¿Qué es y Cómo Funciona la Metodología de Ventas Spin?

By Fernando Moron Sequeiros | Interés general

El nombre de la metodología de ventas spin es un abreviado de las palabras; Situación, Problema, Implicación, Necesidad. Este método de venta ha sido utilizado con gran efectividad desde los años 90.

Y a decir verdad en la actualidad aún sigue siendo muy efectivo, aún mas cuando se combina con otros métodos de ventas más actualizados como el E-Mail Marketing.

Por esta razón, hoy deseo darte a conocer que es y cómo funciona la metodología de ventas spin para que puedas aplicarla en tu negocio.

¿En qué consiste la metodología de Ventas Spin?

Muy bien, pero, ¿De qué se trata este gran método de ventas y como funciona en realidad?

El método spin consisten en identificar la situación en la que se encuentra un cliente a través de preguntas persuasivas. Luego, podrás identificar sus problemas e implicarte de la mejor manera en sus necesidades.

Es decir, luego de haber descubierto cuales son aquellos problemas que presenta tu cliente, le presentas una serie de necesidades que automáticamente se las creará en su mente.

Para estas necesidades debes crear una solución, pero, no una solución cualquiera, sino una que cubra adecuadamente dichas necesidades y que pueda resolver los problemas de tu cliente ideal.

De esta forma estarás impulsando de una manera adecuada a tu clientela a adquirir el producto o servicio que ofreces.

Muy bien, la metodología de ventas spin es lo que te acabo de explicar y funciona de esa manera. Pero, seguramente tu deseas aplicar este método de venta en tu negocio. Vamos a ello.

También te puede interesar:   Indicadores de Ventas - Modelo Completo para hacer una Evaluación a un Vendedor

3 Consejos Para Aplicar la Metodología de Ventas Spin

Si pones en práctica estos 3 consejos que te daré a continuación ten por seguro que esta metodología de ventas vinculada con las necesidades de tu cliente ideal te podrá traer un rendimiento adecuado en tu plan de ventas.

Sea cual sea tu modelo de negocio, esta metodología te ayudara, pero, para poder obtener beneficios de dicho método debes de aprender aplicarlo de forma correcta. Y como ya es costumbre en la Escuela del Vendedor aquí aprenderás como hacerlo.

Interactúa con tu clientela

De nada te sirve querer conocer cuáles son los problemas de tu cliente ideal si no interactúas con el mismo, es por esta razón que debes mantener un contacto directo con tus potenciales clientes. Esto lo puedes hacer usando cualquier estrategia de Marketing que se ajuste a tu negocio sin importar que este sea de forma Offline u Online.

Ensaya preguntas persuasivas

Cuando ya desees implementar las necesidades en la mente de tu clientela entonces debes plantearles preguntas persuasivas en donde ellos vayan de a poco dejándote bien claro cuáles son aquellos problemas que los atacan. Tú de esta manera podrás crear las necesidades que luego tú mismo cubrirás con alguna o algunas soluciones con múltiples beneficios ajustados a tu cliente ideal.

No pretendas solo vender

Un consejo que debes tomar mucho en cuenta, es que, no tienes que vender solamente. Es decir, no te enfrasques en querer generar ventas, primero intenta realizar los dos pasos anteriores de manera adecuada y ten por seguro que las ventas vendrán por si solas.

También te puede interesar:   Ventas Consultivas - Qué es y en qué consiste

Es decir, mantén el contacto de confianza con tu cliente ideal y deja que sea el mismo el que recurra a ti para hacer la compra de lo que desea.

Sin duda alguna la metodología de ventas spin es uno de las mejores que existe para generar ventas de forma inteligente, además, no solo aumentaras tus ventas. Sino que también incrementaras tu nivel de confianza con toda tu clientela, algo que sin duda alguna es muy beneficioso para tu negocio.