SEIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE VENTAS

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE VENTAS
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE VENTAS

La profesión del vendedor es apasionante, dinámica, divertida y exigente. Te reta a mantenerte constantemente actualizado. Te exige estar al día con nueva información, con nuevas técnicas, nuevos productos, nuevos servicios, adaptarse al estilo del nuevo jefe, nuevos procesos, nueva tecnología, y la lista sigue y sigue.

Es imposible estar al tanto de todo. Hay mucho que aprender y poco tiempo. Y encima (y sobre todo) hay que vender. Tan pronto como crees que ya conoces todo acerca de las ventas, llega algo nuevo a lo que te tienes que adaptar.

Los vendedores exitosos son los que tienen que aprender mucho más rápido. Y encontrar la manera de integrar mejor los nuevos conocimientos en las interacciones cotidianas con los clientes. Ser ágil en el aprendizaje te permite ser ingenioso, adaptable y dinámico, para hacer frente a los desafíos, cada vez mayores, de los clientes. La medida de tu éxito en las ventas es proporcional a la medida de tu agilidad de aprendizaje. Ser rápido, flexible, hábil comunicador, fácil para pensar y ponerte en lugar de otro, son competencias que forman parte de un vendedor exitoso. La buena noticia es que estas habilidades, ya están inmersas en tu ADN vendedor, sólo necesitas identificarlas. En las próximas líneas, conocerás las seis estrategias que te ayudarán a asimilar rápidamente nuevos conocimientos.

1. DIVIDE Y VENCERÁS.

 

No puedes aprender una información en un solo bloque. No se come un gran plato de comida en un solo bocado. Necesitas dividir la información en pedazos. Necesitas incorporar nuevos conocimientos poco a poco. Para aprender nuevos conocimientos, empieza por dividirlos en partes.

También te puede interesar:   Como Vender un Servicio a un Cliente

2. PRIMERO LO PRIMERO.

 

Una vez hayas dividido en partes pequeñas todo lo que tienes que aprender. El siguiente paso es determinar el camino a seguir para captar toda la información. ¿Qué necesitas aprender primero? ¿Qué viene a continuación? Secuenciar es un requisito indispensable para aprender nuevos conocimientos.

3. CONECTANDO LOS PUNTOS.

 

La tercera estrategia para mejorar tus habilidades de ventas, tiene que ver con la conexión. Es decir, relacionar la nueva información con algo ya existente en tu realidad. Relacionar el conocimiento anterior con el actual te permitirá reforzar el aprendizaje.

4. UTILIZA RECORDATORIOS.

 

Toda la avalancha de información que estás adquiriendo y los procesos neuropsicológicos que estás aplicando (dividir, ordenar, relacionar) tienen que estar plasmados en una imagen, en algo visual. Será de mucha ayuda para volver a repasar la nueva información.

5. PRACTICA.

 

La mejor forma de adquirir nuevas habilidades de ventas, es practicando. Es el paso más importante. Práctica, práctica y práctica: es el único camino. Se aprende el 10% de lo que se oye, el 30% de lo que se ve y el 90% de lo que se practica. Sin la práctica, los nuevos conocimientos se van más rápido de lo que vinieron.

6. PRIORIZA.

Lo decíamos en un anterior artículo: no puedes hacer todo en la vida, pero sí lo más importante. De la misma manera, no estás obligado a manejar toda la información, pero sí es indispensable que domines lo más importante. Concéntrate en una habilidad de venta a la vez. Una por una, irás aprendiendo todas las habilidades de ventas necesarias para ser un vendedor de éxito.

También te puede interesar:   ¿Qué es y Cómo Funciona la Metodología de Ventas Spin?

Mejorar rápidamente tus habilidades de ventas, permitirá que puedas cerrar más rápido, más ventas y de mayor volumen. Recuerda: en el mundo de las ventas, no avanzar es retroceder. Lo que ayer funcionaba a la perfección, hoy puede resultar obsoleto. Sólo la capacidad de aprender más habilidades de ventas en menos tiempo, te permitirá mantenerte en la cima de los mejores vendedores.

Para finalizar, te invito a ejercitar un cambio de enfoque del artículo: ¿Qué tal si siguieras los mismos pasos para realizar una presentación de ventas? ¿Funcionaría? Espero tus comentarios

Para estudiar más sobre Ventas:

Conozca también, las Estrategias de Alex Dey para vender más.

Aprenda sobre el manejo de Objeciones y cómo manejarlo.

Si te gustó el artículo, por favor compártelo en tu muro de Facebook. Y también no olvides seguirnos en la fan page de Escuela del Vendedor: http://facebook.com/escueladelvendedor

Descarga el artículo en pdf, dando click aquí.

Nos vemos en el próximo artículo.

Hidden Content
SEIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE VENTAS
Califica este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.