Herramientas de Promoción de Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Prospección

Maialisa / Pixabay

Las herramientas de promoción de ventas tiene la facultad de aprobar y adiestrar a una empresa para orientarlas en una fracción de clientes. El empleo de una u/o otra herramienta va a depender de la parte en la cual la empresa quiere enfrentar y de los objetivos que se quieran obtener.

Existen muchas herramientas de promoción de ventas, varían según la parte de lo que la empresa quiere afrontar. Con estas herramientas se pretende alcanzar una fuerte presencia de la empresa teniendo en cuenta su innovación para una mejora en cuanto a las ventas de los productos, ya que tiene como finalidad prestar ayuda y cumplir con las metas que la organización tenga propuesta. Así mismo insertar con mayor facilidad nuevos productos y así obtener más posibilidades de sumar participación en el mercado, así como tambien el ascenso  en ventas de las marcas en específico.

Breve Reseña sobre la Promoción de Ventas

La primera promoción de venta fue realizada por Land Rover cuando se unió a una empresa de tabacos. Realizando varias en años anteriores, pero en esta empresa pudo demostrar su capacidad ya que poseía apoyo multimillonario de una tabacalera como la estadounidense que mostró sus máquinas en televisión y otros medios.

Según López Pastor, a finales de los años 1970 los mayores fabricantes de auto habían saturado el mercado con vehículos. Las ventas comenzaban a disminuir  y se corría peligro de hacerlo en un luego de un tiempo. Todas las marcas necesitaban un nuevo segmento, para re-impulsar la venta, con nuevos modelos y así innovar  hasta entonces o comercializados para públicos minoritarios. De la misma forma, identificaron que la riqueza de varios países había subido lo suficiente como para crear un mercado de potenciales compradores con poder el adquisitivo necesario como para dotarse de automóviles costosos como el todo terreno. La participación en el Camel Trophy ayudó a que Land Rover llegase a ser una de las divisiones más rentables o la más rentable, de la marca y la razón principal de ser adquirido todo el grupo por BMW.

También te puede interesar:   El Verdadero Significado de Prospectar y Por qué Tienes que hacerlo diariamente

Hay un sinfín de herramientas de promoción de ventas. Alguna de estas son:

  • Muestras gratuitas: entrega de un determinado número de muestras y sin costo alguno del producto con el fin de ser usados para pruebas.
  • Cupones: un respectivo bono aprobados para el uso del pago de una parte del producto o servicios.
  • Reembolsos: este consiste en la devolución del dinero en un determinado periodo de tiempo si no se está satisfecho con la compra.
  • Precio de paquete: ofertas en cuanto a los precios que marca el producto
  • Premios: se otorga de manera gratuita a los compradores de un artículo que contenga un premio, después de un determinado sorteo.
  • Regalos publicitarios: facilitar gratuitamente al público un prospecto de folletos entre otros, útiles para anunciar los productos y la marca.
  • Descuentos: rebaja considerable en el precio de un producto, valido por un tiempo. Entre otras herramientas.
  • Eventos: realizar convenciones para promulgar y darle publicidad a los productos y/o servicios
  • Asociación de producto: obsequiar una muestra al cliente que promueva la venta y compra

 

 

Herramientas de Promoción de Ventas
Califica este artículo