Historia de Prospección de Ventas

By Fernando Moron Sequeiros | Prospección

prospección en ventas

TeroVesalainen / Pixabay

En este artículo, iremos recopilando diferentes historias que harán resaltar la importancia de la prospección de ventas. Comencemos con la primera historia: la historia de la Serie House of Cards.

El Valor de la Persistencia….

¿O qué mensaje rescatas de esta historia?

  • Los chicos de la famosa Serie “House of Cards”, tocaron primero las puertas de HBO para que pudieran patrocinarle su película.

HBO dijo NO.

  • Luego tocaron las puertas de AMC, quiénes les dijeron que tenían muchos proyectos en espera y que les parecía pertinentes rechazar el proyecto.

Los chicos no se rindieron y fueron a FX. ¿Esta vez lo lograron? Tampoco.

  • Intentaron una vez más con Showtime. Recibieron otro portazo.

¿Se rindieron? No. Acudieron a las oficinas de la CBS y allí ¿qué creen?

Tampoco aceptaron producir su película.

  • En un nuevo intento, acudieron a Netflix. Los directivos de Netflix, vieron el guión, analizaron la propuesta. Además observaron que el protagonista sería Kevin Spacey y dijeron:
  •  Venga, este proyecto nos encanta. Aquí están 20 millones. ¿Cuándo podemos comenzar?

Y el resto es historia.

Vamos, sigue luchando, sigue vendiendo, sigue emprendiendo. Nunca sabes cuál es la puerta correcta que lograrás tocar.

Hasta aquí, la primera historia de prospección en ventas. A medida que vayamos recopilando más anécdotas, historias motivadoras, e interesantes, sobre la importancia de prospectar en ventas, las iremos plasmando en este artículo.

Tú ¿Que lección sacas de esta Historia? ¿Cuántas veces haces el seguimiento a un cliente: 3,4 5, o te rindes a la primera? ¿Tienes el valor de ir a tocar puertas, porque estás convencido de lo impresionante de tu producto y cómo ayudará a miles, o por el contrario, te quedas en la oficina esperando que descubran algún día, y por sí solos, los beneficios de tus productos?

También te puede interesar:   ¿Por qué a los vendedores no les gusta las llamadas en frío?

Espero tu opinión en los comentarios y permanece atento, para continuar con las nuevas actualizaciones de este post, y las nuevas historias sobre prospección en ventas, que iremos contando desde acá.

 

Historia de Prospección de Ventas
Califica este artículo