¿Ganar dinero es lo que motiva a los vendedores?

ganar dinero

“Ganar dinero” es una de las respuestas más frecuentes que escuchamos cuándo preguntas a un vendedor, el por qué hace lo que hace. Y esta respuesta, también suelen aparecer en las entrevistas de selección de vendedores, cuándo se le pregunta al postulante por qué quiere acceder al puesto.

 

Lo cierto es que, como vendedores, tenemos el privilegio que no tienen otros trabajadores de una empresa: nosotros mismos colocamos techo a nuestros ingresos. Más bien, en la mayoría de los trabajos como vendedores, no existe límite a las comisiones que puedes ganar. Mientras más vendes, más ganas. Así de sencillo. Y esto es justamente, lo que hace atractivo, de alguna manera, la profesión de las ventas.

 

Mis motivos para comenzar en ventas

Sin embargo, no lo es todo. Cuando decidí comenzar en ventas, lo hice principalmente porque uno de mis objetivos en la vida, es alcanzar la libertad financiera. Y, para lograrlo, Robert Kiyosaki recomienda moverse en los cuadrantes del empresario y del inversionista. Y, para estar a ese nivel, Robert aconseja empezar por el mundo de las ventas. Y, desde entonces, las ventas se convirtieron en mi pasión y naturalmente, en mi negocio.

 

Lógicamente, en el trayecto te vuelves más práctico. Sobre todo, después de que ganas tu primera comisión jugosa.  Empiezas a creer más en ti mismo, tu calidad de vida (tus necesidades y tus gastos) se elevan y no puedes permitirte ganar menos de lo que te has propuesto generar de ingresos. Es en este sentido, cuando los vendedores con cierta experiencia en el rubro, comienzan a decir que están en ventas por ganar dinero.

También te puede interesar:   Historia de Mary Kay Ash y sus lecciones de venta

 

El enfoque adecuado acerca de ganar dinero en las ventas

 

El hecho de ganar dinero no debe ser tu principal motivación. Lo que te inspire realmente, debe ser tu misión y tu visión personal. Lo que te de fuerzas y energías duraderas, debe ser aquello que quieres lograr en la vida. Esto, puede ser: tener libertad financiera, formar una familia feliz con un alto nivel de vida y comodidad, ayudar a cientos de personas a “solucionar tal problema”, etc. El tema da para mucho más.

 

En mi caso, las ventas comenzaron siendo un vehículo para lograr la libertad financiera. Luego se convirtió en mi pasión. Y es de lo que vivo actualmente. Lo más recomendable es que, luego de generar ingresos por comisiones, comiences a administrar sanamente tus recursos y comiences a diversificar tus fuentes de ingresos. La idea es que, a corto plazo, ganes el máximo dinero posible, en el menor tiempo y con menos consumo de recursos. Para que puedas disfrutar el resto del tiempo, con las personas que más amas y ayudando a muchas personas de alguna manera.
Por eso, y en esta pequeña reflexión te invito a orientar tu plan de vida con este fin.

 

En esta página, http://www.comoganardinero.pro encontré algunos recursos que te pueden ayudar a abrir tu mente, más allá de las ventas. Y tú ¿qué consideras que motiva más a los vendedores? ¿cuál es el plan de vida que tienes y qué papel juegan las ventas y la libertad financiera en él? El tema es muy amplio y da lugar al debate. Espero tus comentarios.

 

 

[thrive_lead_lock id='7162']Hidden Content[/thrive_lead_lock]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.