Saltar al contenido
Escuela del Vendedor

GENERA MÁS VENTAS UTILIZANDO TESTIMONIOS

Hola que tal mis apreciados lectores, ¿Sabias que puedes genera mas ventas utilizando testimonios? Pues si amigos, y hoy aquí en la escuela del vendedor, voy revelarte en donde y como puedes utilizar a tus clientes para maximizar tus ventas de una manera sorprendente.

Sabias lector que el 92% de los consumidores leen reseñas y testimonios en línea al considerar una compra, el 88% de los consumidores confía tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales, el 72% de ellos dice que las críticas positivas y los testimonios los hacen confiar más en un negocio.

Todas estas estadísticas son positivas netas para las empresas en línea en términos de ganar efectivo de un cliente. Pero las revisiones de productos no son beneficiosas solo para la conversión.

También pueden impulsar el tráfico mediante el aumento de SEO y la venta directa y la venta cruzada de productos adicionales a las cohortes de clientes existentes y potenciales.

Esto es lo que se de esas arenas:

  • Aumentar el volumen de revisión genera tasas de conversión más altas, incluso a altos niveles de volumen: 50 o más revisiones por producto pueden significar un aumento del 4,6% en las tasas de conversión.
  • El contenido de revisión fresco y específico del producto impulsa el tráfico de búsqueda y las clasificaciones de palabras clave, específicamente cuando una empresa gana 10 o más revisiones, lo que resulta en un aumento del 15-20% en el tráfico de búsqueda.
  • Las revisiones de 3 y 4 estrellas contienen el doble de sugerencias de productos que otras: informar a las marcas de los productos que funcionan y cuáles no.

El volumen de revisión de conducción es claramente importante. Después de todo, vivimos en la era posterior a la de Amazon. Pero los datos más sorprendentes no se refieren al tráfico, las estadísticas del producto o incluso la parte inferior de la conversión del embudo.

Se trata de la interacción y de cómo la prueba social (es decir, las opiniones de los clientes) afecta tus tasas de conversión en todos los sectores, en todas las industrias y en todos los canales.

Cuando un consumidor interactúa con tu opinión, suceden tres cosas. Ellos:

  • Tienen un 58% más de probabilidades de convertirse
  • Genere 62% más de ingresos por visitante del sitio
  • Compre un 3% más por pedido

Esos números en la mano, ¿qué pasaría si pudieras pre iniciar las revisiones positivas en la web para generar no solo mayores conversiones, sino también un mayor AOV y retorno de la inversión?

Ya sabemos que Google y Amazon merecen una crítica positiva de los clientes, aumentan su clasificación de búsqueda en ambas plataformas, y ambas empresas controlan estrictamente el proceso a favor del cliente.

También te puede interesar:   Estrategias de Servicio al Cliente

También sabemos que las agencias como Better Business Bureau afectan la confianza de los consumidores, con el sello de seguridad de BBB en tercer puesto en la encuesta de Baymard sobre la confianza de los consumidores en los sellos de pago.

Y, por supuesto, tome su propio caso de uso personal. ¿Compra artículos sin revisiones? ¿Compra artículos con reseñas bajas? ¿Te importa?

Me atrevería a adivinar esas respuestas, respectivamente: no a menudo , rara vez y sí, me importa .

Entonces, el próximo paso lógico es comenzar a utilizar las reseñas de productos que está generando en tu sitio de manera más amplia en su publicidad en la web.

Este concepto no es nuevo, Best Buy comenzó a hacerlo en 2008, Amazon lo lleva a un nivel completamente nuevo con sus librerías de ladrillo y mortero, utilizando el espacio como espacio publicitario para las reseñas de los clientes en línea.

A continuación, te voy a mostrar lector cómo otras marcas hacen que esto funcione para ellos, y cómo puede comenzar a incorporar tus propias reseñas y testimonios de productos en su estrategia de marketing y publicidad para reducir su costo de adquisición e incrementar su retorno de inversion.

En general, te hablare de cómo tomar las evaluaciones de los clientes y utilizarlas estratégicamente como testimonios de clientes. Sin mas preambulos, empecemos…

Dónde Usar Los Testimonios De Los Clientes Para Aumentar Las Ventas

  1. Medios de comunicación social (Redes Sociales)

No hay mejor lugar para compartir testimonios de clientes que a través de sus canales sociales.

Las marcas que comparten contenido auténtico generado por los usuarios constantemente crean más confianza con su audiencia social. Instagram, Facebook y LinkedIn son oportunidades ideales para publicar testimonios de clientes junto con fotos y perfiles de clientes.

Vea cómo los intercaladores de Fugoo revisan el contenido y las imágenes de estilo de vida habituales de los clientes que utilizan el altavoz en su página de Facebook.

O bien, tome una nota de Onzie, que comparte citas junto con las imágenes enviadas por los clientes de una manera muy auténtica y humana, de la misma forma en que usted o yo le diríamos a nuestras propias redes sociales sobre una marca de la que no tenemos suficiente.

También te puede interesar:   Cómo establecer un programa de fidelización de clientes

En lugar de compartir una revisión de 300 palabras que se refiere a todas las características técnicas o de diseño del producto, esto despierta la curiosidad suficiente para atraer a nuevos clientes a visitar el sitio y obtener más información.

Incluso se pueden usar reseñas de medios, como lo hizo Native.

  1. Anuncios Pagados

La tasa de clics promedio de AdWords en todas las industrias alcanza un máximo del 1,91% para los anuncios de búsqueda y del 0,35% para los anuncios de display. Sin embargo, un anuncio de AdWords que incluye una extensión de revisión de clientes ve un aumento de clics de hasta un 10%.

Esas clasificaciones aparecen en Ads automáticamente cuando se cumple un umbral de revisión. Esos son:

  • 30 revisiones únicas en los últimos 12 meses
  • Las críticas deben promediar al menos 3.5 estrellas o más

La prueba social es un componente importante de cualquier campaña de marketing, y los medios pagos ciertamente no son una excepción.

  1. Optimización De Motores De Búsqueda

Los motores de búsqueda están dando más peso que nunca a los testimonios de los clientes por varias razones.

  • Los testimonios crean contenido nuevo, cambiante y relevante que demuestra que los clientes de los motores de búsqueda interactúan con su marca.
  • Los comentarios están llenos naturalmente con palabras clave de cola larga que los clientes están buscando en realidad.

Revisión del cliente y software de contenido generado por el usuario Yotpo realizó su propia investigación para ver cómo los testimonios podrían afectar las clasificaciones de SEO.

Probaron 30,000 empresas de comercio electrónico de todos los tamaños e industrias para “ver cómo el tráfico de SEO aumentó cuando el único denominador común fue agregar reseñas a su sitio”.

En el transcurso de nueve meses, descubrieron que, en promedio, un sitio que usa revisiones de clientes aumenta el tráfico del sitio en aproximadamente 45%.

Algunos consejos para asegurarse de que los testimonios de los clientes en su sitio estén optimizados para la búsqueda:

  • Coloque testimonios en HTML simple en lugar de Java o Flash para que sean legibles por los motores de búsqueda.
  • Use las marcas de esquema o los fragmentos enriquecidos para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar y dar sentido a los testimonios, y a compartir información relevante en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
  • Anime testimonios más largos creando varios campos o haciendo una serie de preguntas para que el cliente describa su producto o servicio.

Considera StoreYourBoard. En agosto de 2016, la compañía optimizó su sistema de revisión en el sitio utilizando revisiones de productos y preguntas frecuentes.

También te puede interesar:   De Boca en Boca, la forma de vender más efectiva

En septiembre, sus ingresos por tráfico de búsqueda aumentaron de $ 1,5K a más de $ 30,000. En la actualidad, el tráfico de búsqueda genera cientos de miles de ingresos, justo detrás de AdWords y Direct.

  1. En La Página principal (Home)

El compromiso es un factor clave para una mayor clasificación de búsqueda, también es un factor clave para que cualquier página de destino (como su página de inicio) mueva a los consumidores desde la parte superior del embudo hasta la venta final.

Los testimonios de los clientes pueden ayudar tanto en SEO como en comercialización para generar más tráfico (gracias a los clics en el sitio) y mover a los consumidores a través del embudo.

Uso De Testimonios De Clientes Para Aumentar Las Conversiones

  • Vídeos testimoniales de clientes

Una de las mejores maneras de utilizar un testimonio de un cliente feliz es crear un vídeo, los vídeos testimoniales, cuando se hacen bien, brindan una conexión más humana y auténtica que los típicos vídeos promocionales.

O ayuda a promocionar vídeos testimoniales realizados, pero con tus clientes, como lo hace Native Union.

  • Página testimonial

Una vez que tenga una colección de clientes satisfechos, deberá perfeccionar la forma en que comparte sus reseñas en su sitio web. Y no tiene que ser complicado.

The Dairy Fairy compila opiniones de los clientes en una sola página, esta vez para “reseñas de madres”. Pronto tendrá páginas similares para reseñas de blogs y reseñas de medios.

Recuerde que las menciones de prensa también son excelentes para resaltar en una página de manera similar a las reseñas de los clientes.

Si no desea reutilizar las reseñas de tus clientes, aquí hay un excelente ejemplo de cómo combinar publicaciones en redes sociales en una página interactiva.

Puede reunirlos animando a los clientes a usar un hashtag específico cuando publiquen en Instagram.

Bien mis estimados lectores, hasta aquí esta clase magistral sobre como y en donde utilizar los testimonios para que de alguna manera puedan incrementarse las ventas, como has podido observar en este articulo, las reseñas o testimonios son un As bajo la manga para activar todos esos impulsos de compra que puede tener un cliente.

Espero haya sido de tu agrado y puedas apoyarte bajo estas estructuras bien probadas para que puedas catapultar tus ventas de una manera sorprendente.

Bien amigos ¿que te tal te pareció esta estupenda informacion? Házmelo saber en la caja de comentarios de abajo y por supuesto, comparte esta informacion con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos pronto un fuerte abrazo, saludos…

GENERA MÁS VENTAS UTILIZANDO TESTIMONIOS
5 (100%) 1 vote