedes ver más ejemplos de la función INDIRECTO en el video de 2:52 min.
Modificación de la función INDIRECTO [desde 3:57 min]
Para las referencias, no solo puede usar la notación estándar, sino también la notación » ZS » o » filas-columnas » . La entrada «Z1S1» (1ra fila, 1ra columna) en la celda B11 corresponde a la celda «A1» en nuestro caso .
Sin embargo, para que la fórmula INDIRECTA también pueda interpretar esta notación como una referencia, la fórmula debe complementarse con la adición FALSO.
INDIRECTO E ÍNDICE Y COMPARACIÓN
Ahora conectaremos tres funciones de Excel juntas :
La función ÍNDICE nos devuelve un valor dependiendo de la posición dentro de una tabla.
La función COINCIDIR encuentra la posición que estamos buscando (y luego empaquetamos esta posición en nuestra función ÍNDICE).
Mediante la función INDIRECTO podemos cambiar la zona en la que estamos buscando. Esto significa que no estamos limitados a una sola mesa , sino que también podemos aplicar la misma fórmula a otras mesas y áreas.
En el video [del minuto 1:00] tenemos dos tablas a la izquierda de las que queremos extraer los datos . En el lado derecho , en las celdas H3, H4 y H5, ya se han elaborado listas desplegables con las opciones de selección de los criterios «Extras», «Producto» y «Color» para las distintas especificaciones . Una determinada combinación de estos criterios debería darnos entonces los datos correspondientes .
Al hacer clic en una de las tres celdas H3, H4 o H5 , aparece un pequeño cuadro a la derecha, que se puede usar para abrir el menú desplegable asociado ; de esta manera puede seleccionar la combinación de criterios deseada .
En el video [de 1:48 -2:50 min] se explica el uso de la función ÍNDICE tanto sola como en combinación con la función COMPARAR para la combinación de criterios buscados «Sin extras – B – verde» . A continuación se presentan las dos fórmulas para su conveniencia:
Paso 1) Función ÍNDICE
=ÍNDICE(A3:D6;3;4)
Paso 2) Función combinada ÍNDICE Y COINCIDIR
=ÍNDICE(A3:D6;COINCIDIR(H4;A3:A6;0);COINCIDIR(H5;A3:D3;0))
El resultado es, por supuesto, 35 en ambos casos.
Paso 3) Combinación de ÍNDICE, COMPARACIÓN e INDIRECTO
Al agregar la función INDIRECTO, Excel nos permite buscar no solo en la tabla superior sin extras (A3:D6), sino también extender nuestra búsqueda a la tabla inferior con extras (A9:D12).
Para ello , intercambiamos el área de búsqueda previamente definida (A3:D6) al principio de la fórmula con la función INDIRECTO y seleccionamos la celda I3, que describe dicha área de búsqueda (A3:D6):
=ÍNDICE(INDIRECTO(I3),COINCIDIR(H4,A3:A6,0),COINCIDIR(H5,A3:D3,0))
Esta extensión de la fórmula ahora permite cambiar dinámicamente el área en la que se realiza la búsqueda a través de un cuadro desplegable. Puede averiguar exactamente cómo sucede esto en el video de 3:28 min.
Número palabras: 2067